Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5756 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos comunicativos expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_802e55f3a7cdea42b1e68986ccbd70c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5756 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| title |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| spellingShingle |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 Bustamante De La Cruz, Gladys Luz Juegos comunicativos expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| title_full |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| title_fullStr |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| title_sort |
Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 |
| author |
Bustamante De La Cruz, Gladys Luz |
| author_facet |
Bustamante De La Cruz, Gladys Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante De La Cruz, Gladys Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos comunicativos expresión oral |
| topic |
Juegos comunicativos expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo proporcional, el cual estuvo conformado por 60 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. Para el estudio de los variables juegos comunicativos y la expresión oral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó la guía observación, fichas de evaluación y cámara filmadora, como instrumento, fue validado un cuestionario de expresión oral; Los mismos que fueron validados, con óptimos niveles fuerte de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que La aplicación de juegos comunicativos influye positivamente en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffeer de Moya – Ate, 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T05:04:51Z 2024-11-06T20:46:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T05:04:51Z 2024-11-06T20:46:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756 |
| identifier_str_mv |
Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c922890-ee2b-449b-99ec-eb786968cd54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9cc15df-08fa-4012-b7d2-878d76a47849/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a8e1d1-34aa-479f-a717-311f5f9f2e96/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d242530f40f1db52b1af2fa753ec17b4 d19718aac6085cf0d1bc3f1c0752b782 d1b3707d5a20f3cc628865f1556bc3f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461409419264 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBustamante De La Cruz, Gladys Luz2021-11-17T05:04:51Z2024-11-06T20:46:37Z2021-11-17T05:04:51Z2024-11-06T20:46:37Z2021-09-27Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo proporcional, el cual estuvo conformado por 60 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. Para el estudio de los variables juegos comunicativos y la expresión oral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó la guía observación, fichas de evaluación y cámara filmadora, como instrumento, fue validado un cuestionario de expresión oral; Los mismos que fueron validados, con óptimos niveles fuerte de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que La aplicación de juegos comunicativos influye positivamente en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffeer de Moya – Ate, 2019.The work done on the application of communicative games to improve the oral expression of 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019. The research carried out was quantitative, experimental in nature. , of correlational level, with a quasi-experimental design, whose population was shown at the same time, called proportional sampling, which was made up of 60 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019. To study the variables of communicative games and oral expression, the survey was used as a data collection technique, which used the observation guide, evaluation sheets and camera, as an instrument, an oral expression questionnaire was validated; The same ones that were validated, with optimal strong levels of reliability. The general test results show that the application of communicative games positively influences the oral expression of 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos comunicativosexpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589745231298199177Reyes Blácido, IrmaVictorio Echavarría, JorgeFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdfapplication/pdf2328450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c922890-ee2b-449b-99ec-eb786968cd54/downloadd242530f40f1db52b1af2fa753ec17b4MD51TEXTGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.txtGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9cc15df-08fa-4012-b7d2-878d76a47849/downloadd19718aac6085cf0d1bc3f1c0752b782MD52THUMBNAILGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a8e1d1-34aa-479f-a717-311f5f9f2e96/downloadd1b3707d5a20f3cc628865f1556bc3f8MD5320.500.14039/5756oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57562024-11-15 04:29:31.684http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).