Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cualitativo titulado Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. Tomando en cuenta un estudio de tipo exploratorio, esta investigación busca describir la relación entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Ccorahua, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8312
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_79d151bc552365bfd78b1da18344ed6c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8312
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
title Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
Duran Ccorahua, Rosmery
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
title_full Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
title_sort Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje
author Duran Ccorahua, Rosmery
author_facet Duran Ccorahua, Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Barboza, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Ccorahua, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cualitativo titulado Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. Tomando en cuenta un estudio de tipo exploratorio, esta investigación busca describir la relación entre los PMC y los EVA, a partir de las experiencias docentes, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en una institución educativa de nivel secundario 2022, así mismo recoge las incidencias que emergen desde los datos recolectados, las cuales se clasifican como críticas y moderadas, la primera representa situaciones, elementos o fenómenos que compromete el desarrollo completo de un proceso de aprendizaje, el segundo representa algunos factores relacionados a la intervención negativa de estos procesos. Se ha establecido un diseño de investigación etnográfico, debido a que la población de donde se recolectan las experiencias comparte ideas y aspectos culturales relacionados a la concepción del quehacer docente, en tal sentido, se ha llevado un proceso de tratamiento de datos haciendo uso de la técnica del análisis de discurso. Los resultados de la investigación abarcan la problematización de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia de expresión oral dando a relucir aspectos importantes de la relación entre los PMC y los EVA.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:16:40Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T17:16:40Z
2024-11-15T21:13:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Duran Ccorahua, R. (2022). Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8312
identifier_str_mv Duran Ccorahua, R. (2022). Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704316211003392
spelling PublicationIdrogo Barboza, GloriaDuran Ccorahua, Rosmery2023-06-12T17:16:40Z2024-11-15T21:13:33Z2023-06-12T17:16:40Z2024-11-15T21:13:33Z2023-01-10Duran Ccorahua, R. (2022). Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8312El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer un estudio cualitativo titulado Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizaje. Tomando en cuenta un estudio de tipo exploratorio, esta investigación busca describir la relación entre los PMC y los EVA, a partir de las experiencias docentes, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en una institución educativa de nivel secundario 2022, así mismo recoge las incidencias que emergen desde los datos recolectados, las cuales se clasifican como críticas y moderadas, la primera representa situaciones, elementos o fenómenos que compromete el desarrollo completo de un proceso de aprendizaje, el segundo representa algunos factores relacionados a la intervención negativa de estos procesos. Se ha establecido un diseño de investigación etnográfico, debido a que la población de donde se recolectan las experiencias comparte ideas y aspectos culturales relacionados a la concepción del quehacer docente, en tal sentido, se ha llevado un proceso de tratamiento de datos haciendo uso de la técnica del análisis de discurso. Los resultados de la investigación abarcan la problematización de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia de expresión oral dando a relucir aspectos importantes de la relación entre los PMC y los EVA.The objective of this research work is to present a qualitative study entitled Curricular methodological processes of oral expression in virtual learning environments. Taking into account an exploratory study, this research seeks to describe the relationship between the PMC and the EVA, based on teaching experiences, in the development of oral expression competence in a secondary level educational institution 2022, it also collects the incidences that emerge from the collected data, which are classified as critical and moderate, the first represents situations, elements or phenomena that compromise the complete development of a learning process, the second represents some factors related to the negative intervention of these processes . An ethnographic research design has been established, due to the fact that the population from which the experiences are collected shares ideas and cultural aspects related to the conception of the teaching task, in this sense, a data treatment process has been carried out using the discourse analysis technique. The results of the research cover the problematization of virtual environments in the development of oral expression competence, bringing to light important aspects of the relationship between PMC and EVA.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos metodológicos curriculares de la expresión oral en los entornos virtuales de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación10059835https://orcid.org/0000-0001-7881-728972166414199636Pomahuacre Gomez, WalterHuayre Ignacio, Emiliano ZolanoParedes Blancas De Povis, Graciela Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8312oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83122024-11-19 10:36:51.716http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).