Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.

Descripción del Articulo

La gestión por proceso induce la capacidad que se posee de producir resultados fundamentales en el desempeño de un negocio; puesto que, permite conocer la aplicabilidad y de qué forma las empresas se consideran capacitadas para afrontarlos; de ese modo, se enfoca en el desarrollo de la misión de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ybaceta Guillen, Miguel Angel
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5883
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_8aa3f9520abdffdc4df69b18ebbbb9af
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5883
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationYbaceta Guillen, Miguel Angel2022-01-19T18:35:33Z2024-11-07T23:58:52Z2022-01-19T18:35:33Z2024-11-07T23:58:52Z2021-05-21Ybaceta Guillen, M. A. (2021). Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Vale, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5883La gestión por proceso induce la capacidad que se posee de producir resultados fundamentales en el desempeño de un negocio; puesto que, permite conocer la aplicabilidad y de qué forma las empresas se consideran capacitadas para afrontarlos; de ese modo, se enfoca en el desarrollo de la misión de la organización, complaciendo con ello las expectativas de sus stakeholders - clientes, proveedores, entre otros. Asimismo, en la mayoría de las organizaciones, sus participantes enfocan todo su esfuerzo por mantener la comunicación entre sí y con la finalidad de establecer la mejor forma de trabajar organizadamente. Por lo anterior mencionado, la gestión por procesos (BPM; Business Process Management), emerge en búsqueda de soluciones que tienen como meta la creación de beneficios en el desempeño de los negocios, empleando para ello una gestión adecuada y progreso de mejora continua en los diferentes procesos. Asimismo, desafía los modelos operativos considerados más tradicionales, implementando procesos de negocio en forma de activos estratégicos que resulten claves para la organización, para mejorar la repartición de los recursos realizando al mismo tiempo una gestión onsistente en las funciones desempeñadas en la organización. En las instituciones públicas en Perú, gestionar los procesos se ejecutan con la meta de fortalecer y priorizar la condición de los beneficios que brinda el gobiernoInnovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Empresas06239575413056Asenjo Castro, Víctor ManuelMuños del Pozo, GuillermoMuños Villavicencio, Ricardo Edmundohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---YBACETA-GUILLEN-MIGUEL-ANGEL---FACE.pdfapplication/pdf2550650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d204ee53-7312-42a2-8227-f4ffb2fe4865/downloadbe6a9983f1cbae96a517ec06a73b856fMD51TEXTMONOGRAFÍA---YBACETA-GUILLEN-MIGUEL-ANGEL---FACE.pdf.txtMONOGRAFÍA---YBACETA-GUILLEN-MIGUEL-ANGEL---FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain101303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d51efbfe-3701-4272-8747-34ccf560b09a/downloadb9ee6a4d9621eff616a03c6c08b8b99dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---YBACETA-GUILLEN-MIGUEL-ANGEL---FACE.pdf.jpgMONOGRAFÍA---YBACETA-GUILLEN-MIGUEL-ANGEL---FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d69aa098-4f49-422f-b271-38b37f95afbe/downloadf4494b522f8e12310afbc780ad2dd176MD5320.500.14039/5883oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58832024-11-15 04:35:11.92http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
title Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
spellingShingle Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
Ybaceta Guillen, Miguel Angel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
title_full Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
title_fullStr Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
title_full_unstemmed Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
title_sort Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público.
author Ybaceta Guillen, Miguel Angel
author_facet Ybaceta Guillen, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ybaceta Guillen, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión por proceso induce la capacidad que se posee de producir resultados fundamentales en el desempeño de un negocio; puesto que, permite conocer la aplicabilidad y de qué forma las empresas se consideran capacitadas para afrontarlos; de ese modo, se enfoca en el desarrollo de la misión de la organización, complaciendo con ello las expectativas de sus stakeholders - clientes, proveedores, entre otros. Asimismo, en la mayoría de las organizaciones, sus participantes enfocan todo su esfuerzo por mantener la comunicación entre sí y con la finalidad de establecer la mejor forma de trabajar organizadamente. Por lo anterior mencionado, la gestión por procesos (BPM; Business Process Management), emerge en búsqueda de soluciones que tienen como meta la creación de beneficios en el desempeño de los negocios, empleando para ello una gestión adecuada y progreso de mejora continua en los diferentes procesos. Asimismo, desafía los modelos operativos considerados más tradicionales, implementando procesos de negocio en forma de activos estratégicos que resulten claves para la organización, para mejorar la repartición de los recursos realizando al mismo tiempo una gestión onsistente en las funciones desempeñadas en la organización. En las instituciones públicas en Perú, gestionar los procesos se ejecutan con la meta de fortalecer y priorizar la condición de los beneficios que brinda el gobierno
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T18:35:33Z
2024-11-07T23:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T18:35:33Z
2024-11-07T23:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ybaceta Guillen, M. A. (2021). Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Vale, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5883
identifier_str_mv Ybaceta Guillen, M. A. (2021). Gestión por procesos, impacto exitoso en la organización. Caso aplicación sector público. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Vale, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d204ee53-7312-42a2-8227-f4ffb2fe4865/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d51efbfe-3701-4272-8747-34ccf560b09a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d69aa098-4f49-422f-b271-38b37f95afbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be6a9983f1cbae96a517ec06a73b856f
b9ee6a4d9621eff616a03c6c08b8b99d
f4494b522f8e12310afbc780ad2dd176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704533940469760
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).