Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Carbajal, Richard Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1755
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción de alumnos
id UNEI_81f02b5084cead6fd3d05b05c99ef846
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1755
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioPalomino Carbajal, Richard Fredy2018-05-29T00:22:39Z2024-11-06T22:33:50Z2018-05-29T00:22:39Z2024-11-06T22:33:50Z2017Palomino Carbajal, R. F. (2017). Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1755El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 docentes, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada por el autor, de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Du-3328 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteSatisfacción de alumnosDesempeño docenteDesempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3328-P1---Palomino-Carbajal.pdfapplication/pdf1246884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec6aeae-1af0-4997-a8a9-1e1acea1772f/downloadbba6d4365c0c7e6069d1177d7a02f5d6MD51TEXTTM-CE-Du-3328-P1---Palomino-Carbajal.pdf.txtTM-CE-Du-3328-P1---Palomino-Carbajal.pdf.txtExtracted texttext/plain102040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5230486-48a1-41a1-a274-e145e873818a/download244e8b891d133505c529ac1ffae79021MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3328-P1---Palomino-Carbajal.pdf.jpgTM-CE-Du-3328-P1---Palomino-Carbajal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8585https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cadf42b5-adaf-46ac-a4c0-f6a24038e181/downloadd5500e5e1e9ba224bfa54b8f6e6a4c6dMD5320.500.14039/1755oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17552024-11-15 04:22:00.555Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
title Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
spellingShingle Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
Palomino Carbajal, Richard Fredy
Desempeño docente
Satisfacción de alumnos
Desempeño docente
title_short Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
title_full Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
title_fullStr Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
title_full_unstemmed Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
title_sort Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente
author Palomino Carbajal, Richard Fredy
author_facet Palomino Carbajal, Richard Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Carbajal, Richard Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Satisfacción de alumnos
topic Desempeño docente
Satisfacción de alumnos
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 docentes, la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada por el autor, de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.909. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, bajo la visión de los docentes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:22:39Z
2024-11-06T22:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:22:39Z
2024-11-06T22:33:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomino Carbajal, R. F. (2017). Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1755
identifier_str_mv Palomino Carbajal, R. F. (2017). Desempeño docente y satisfacción de los alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Visión docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE Du-3328 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ec6aeae-1af0-4997-a8a9-1e1acea1772f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5230486-48a1-41a1-a274-e145e873818a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cadf42b5-adaf-46ac-a4c0-f6a24038e181/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bba6d4365c0c7e6069d1177d7a02f5d6
244e8b891d133505c529ac1ffae79021
d5500e5e1e9ba224bfa54b8f6e6a4c6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801879622549504
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).