La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Mendoza, Jhoel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1735
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia lúdica
Recurso didáctico
Comunicación oral
id UNEI_8058c37ad855fa9525fb03e87fa499d3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1735
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroGutiérrez Mendoza, Jhoel2018-05-25T01:19:01Z2024-11-06T20:52:41Z2018-05-25T01:19:01Z2024-11-06T20:52:41Z2016Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a mejorar significativamente la comunicación oral en los alumnos del 6° Grado de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 1007 alumnos, tanto varones como mujeres, y se llegó a la conclusión que a partir de los resultados obtenidos se puede inferir que la aplicación de la estrategia lúdica como recurso didáctico mejora la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos y se recomienda el desarrollo del uso de las estrategias lúdicas debe ser una de las prioridades en todos los niveles educativos y aplicar los recursos didácticos para mejorar la comunicación oral, especialmente tratándose en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3588 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia lúdicaRecurso didácticoComunicación oralEstrategia lúdicaLa estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdfapplication/pdf759616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee701b1-726f-4137-91bb-ab963a17415c/downloadc7197b0f893346e4cb1c1fb6958ecf3fMD51TEXTTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.txtTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain102087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cca5948-eb94-48d4-b782-71c4d9476abe/download334d64a1ceeb712be2b6a85d68cad207MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.jpgTM-CE-Dg-3588-G1---Gutierrez-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8852https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52abbd39-5227-4298-9d39-cf37504d66a4/downloadd1898ca5088fab30db4960309237a679MD5320.500.14039/1735oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17352024-11-15 04:13:30.504Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
title La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
spellingShingle La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
Gutiérrez Mendoza, Jhoel
Estrategia lúdica
Recurso didáctico
Comunicación oral
Estrategia lúdica
title_short La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
title_full La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
title_fullStr La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
title_full_unstemmed La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
title_sort La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Chorrillos
author Gutiérrez Mendoza, Jhoel
author_facet Gutiérrez Mendoza, Jhoel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Mendoza, Jhoel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia lúdica
Recurso didáctico
Comunicación oral
topic Estrategia lúdica
Recurso didáctico
Comunicación oral
Estrategia lúdica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia lúdica
description En la investigación titulada La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos, se formuló el siguiente problema general ¿De qué manera las estrategias lúdicas ayudan a mejorar significativamente la comunicación oral en los alumnos del 6° Grado de la IE Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos?, se aplicó al nivel de Educación Primaria, que cuenta con 1007 alumnos, tanto varones como mujeres, y se llegó a la conclusión que a partir de los resultados obtenidos se puede inferir que la aplicación de la estrategia lúdica como recurso didáctico mejora la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos y se recomienda el desarrollo del uso de las estrategias lúdicas debe ser una de las prioridades en todos los niveles educativos y aplicar los recursos didácticos para mejorar la comunicación oral, especialmente tratándose en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T01:19:01Z
2024-11-06T20:52:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T01:19:01Z
2024-11-06T20:52:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735
identifier_str_mv Gutiérrez Mendoza, J. (2016). La estrategia lúdica como recurso didáctico para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – Chorrillos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3588 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee701b1-726f-4137-91bb-ab963a17415c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cca5948-eb94-48d4-b782-71c4d9476abe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52abbd39-5227-4298-9d39-cf37504d66a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7197b0f893346e4cb1c1fb6958ecf3f
334d64a1ceeb712be2b6a85d68cad207
d1898ca5088fab30db4960309237a679
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875415490887680
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).