Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Descripción del Articulo
En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3799 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conceptos de weblogs La weblogs como recurso pedagógico Tecnología y soportes educativos |
Sumario: | En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta noción se presenta esta monografía, donde se muestra a los estudiantes las necesidades y requerimientos para interactuar formando grupos de interés donde se establecen publicaciones, comentarios sobre tópicos, creando un blog. El propósito principal de esta monografía es ampliar capacidades especializadas en los estudiantes, en la creación, empleo y utilidad del blog. En este sentido, se desarrolla la presente monografía que está dividida en cinco capítulos: El primer capítulo presenta los antecedentes, los cuales presentan las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de la información en relación a la educación. En el segundo capítulo, se detalla las definiciones, los tipos y ventajas y desventajas de los weblogs además de las teorías educativas. En el tercer capítulo, se presenta las características de los weblogs, esto es, la Web 2.0 su importancia y características, el blog como herramienta tecnológica, los elementos de un blog y su funcionalidad. En el cuarto capítulo, se detalla la weblogs como recursos pedagógicos, que comprende: la weblog en la educación, la importancia del blog en la educación y el blog educación con fines didácticos. En el quinto capítulo, se hace referencia a las principales aplicaciones del weblog, que comprende: usos del blog en la educación, propiedades de los blogs en la educación, Aplicación del blog como recurso en los equipos escolares y el contenido de un blog educativo. En la monografía se formula, por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias y por último las referencias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).