Educación y cultura
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4371 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La educación la diversidad cultural y educación en el país Multiculturalidad o interculturalidad Teorías y paradigmas educativos |
Sumario: | El presente trabajo monográfico titulado: Educación y Cultural, ha sido desarrollado con el objetivo principal de conocer los fundamentos básicos y las bases teóricas sobre la educación, la cultural, la diversidad cultural, la multiculturalidad y la interculturalidad. En esta monografía discutiremos los significados de la cultura y su presencia obligatoria para reflexionar sobre cuestiones relacionadas con algunas ideas, como el poder, la resistencia y la política, que no nacen en las teorías del plan de estudios, sino que se apropian de ellas. Para justificar la relevancia de la cultura en las discusiones que tocan la educación, la escuela, los temas escolares y las relaciones de poder, resistencia y política. En este estudio se desarrolla aspectos muy importantes como conocer la diversidad cultural, interculturalidad y multicuralidad relacionadas con la educación en un escenario muchas veces olvidado por autoridades pertinentes como la educación rural, cabe decir que en las escuelas de áreas rurales cuentan con las herramientas contextuales basados en una biodiversidad de recursos naturales, de pluriculturalidad, de multilingüismo, de creatividad en los niños y de disponibilidad en los entes directos de la educación, cuyo propósito conlleva a la equidad integral con las zonas urbanas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).