Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Zevallos, Katherine Yorico, Arco Inga, Suripak Benild
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6087
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id UNEI_84ca4ef5cf065e0806dfd38b163a48b7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6087
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
title Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
spellingShingle Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
Gomez Zevallos, Katherine Yorico
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
title_full Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
title_fullStr Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
title_full_unstemmed Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
title_sort Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
author Gomez Zevallos, Katherine Yorico
author_facet Gomez Zevallos, Katherine Yorico
Arco Inga, Suripak Benild
author_role author
author2 Arco Inga, Suripak Benild
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danes Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Zevallos, Katherine Yorico
Arco Inga, Suripak Benild
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telesforo Catacora, UGEL Nº 06 Ate, 2019. El Uso de las Aplicaciones Google está constituido en cuatro dimensiones. Las aplicaciones de Administración de Información, las Aplicaciones de Información, las aplicaciones audiovisuales y las aplicaciones didácticas interactivas, ambas como una herramienta amena y didáctica de aprender lúdicamente utilizando las bondades de las aplicaciones web. Los procedimientos se realizaron bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptiva - correlacional, utilizando la técnica del examen en su forma de prueba de conocimiento y la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 174 estudiantes y la muestra probabilística 120. Los resultados indican que de los 120 encuestados, el 30,0% hace un buen uso de las aplicaciones Google, asimismo de estos encuestados el 40,0% (48) manifiesta que casi siempre existe un adecuado aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre las aplicaciones de administración de información y el aprendizaje de informática, de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, durante el 2019 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,700 correlación positiva media
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-06T05:18:20Z
2024-11-15T21:14:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-06T05:18:20Z
2024-11-15T21:14:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087
identifier_str_mv Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704302118141952
spelling PublicationNiño Cueva, Danes Carlos EnriqueGomez Zevallos, Katherine YoricoArco Inga, Suripak Benild2022-02-06T05:18:20Z2024-11-15T21:14:06Z2022-02-06T05:18:20Z2024-11-15T21:14:06Z2020-12-28Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telesforo Catacora, UGEL Nº 06 Ate, 2019. El Uso de las Aplicaciones Google está constituido en cuatro dimensiones. Las aplicaciones de Administración de Información, las Aplicaciones de Información, las aplicaciones audiovisuales y las aplicaciones didácticas interactivas, ambas como una herramienta amena y didáctica de aprender lúdicamente utilizando las bondades de las aplicaciones web. Los procedimientos se realizaron bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptiva - correlacional, utilizando la técnica del examen en su forma de prueba de conocimiento y la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 174 estudiantes y la muestra probabilística 120. Los resultados indican que de los 120 encuestados, el 30,0% hace un buen uso de las aplicaciones Google, asimismo de estos encuestados el 40,0% (48) manifiesta que casi siempre existe un adecuado aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre las aplicaciones de administración de información y el aprendizaje de informática, de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, durante el 2019 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,700 correlación positiva mediaThe objective of this research work was this research was carried out with the objective of demonstrating the significant relationship between the use of Google applications and computer learning in 5th grade secondary school students, in the area of Education for Work, Telesforo Catacora Educational Institution, UGEL No. 06 Ate, 2019. The Use of Google Applications is constituted in four dimensions. Information Management applications, Information Applications, audiovisual applications and interactive educational applications, both as an entertaining and didactic tool to learn playfully using the benefits of web applications. The procedures were carried out under the quantitative approach of descriptive-correlational design, using the examination technique in its form of knowledge test and the survey with its instrument the questionnaire. The population was 174 students and the probabilistic sample 120. The results indicate that of the 120 respondents, 30.0% make good use of Google applications, likewise of these respondents 40.0% (48) state that almost always there is adequate learning. It was concluded that there is a relationship between information management applications and computer learning, of students of the 5th grade of Secondary Education, in the area of Education for Work, Telésforo Catacora Educational Institution, UGEL N ° 06 Ate, during in 2019 (p <0.05, Spearman's Rho = 0.700 mean positive correlation)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación97637904622262546324790131316La Rosa Longobardi, Carlos JacintoQuiroz Aguirre, Gualverto FedericoSotelo Raymondi, Amador Gregoriohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6087oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60872024-11-19 10:36:37.164http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).