Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6087 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
UNEI_84ca4ef5cf065e0806dfd38b163a48b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6087 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| title |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| spellingShingle |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 Gomez Zevallos, Katherine Yorico Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| title_full |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| title_fullStr |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| title_sort |
Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019 |
| author |
Gomez Zevallos, Katherine Yorico |
| author_facet |
Gomez Zevallos, Katherine Yorico Arco Inga, Suripak Benild |
| author_role |
author |
| author2 |
Arco Inga, Suripak Benild |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danes Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Zevallos, Katherine Yorico Arco Inga, Suripak Benild |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telesforo Catacora, UGEL Nº 06 Ate, 2019. El Uso de las Aplicaciones Google está constituido en cuatro dimensiones. Las aplicaciones de Administración de Información, las Aplicaciones de Información, las aplicaciones audiovisuales y las aplicaciones didácticas interactivas, ambas como una herramienta amena y didáctica de aprender lúdicamente utilizando las bondades de las aplicaciones web. Los procedimientos se realizaron bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptiva - correlacional, utilizando la técnica del examen en su forma de prueba de conocimiento y la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 174 estudiantes y la muestra probabilística 120. Los resultados indican que de los 120 encuestados, el 30,0% hace un buen uso de las aplicaciones Google, asimismo de estos encuestados el 40,0% (48) manifiesta que casi siempre existe un adecuado aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre las aplicaciones de administración de información y el aprendizaje de informática, de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, durante el 2019 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,700 correlación positiva media |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-06T05:18:20Z 2024-11-15T21:14:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-06T05:18:20Z 2024-11-15T21:14:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087 |
| identifier_str_mv |
Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704302118141952 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Danes Carlos EnriqueGomez Zevallos, Katherine YoricoArco Inga, Suripak Benild2022-02-06T05:18:20Z2024-11-15T21:14:06Z2022-02-06T05:18:20Z2024-11-15T21:14:06Z2020-12-28Gomez Zevallos, K. Y. y Arco Inga, S. B. (2020). Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de UGEL N° 06 Ate, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6087El objetivo de este trabajo de investigación fue esta investigación se realizó con el objetivo de demostrar la relación significativa entre el uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes de 5º grado de secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telesforo Catacora, UGEL Nº 06 Ate, 2019. El Uso de las Aplicaciones Google está constituido en cuatro dimensiones. Las aplicaciones de Administración de Información, las Aplicaciones de Información, las aplicaciones audiovisuales y las aplicaciones didácticas interactivas, ambas como una herramienta amena y didáctica de aprender lúdicamente utilizando las bondades de las aplicaciones web. Los procedimientos se realizaron bajo el enfoque cuantitativo de diseño descriptiva - correlacional, utilizando la técnica del examen en su forma de prueba de conocimiento y la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 174 estudiantes y la muestra probabilística 120. Los resultados indican que de los 120 encuestados, el 30,0% hace un buen uso de las aplicaciones Google, asimismo de estos encuestados el 40,0% (48) manifiesta que casi siempre existe un adecuado aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre las aplicaciones de administración de información y el aprendizaje de informática, de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, en el área de Educación para el Trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, durante el 2019 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,700 correlación positiva mediaThe objective of this research work was this research was carried out with the objective of demonstrating the significant relationship between the use of Google applications and computer learning in 5th grade secondary school students, in the area of Education for Work, Telesforo Catacora Educational Institution, UGEL No. 06 Ate, 2019. The Use of Google Applications is constituted in four dimensions. Information Management applications, Information Applications, audiovisual applications and interactive educational applications, both as an entertaining and didactic tool to learn playfully using the benefits of web applications. The procedures were carried out under the quantitative approach of descriptive-correlational design, using the examination technique in its form of knowledge test and the survey with its instrument the questionnaire. The population was 174 students and the probabilistic sample 120. The results indicate that of the 120 respondents, 30.0% make good use of Google applications, likewise of these respondents 40.0% (48) state that almost always there is adequate learning. It was concluded that there is a relationship between information management applications and computer learning, of students of the 5th grade of Secondary Education, in the area of Education for Work, Telésforo Catacora Educational Institution, UGEL N ° 06 Ate, during in 2019 (p <0.05, Spearman's Rho = 0.700 mean positive correlation)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Uso de las aplicaciones Google y el aprendizaje de informática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en el área de Educación para el trabajo, Institución Educativa Telésforo Catacora, UGEL N° 06 Ate, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación97637904622262546324790131316La Rosa Longobardi, Carlos JacintoQuiroz Aguirre, Gualverto FedericoSotelo Raymondi, Amador Gregoriohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6087oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60872024-11-19 10:36:37.164http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).