Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general realizar un estudio comparativo determinando los niveles de desarrollo y estableciendo diferencias significativas de la coordinación motora gruesa y la actividad física que presentan las alumnas del quinto grado del Nivel de Educación Primaria de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas de la Cruz, Rosa Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2627
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación motora gruesa,
Actividad física
id UNEI_78418d1b6f0f0da8d36bf04bf9835526
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2627
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDiaz Andía, HernandoRivas de la Cruz, Rosa Magdalena2019-04-04T19:43:23Z2024-11-06T20:55:51Z2019-04-04T19:43:23Z2024-11-06T20:55:51Z2018-10-25Rivas De La Cruz, R. M. (2018). Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2627La presente tesis tuvo como objetivo general realizar un estudio comparativo determinando los niveles de desarrollo y estableciendo diferencias significativas de la coordinación motora gruesa y la actividad física que presentan las alumnas del quinto grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores en el año 2015, en relación a la edad y la sección de estudio. La coordinación motora fue evaluada a través de la Batería de Coordinación motora para niños – KTK. Los niveles de actividad física fueron evaluados a partir del cuestionario de Godin y Shepard (1995). Para el análisis estadístico, se utilizó el programa estadístico SPSS 22.0. Se recurrió a los procedimientos habituales de ensayo de hipótesis para pruebas paramétricas Anova de un factor y para los datos no paramétricos, la prueba de Kruskal-Wallis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existen diferencias significativas en el nivel de coordinación motora gruesa y su relación con el nivel de actividad física en las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria; no existen diferencias significativas en la coordinación motora gruesa de las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria; existen diferencias significativas en la actividad física de las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert de Miraflores a nivel de secciones del mismo grado en el año 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Cd 4219 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoordinación motora gruesa,Actividad físicaCoordinación motora gruesa,Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias del DeporteRégimen regularORIGINALTM-CE-Cd-4219-R1---Rivas-de-la-Cruz.pdfapplication/pdf2926073https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/789a0a92-a06f-4fcd-9ce5-477072e5634c/downloadbc69fca9cb6f9804a439b4f7bdd3c5e1MD51TEXTTM-CE-Cd-4219-R1---Rivas-de-la-Cruz.pdf.txtTM-CE-Cd-4219-R1---Rivas-de-la-Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631aa87b-ee2f-46cc-9903-fcdf6baee80b/download7b54f052ecfddd9a7ef4d9bd25a89449MD52THUMBNAILTM-CE-Cd-4219-R1---Rivas-de-la-Cruz.pdf.jpgTM-CE-Cd-4219-R1---Rivas-de-la-Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7893https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2490e32-35c9-4ab6-8489-893a909a167d/downloada84c15ad562ade4c38d4143e32ca2aafMD5320.500.14039/2627oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26272024-11-15 04:33:55.697Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
title Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
spellingShingle Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
Rivas de la Cruz, Rosa Magdalena
Coordinación motora gruesa,
Actividad física
Coordinación motora gruesa,
title_short Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
title_full Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
title_fullStr Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
title_full_unstemmed Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
title_sort Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015
author Rivas de la Cruz, Rosa Magdalena
author_facet Rivas de la Cruz, Rosa Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Andía, Hernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas de la Cruz, Rosa Magdalena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coordinación motora gruesa,
Actividad física
topic Coordinación motora gruesa,
Actividad física
Coordinación motora gruesa,
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Coordinación motora gruesa,
description La presente tesis tuvo como objetivo general realizar un estudio comparativo determinando los niveles de desarrollo y estableciendo diferencias significativas de la coordinación motora gruesa y la actividad física que presentan las alumnas del quinto grado del Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores en el año 2015, en relación a la edad y la sección de estudio. La coordinación motora fue evaluada a través de la Batería de Coordinación motora para niños – KTK. Los niveles de actividad física fueron evaluados a partir del cuestionario de Godin y Shepard (1995). Para el análisis estadístico, se utilizó el programa estadístico SPSS 22.0. Se recurrió a los procedimientos habituales de ensayo de hipótesis para pruebas paramétricas Anova de un factor y para los datos no paramétricos, la prueba de Kruskal-Wallis. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existen diferencias significativas en el nivel de coordinación motora gruesa y su relación con el nivel de actividad física en las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria; no existen diferencias significativas en la coordinación motora gruesa de las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria; existen diferencias significativas en la actividad física de las alumnas del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert de Miraflores a nivel de secciones del mismo grado en el año 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T19:43:23Z
2024-11-06T20:55:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T19:43:23Z
2024-11-06T20:55:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivas De La Cruz, R. M. (2018). Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2627
identifier_str_mv Rivas De La Cruz, R. M. (2018). Coordinación motora gruesa y actividad física en alumnas del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert de Miraflores año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Cd 4219 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/789a0a92-a06f-4fcd-9ce5-477072e5634c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631aa87b-ee2f-46cc-9903-fcdf6baee80b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2490e32-35c9-4ab6-8489-893a909a167d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc69fca9cb6f9804a439b4f7bdd3c5e1
7b54f052ecfddd9a7ef4d9bd25a89449
a84c15ad562ade4c38d4143e32ca2aaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704515845193728
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).