Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante De La Cruz, Gladys Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5756
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos comunicativos
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_802e55f3a7cdea42b1e68986ccbd70c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5756
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
title Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
spellingShingle Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
Bustamante De La Cruz, Gladys Luz
Juegos comunicativos
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
title_full Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
title_fullStr Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
title_full_unstemmed Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
title_sort Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019
author Bustamante De La Cruz, Gladys Luz
author_facet Bustamante De La Cruz, Gladys Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante De La Cruz, Gladys Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos comunicativos
expresión oral
topic Juegos comunicativos
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo proporcional, el cual estuvo conformado por 60 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. Para el estudio de los variables juegos comunicativos y la expresión oral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó la guía observación, fichas de evaluación y cámara filmadora, como instrumento, fue validado un cuestionario de expresión oral; Los mismos que fueron validados, con óptimos niveles fuerte de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que La aplicación de juegos comunicativos influye positivamente en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffeer de Moya – Ate, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T05:04:51Z
2024-11-06T20:46:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T05:04:51Z
2024-11-06T20:46:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756
identifier_str_mv Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c922890-ee2b-449b-99ec-eb786968cd54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9cc15df-08fa-4012-b7d2-878d76a47849/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a8e1d1-34aa-479f-a717-311f5f9f2e96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d242530f40f1db52b1af2fa753ec17b4
d19718aac6085cf0d1bc3f1c0752b782
d1b3707d5a20f3cc628865f1556bc3f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461409419264
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaBustamante De La Cruz, Gladys Luz2021-11-17T05:04:51Z2024-11-06T20:46:37Z2021-11-17T05:04:51Z2024-11-06T20:46:37Z2021-09-27Bustamante De La Cruz, G. L. (2021). Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5756El trabajo realizado sobre la aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel correlacional, con un diseño cuasi experimental, cuya población fue muestra a la vez, denominado muestreo proporcional, el cual estuvo conformado por 60 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya – Ate, 2019. Para el estudio de los variables juegos comunicativos y la expresión oral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó la guía observación, fichas de evaluación y cámara filmadora, como instrumento, fue validado un cuestionario de expresión oral; Los mismos que fueron validados, con óptimos niveles fuerte de confiabilidad. Los resultados prueba general demuestran que La aplicación de juegos comunicativos influye positivamente en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffeer de Moya – Ate, 2019.The work done on the application of communicative games to improve the oral expression of 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019. The research carried out was quantitative, experimental in nature. , of correlational level, with a quasi-experimental design, whose population was shown at the same time, called proportional sampling, which was made up of 60 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019. To study the variables of communicative games and oral expression, the survey was used as a data collection technique, which used the observation guide, evaluation sheets and camera, as an instrument, an oral expression questionnaire was validated; The same ones that were validated, with optimal strong levels of reliability. The general test results show that the application of communicative games positively influences the oral expression of 4-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution No. 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos comunicativosexpresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de juegos comunicativos para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 213 Yvonne Stauffer de Moya - Ate, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589745231298199177Reyes Blácido, IrmaVictorio Echavarría, JorgeFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdfapplication/pdf2328450https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c922890-ee2b-449b-99ec-eb786968cd54/downloadd242530f40f1db52b1af2fa753ec17b4MD51TEXTGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.txtGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9cc15df-08fa-4012-b7d2-878d76a47849/downloadd19718aac6085cf0d1bc3f1c0752b782MD52THUMBNAILGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgGladys-Luz-BUSTAMANTE-DE-LA-CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89a8e1d1-34aa-479f-a717-311f5f9f2e96/downloadd1b3707d5a20f3cc628865f1556bc3f8MD5320.500.14039/5756oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57562024-11-15 04:29:31.684http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).