La calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017, planteándose como hipótesis general la existencia de relación significativa entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3381 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Estilos de gestión |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017, planteándose como hipótesis general la existencia de relación significativa entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima. La calidad educativa teóricamente se encuentra directamente vinculada a la gestión educativa, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director. Sobre los estilos de gestión diremos que busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las diversas actividades de los trabajadores administrativos. Finalmente y de acuerdo a las pruebas de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017, en cuanto a que P valor es 0,00 menor que 0,05, siendo el Rho de Spearman de 0,564, con lo cual se llega a esta conclusión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).