Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4976
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
Pedagógico
aprendizaje
logro académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_82d265b01cf0d7a1238f339bd9ab7001
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4976
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
calidad
Pedagógico
aprendizaje
logro académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
author_facet Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
Pedagógico
aprendizaje
logro académico
topic calidad
Pedagógico
aprendizaje
logro académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en el logro académico de la Escuela de Infantería del Ejército -2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:21:56Z
2024-11-01T22:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:21:56Z
2024-11-01T22:38:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976
identifier_str_mv Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ec420-05cb-4fe0-8600-b88963573cde/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/772ae53c-8828-4613-834e-9bf3e4b2257e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/225ea7d9-6621-4707-bf56-5abbf4cfbbcc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fc9548b489fb6f0a17ff86266a7e6a4
75470f2cfeb671b10bdc6b8d85fe80f2
d279d5f74b473861e527e51c4ac34ab6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070366069325824
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoBossio Ballesteros, Vitorio Enmanuele2021-04-05T04:21:56Z2024-11-01T22:38:49Z2021-04-05T04:21:56Z2024-11-01T22:38:49Z2020-12-28Bossio Ballesteros, V. E. (2020). Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4976El objetivo de la presente investigación es determinar cómo inciden los modelos pedagógicos en el logro académico de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018. Teniendo en cuenta la visión de los alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.995. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 98.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los modelos pedagógicos inciden significativamente en el logro académico de la Escuela de Infantería del Ejército -2018.The objective of the present investigation is to determine how the pedagogical models affect the academic achievement of the students of the diploma in leadership and management of the Infantry Company, in the Army Infantry School - 2018. Taking into account the vision of the students. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was composed of 50 students, who were given a survey of 11 questions with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.995. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 98.9% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the pedagogical models significantly affect the academic achievement of the Army Infantry School -2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidadPedagógicoaprendizajelogro académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos pedagógicos y logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199143403085199307Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén JoséSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdfapplication/pdf703422https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/641ec420-05cb-4fe0-8600-b88963573cde/download1fc9548b489fb6f0a17ff86266a7e6a4MD51TEXTVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.txtVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/772ae53c-8828-4613-834e-9bf3e4b2257e/download75470f2cfeb671b10bdc6b8d85fe80f2MD52THUMBNAILVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.jpgVitorio-Enmanuele-BOSSIO-BALLESTEROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/225ea7d9-6621-4707-bf56-5abbf4cfbbcc/downloadd279d5f74b473861e527e51c4ac34ab6MD5320.500.14039/4976oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49762024-11-15 04:37:10.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).