Gestión educativa, desempeño docente y clima organizacional en una Institución Pública del nivel primaria en el distrito de Magdalena del Mar, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo, el determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente y el clima organizacional en una institución pública de nivel primaria en el distrito de Magdalena Del Mar, 2020. La investigación se encuentra fundamentada en un enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5620 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño Docente Clima Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo, el determinar la relación de la gestión educativa con el desempeño docente y el clima organizacional en una institución pública de nivel primaria en el distrito de Magdalena Del Mar, 2020. La investigación se encuentra fundamentada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado (tecnológico) con un diseño no experimental, de corte transversal, y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 21 docentes de la institución Magdalena Del Mar. Los instrumentos aplicados para las 3 variables fueron cuestionarios con un total de 12 preguntas cada una de ellas, y con una escala tipo Likert de 5 respuestas. Gracias a esto, fue posible concluir que: Con una probabilidad de error de 0,000 0,006 y 0,000 se aceptó la existencia de una relación positiva y significativa entre gestión educativa, el desempeño docente y el clima organizacional en una institución pública de nivel primaria en el distrito de Magdalena Del Mar, demostrando de esta manera que, todos aquellos problemas relacionados con una deficiente gestión educativa, tienen una repercusión sobre las variables enunciadas, sin embargo, la que presenta mayor efecto es el clima organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).