Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la sexualidad y el desarrollo moral en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello. UGEL 06 Ate- Vitarte. 2014. METODOLOGÍA: El presente estudio es de tipo descriptivo - correlacional y método hipot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gozar Barrientos, Evert Antonio, Huaraca Anyosa, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/211
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Dimensiones de la sexualidad
Desarrollo moral
Preconvencional
Convencional
Posconvencional
Estrategias didácticas
id UNEI_79d52a5a5ffa02699d6703bf054c967f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/211
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, HernánGozar Barrientos, Evert AntonioHuaraca Anyosa, María Cristina2016-07-26T14:02:03Z2024-11-15T21:13:08Z2016-07-26T14:02:03Z2024-11-15T21:13:08Z2016-07-262015Gozar Barrientos, E. A., Huaraca Anyosa, M. C. (2015). Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ps G769 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/211OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la sexualidad y el desarrollo moral en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello. UGEL 06 Ate- Vitarte. 2014. METODOLOGÍA: El presente estudio es de tipo descriptivo - correlacional y método hipotético - deductivo, se contó con estudiantes del quinto grado de secundaria (n= 176). Para el análisis de confiabilidad interna de los instrumentos sexualidad y desarrollo moral se utilizó el alfa de Cronbach. Además se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para obtener el grado de relación entre las variables RESULTADOS: En nuestro estudio, la población estuvo conformada por 176 estudiantes y al analizar los resultados, podemos afirmar que la hipótesis general de la investigación ha sido rechazada, es decir la sexualidad no tiene relación con el desarrollo moral. Finalmente, se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre la dimensión ético-valorativa de la sexualidad y el nivel pre convencional y convencional del desarrollo moral. CONCLUSIONES: Se ha llegado a la conclusión que la sexualidad no tiene relación significativa con el desarrollo moral en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. De la misma manera se ha comprobado que las dimensiones biológica - reproductiva y socio - afectiva de la sexualidad no tienen relación estadísticamente significativa con el desarrollo moral en los niveles preconvencional, convencional y posconvencional en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. En cambio, la dimensión ético-valorativa de la sexualidad tiene una relación estadísticamente significativa solo en los niveles preconvencional y convencional, ya que en el nivel posconvencional no hay una relación estadísticamente significativa en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESexualidadDimensiones de la sexualidadDesarrollo moralPreconvencionalConvencionalPosconvencionalEstrategias didácticasSexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/211oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2112024-11-19 10:36:31.248http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
title Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
spellingShingle Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
Gozar Barrientos, Evert Antonio
Sexualidad
Dimensiones de la sexualidad
Desarrollo moral
Preconvencional
Convencional
Posconvencional
Estrategias didácticas
title_short Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
title_full Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
title_fullStr Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
title_full_unstemmed Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
title_sort Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria.
author Gozar Barrientos, Evert Antonio
author_facet Gozar Barrientos, Evert Antonio
Huaraca Anyosa, María Cristina
author_role author
author2 Huaraca Anyosa, María Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Gozar Barrientos, Evert Antonio
Huaraca Anyosa, María Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sexualidad
Dimensiones de la sexualidad
Desarrollo moral
Preconvencional
Convencional
Posconvencional
topic Sexualidad
Dimensiones de la sexualidad
Desarrollo moral
Preconvencional
Convencional
Posconvencional
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Estrategias didácticas
description OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la sexualidad y el desarrollo moral en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio César Tello. UGEL 06 Ate- Vitarte. 2014. METODOLOGÍA: El presente estudio es de tipo descriptivo - correlacional y método hipotético - deductivo, se contó con estudiantes del quinto grado de secundaria (n= 176). Para el análisis de confiabilidad interna de los instrumentos sexualidad y desarrollo moral se utilizó el alfa de Cronbach. Además se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para obtener el grado de relación entre las variables RESULTADOS: En nuestro estudio, la población estuvo conformada por 176 estudiantes y al analizar los resultados, podemos afirmar que la hipótesis general de la investigación ha sido rechazada, es decir la sexualidad no tiene relación con el desarrollo moral. Finalmente, se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre la dimensión ético-valorativa de la sexualidad y el nivel pre convencional y convencional del desarrollo moral. CONCLUSIONES: Se ha llegado a la conclusión que la sexualidad no tiene relación significativa con el desarrollo moral en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. De la misma manera se ha comprobado que las dimensiones biológica - reproductiva y socio - afectiva de la sexualidad no tienen relación estadísticamente significativa con el desarrollo moral en los niveles preconvencional, convencional y posconvencional en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. En cambio, la dimensión ético-valorativa de la sexualidad tiene una relación estadísticamente significativa solo en los niveles preconvencional y convencional, ya que en el nivel posconvencional no hay una relación estadísticamente significativa en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:03Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:03Z
2024-11-15T21:13:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gozar Barrientos, E. A., Huaraca Anyosa, M. C. (2015). Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Ps G769 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/211
identifier_str_mv Gozar Barrientos, E. A., Huaraca Anyosa, M. C. (2015). Sexualidad y desarrollo moral en estudiantes de quinto grado de secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ps G769 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875260934979584
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).