Calidad de la gestión pedagógica y su relación con la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 0139 Gran Amauta Mariátegui – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la calidad de la gestión pedagógica y la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 0139 Gran Amauta Mariátegui – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. El presente estudio de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mendoza, Angel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2934
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la gestión pedagógica
cultura organizacional
Cultura organizacional
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la calidad de la gestión pedagógica y la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 0139 Gran Amauta Mariátegui – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. El presente estudio de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, por su naturaleza corresponde al tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por 36 docentes y la muestra se conformó con 32 docentes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos: Cuestionario de la calidad de la gestión pedagógica y el Cuestionario de la cultura organizacional. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach, para la validación de los instrumentos se asumió el criterio de juicio de expertos, considerando a cinco profesionales especialistas en evaluación y construcción de instrumentos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: No existe relación significativa entre la calidad de la gestión pedagógica, en sus dimensiones currículo, estrategias metodológicas y didácticas, uso de materiales y recursos didácticos y participación de los agentes educativos; y la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 0139 Gran Amauta Mariátegui – UGEL 05 – San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).