Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación son los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos, que viene a ser una manera de ordenamiento en la que se resalta la labor colectiva y dinamizada por profesoras. Que en ciertos periodos se ocupan tiempos en el sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Pisco, Castalia Edurne
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8284
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7f8df9e321f9d574d12f7622239d47fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8284
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
title Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
spellingShingle Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
Javier Pisco, Castalia Edurne
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
title_full Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
title_fullStr Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
title_full_unstemmed Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
title_sort Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos
author Javier Pisco, Castalia Edurne
author_facet Javier Pisco, Castalia Edurne
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Javier Pisco, Castalia Edurne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación son los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos, que viene a ser una manera de ordenamiento en la que se resalta la labor colectiva y dinamizada por profesoras. Que en ciertos periodos se ocupan tiempos en el salón a fin de realizar talleres por lo que se van a mostrar en práctica en distintas técnicas. Los talleres tienden a equiparar o Inter nivelares, estables o giratorios en el espacio. Puesto que los talleres se hacen trabajos organizados, muy dirigidos, con una evolución de obstáculo ascendiente, a fin de encontrar que el infante obtiene distintos mecanismos y conozca diversos procedimientos que después usara de manera propia e imaginativa en las esquinas o zona del salón. Aquel concepto de talleres es muy adecuado hacia los infantes de Educación Inicial, puesto que a fin de laborar con independencia tienen que comprender los medios a su capacidad. Sin embargo, en otros momentos colegiales, con infantes de mayor edad, los talleres cuentan con un significado distinto; taller de cuentos, taller de lectura. Mediante los talleres tratamos de laborar en integro de los contenidos del currículo usando los distintos estilos (audiovisual, corporal, oral, artístico, y las Tic´s), de manera completa y universal influenciando más en un lenguaje u otro en misión de la materia del taller.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-08T21:26:01Z
2024-11-08T00:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-08T21:26:01Z
2024-11-08T00:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Javier Pisco, C. E. (2021). Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8284
identifier_str_mv Javier Pisco, C. E. (2021). Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7040bf5-0536-45e3-8ba9-869a23a2bb71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d71241e3-25f1-40d6-ab06-1bb8530fc396/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62189a93-ba93-465c-8f88-25662e652174/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbc2327dd76f987f60cc4f102e828aa5
5587e40a4e6e2a72af2b3c8432d7e984
6758784e716ba9e9443b97f713aa5b93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972827866595328
spelling PublicationJavier Pisco, Castalia Edurne2023-06-08T21:26:01Z2024-11-08T00:11:35Z2023-06-08T21:26:01Z2024-11-08T00:11:35Z2021-11-18Javier Pisco, C. E. (2021). Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8284El objetivo de este trabajo de investigación son los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticos, que viene a ser una manera de ordenamiento en la que se resalta la labor colectiva y dinamizada por profesoras. Que en ciertos periodos se ocupan tiempos en el salón a fin de realizar talleres por lo que se van a mostrar en práctica en distintas técnicas. Los talleres tienden a equiparar o Inter nivelares, estables o giratorios en el espacio. Puesto que los talleres se hacen trabajos organizados, muy dirigidos, con una evolución de obstáculo ascendiente, a fin de encontrar que el infante obtiene distintos mecanismos y conozca diversos procedimientos que después usara de manera propia e imaginativa en las esquinas o zona del salón. Aquel concepto de talleres es muy adecuado hacia los infantes de Educación Inicial, puesto que a fin de laborar con independencia tienen que comprender los medios a su capacidad. Sin embargo, en otros momentos colegiales, con infantes de mayor edad, los talleres cuentan con un significado distinto; taller de cuentos, taller de lectura. Mediante los talleres tratamos de laborar en integro de los contenidos del currículo usando los distintos estilos (audiovisual, corporal, oral, artístico, y las Tic´s), de manera completa y universal influenciando más en un lenguaje u otro en misión de la materia del taller.The objective of this research work is the workshops as a didactic unit and its application in the various artistic languages, which becomes a way of ordering in which the collective work and dynamism of teachers is highlighted. That in certain periods time is occupied in the room in order to carry out workshops so that they will be shown in practice in different techniques. Workshops tend to be level or inter level, stable or rotating in space. Since the workshops are organized, highly directed work, with an ascending obstacle evolution, in order to find that the infant obtains different mechanisms and knows various procedures that he will later use in his own and imaginative way in the corners or area of ​​the room. That concept of workshops is very suitable for infants in Initial Education, since in order to work independently they have to understand the means to their capacity. However, in other school moments, with older infants, the workshops have a different meaning; story workshop, reading workshop. Through the workshops we try to work in full on the contents of the curriculum using the different styles (audiovisual, physical, oral, artistic, and Tic's), in a complete and universal way, influencing more in one language or another in the mission of the subject. from the workshop.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y evaluación didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los talleres como unidad didáctica y su aplicación en los diversos lenguajes artísticosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Licenciado en Educación Inicial43619638111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JAVIER-PISCO-CASTALIA-EDURNE---FEI---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf989583https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7040bf5-0536-45e3-8ba9-869a23a2bb71/downloadfbc2327dd76f987f60cc4f102e828aa5MD51TEXTMONOGRAFÍA---JAVIER-PISCO-CASTALIA-EDURNE---FEI---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFÍA---JAVIER-PISCO-CASTALIA-EDURNE---FEI---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain102545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d71241e3-25f1-40d6-ab06-1bb8530fc396/download5587e40a4e6e2a72af2b3c8432d7e984MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JAVIER-PISCO-CASTALIA-EDURNE---FEI---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFÍA---JAVIER-PISCO-CASTALIA-EDURNE---FEI---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62189a93-ba93-465c-8f88-25662e652174/download6758784e716ba9e9443b97f713aa5b93MD5320.500.14039/8284oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82842024-11-15 04:03:58.757http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.624629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).