Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4976 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad Pedagógico aprendizaje logro académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_82d265b01cf0d7a1238f339bd9ab7001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4976 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele calidad Pedagógico aprendizaje logro académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele |
author_facet |
Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad Pedagógico aprendizaje logro académico |
topic |
calidad Pedagógico aprendizaje logro académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en el logro académico de la Escuela de Infantería del Ejército -2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:21:56Z 2024-11-01T22:38:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:21:56Z 2024-11-01T22:38:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976 |
identifier_str_mv |
Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ec420-05cb-4fe0-8600-b88963573cde/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/772ae53c-8828-4613-834e-9bf3e4b2257e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/225ea7d9-6621-4707-bf56-5abbf4cfbbcc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fc9548b489fb6f0a17ff86266a7e6a4 75470f2cfeb671b10bdc6b8d85fe80f2 d279d5f74b473861e527e51c4ac34ab6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070366069325824 |
spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoBossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele2021-04-05T04:21:56Z2024-11-01T22:38:49Z2021-04-05T04:21:56Z2024-11-01T22:38:49Z2020-12-28Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en el logro académico de la Escuela de Infantería del Ejército -2018.The objective of the present investigation is to determine how the pedagogical models affect the academic achievement of the students of the diploma in leadership and management of the Infantry Company, in the Army Infantry School - 2018. Taking into account the vision of the students. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was composed of 50 students, who were given a survey of 11 questions with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.995. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 98.9% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical models significantly affect the academic achievement of the Army Infantry School -2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidadPedagógicoaprendizajelogro académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199143403085199307Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén JoséSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdfapplication/pdf703422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ec420-05cb-4fe0-8600-b88963573cde/download1fc9548b489fb6f0a17ff86266a7e6a4MD51TEXTVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.txtVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/772ae53c-8828-4613-834e-9bf3e4b2257e/download75470f2cfeb671b10bdc6b8d85fe80f2MD52THUMBNAILVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.jpgVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/225ea7d9-6621-4707-bf56-5abbf4cfbbcc/downloadd279d5f74b473861e527e51c4ac34ab6MD5320.500.14039/4976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49762024-11-15 04:37:10.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).