Cultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
La presente tesis investiga la relación existente entre las variables Cultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 200 docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La investigación tuvo un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4763 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | clima organizacional satisfacción laboral Cultura organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tesis investiga la relación existente entre las variables Cultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 200 docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal. Se aplicaron el Inventario de calidad de servicio en proceso y la satisfacción laboral en servicio para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la medida de las relaciones postuladas en la hipótesis general entre las variables cultura organizacional y satisfacción laboral, y las hipótesis específicas entre las dimensiones de cultura organizacional y la variable satisfacción laboral. Los hallazgos evidenciaron la existencia de correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas (p < 0,05) entre competencia de cultura organizacional, y entre las dimensiones de aquella (cooperación del equipo de satisfacción laboral, apoyo del director, y supervisión del director) y satisfacción laboral; excepción hecha de participación en la toma de decisiones que tuvo correlación baja directa y significativa con la satisfacción laboral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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