Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada: Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015, realizada con el propósito de determinar la influencia de un módulo basado en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2041 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo basado en estrategias cognitivas Aprendizaje de la taxonomía |
Sumario: | Esta investigación titulada: Módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2015, realizada con el propósito de determinar la influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer el valor al módulo basado en estrategias cognitivas para mejorar los niveles de aprendizaje de la taxonomía biológica. Se planteó como hipótesis: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima. El enfoque de investigación es el cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 129 estudiantes, y la muestra fue hallada mediante el muestreo no probabilístico, eligiendo de manera intencional a dos secciones (A y B), que hacen un total de 53 estudiantes, el instrumento que se utilizó para recoger datos fue una prueba escrita que estuvo divida en tres partes: indagación mediante métodos científicos, explicación del mundo físico, construcción de una posición crítica sobre la ciencia. Se tabularon los datos y con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: El resultado que nos indica que el valor de significancia del estadístico es menor que 0,05, (p < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (H1). De lo cual podemos afirmar que: Existe influencia de un módulo basado en estrategias cognitivas en el aprendizaje de la taxonomía biológica de los alumnos de quinto de secundaria de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez, Lima, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).