La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1735 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia lúdica Recurso didáctico Comunicación oral |
| id |
UNEI_8058c37ad855fa9525fb03e87fa499d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1735 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroGutiérrez Mendoza, Jhoel2018-05-25T01:19:01Z2024-11-06T20:52:41Z2018-05-25T01:19:01Z2024-11-06T20:52:41Z2016Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a mejorar significativamente la comunicación oral en los alumnos del 6° Grado de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 1007 alumnos, tanto varones como mujeres, y se llegó a la conclusión que a partir de los resultados obtenidos se puede inferir que la aplicación de la estrategia lúdica como recurso didáctico mejora la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos y se recomienda el desarrollo del uso de las estrategias lúdicas debe ser una de las prioridades en todos los niveles educativos y aplicar los recursos didácticos para mejorar la comunicación oral, especialmente tratándose en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3588 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia lúdicaRecurso didácticoComunicación oralEstrategia lúdicaLa estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdfapplication/pdf759616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee701b1-726f-4137-91bb-ab963a17415c/downloadc7197b0f893346e4cb1c1fb6958ecf3fMD51TEXTTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.txtTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain102087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cca5948-eb94-48d4-b782-71c4d9476abe/download334d64a1ceeb712be2b6a85d68cad207MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.jpgTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52abbd39-5227-4298-9d39-cf37504d66a4/downloadd1898ca5088fab30db4960309237a679MD5320.500.14039/1735oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17352024-11-15 04:13:30.504Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| title |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| spellingShingle |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos Gutiérrez Mendoza, Jhoel Estrategia lúdica Recurso didáctico Comunicación oral Estrategia lúdica |
| title_short |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| title_full |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| title_fullStr |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| title_sort |
La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos |
| author |
Gutiérrez Mendoza, Jhoel |
| author_facet |
Gutiérrez Mendoza, Jhoel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Mendoza, Jhoel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia lúdica Recurso didáctico Comunicación oral |
| topic |
Estrategia lúdica Recurso didáctico Comunicación oral Estrategia lúdica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia lúdica |
| description |
En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a mejorar significativamente la comunicación oral en los alumnos del 6° Grado de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 1007 alumnos, tanto varones como mujeres, y se llegó a la conclusión que a partir de los resultados obtenidos se puede inferir que la aplicación de la estrategia lúdica como recurso didáctico mejora la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos y se recomienda el desarrollo del uso de las estrategias lúdicas debe ser una de las prioridades en todos los niveles educativos y aplicar los recursos didácticos para mejorar la comunicación oral, especialmente tratándose en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T01:19:01Z 2024-11-06T20:52:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T01:19:01Z 2024-11-06T20:52:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735 |
| identifier_str_mv |
Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3588 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee701b1-726f-4137-91bb-ab963a17415c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cca5948-eb94-48d4-b782-71c4d9476abe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52abbd39-5227-4298-9d39-cf37504d66a4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7197b0f893346e4cb1c1fb6958ecf3f 334d64a1ceeb712be2b6a85d68cad207 d1898ca5088fab30db4960309237a679 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875415490887680 |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).