Educación y cultura

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamocca Cuarezma, Maricruz
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4371
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La educación
la diversidad cultural y educación en el país
Multiculturalidad o interculturalidad
Teorías y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos los significados de la cultura y su presencia obligatoria para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con algunas ideas, como el poder, la resistencia y la política, que no nacen en las teorías del plan de estudios, sino que se apropian de ellas. Para justificar la relevancia de la cultura en las discusiones que tocan la educación, la escuela, los temas escolares y las relaciones de poder, resistencia y política. En este estudio se desarrolla aspectos muy importantes como conocer la diversidad cultural, interculturalidad y multicuralidad relacionadas con la educación en un escenario muchas veces olvidado por autoridades pertinentes como la educación rural, cabe decir que en las escuelas de áreas rurales cuentan con las herramientas contextuales basados en una biodiversidad de recursos naturales, de pluriculturalidad, de multilingüismo, de creatividad en los niños y de disponibilidad en los entes directos de la educación, cuyo propósito conlleva a la equidad integral con las zonas urbanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).