La Gestión Administrativa y el Clima Organizacional de la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca, Región Pasco

Descripción del Articulo

En la tesis titulada La gestión administrativa y el clima organizacional de la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca, región Pasco, se formuló el siguiente problema general ¿Existe alguna relación entre la gestión administrativa y el clima organizacional en la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yana...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Santiago, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4463
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión administrativa
clima organizacional
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:En la tesis titulada La gestión administrativa y el clima organizacional de la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca, región Pasco, se formuló el siguiente problema general ¿Existe alguna relación entre la gestión administrativa y el clima organizacional en la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca de la Región Pasco?, dando como objetivo determinar si existe alguna relación de la gestión administrativa y el clima organizacional en la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca de la Región Pasco. Teniendo en cuanta que la hipótesis general de que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y el clima organizacional en la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca de la Región Pasco. Contando como variables de la investigación Variable 1. Gestión Administrativa y Variable 2. Clima Organizacional. Teniendo como enfoque de investigación cuantitativo y su diseño de investigación descriptivo correlacional. Si es significativa la relación que existe entre la calidad del servicio administrativo y el clima organizacional en la UGEL Daniel Alcides Carrión de Yanahuanca, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En una jornada de reflexión organizada por la institución educativa, que todo personal elabore documentos de gestión de calidad administrativa para que se evidencie transparencia y eficiencia en el clima organizacional.
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