Unidades didácticas en el área de Personal Social

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matias Fuentes, Corina Susana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7719
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_7510757639eb35f4ba5e0e22f6c87402
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7719
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Unidades didácticas en el área de Personal Social
title Unidades didácticas en el área de Personal Social
spellingShingle Unidades didácticas en el área de Personal Social
Matias Fuentes, Corina Susana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Unidades didácticas en el área de Personal Social
title_full Unidades didácticas en el área de Personal Social
title_fullStr Unidades didácticas en el área de Personal Social
title_full_unstemmed Unidades didácticas en el área de Personal Social
title_sort Unidades didácticas en el área de Personal Social
author Matias Fuentes, Corina Susana
author_facet Matias Fuentes, Corina Susana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Matias Fuentes, Corina Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de los requerimientos y motivaciones de las necesidades de los menores, esto es, con el objetivo de fomentar la construcción de su identidad, autonomía, desarrollo integral, reconocimiento de la pluriculturalidad y su realidad nacional. El procedimiento de enseñar es enteramente responsabilidad del maestro, realizar una unidad de aprendizaje es elegir que se instruye y de qué manera, es relevante porque aquí se plasman nuestras ideas, se organiza la labor docente, se diseñan estrategias que van a crear en los estudiantes nuevos conocimientos. Es muy importante que conozcamos, de primera mano, la situación del contexto de nuestros menores, para ello debemos establecer espacios de comunicación con las familias, y así, determinar vínculos de confianza y responsabilidad grupal por medio de conversatorios, entrevistas, encuestas, etc., a fin de asegurar las mejores condiciones para el desempeño del aprendizaje de nuevos conocimientos. El proyecto de aprendizaje es una unidad didáctica experiencial e integradora, ya que permite recoger la opinión e intervenir a nuestros alumnos en las elecciones, y así construir su pensamiento crítico y resolutivo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-27T16:57:50Z
2024-11-08T00:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-27T16:57:50Z
2024-11-08T00:22:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719
identifier_str_mv Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae9446b6-2dff-4cb2-ab81-2dd58f3ba75f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e4be94-a07b-4281-94a2-2277716f2021/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e4e6cd-9fbc-4469-bdaa-4dc1955f4a4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ca3aa33b77523c82a4cd258181cca98
b70d41a942053aabcf4b706bb7368c03
5d5b514412b4a85ec5b61cf233be27b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973097291907072
spelling PublicationMatias Fuentes, Corina Susana2023-02-27T16:57:50Z2024-11-08T00:22:57Z2023-02-27T16:57:50Z2024-11-08T00:22:57Z2021-10-14Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de los requerimientos y motivaciones de las necesidades de los menores, esto es, con el objetivo de fomentar la construcción de su identidad, autonomía, desarrollo integral, reconocimiento de la pluriculturalidad y su realidad nacional. El procedimiento de enseñar es enteramente responsabilidad del maestro, realizar una unidad de aprendizaje es elegir que se instruye y de qué manera, es relevante porque aquí se plasman nuestras ideas, se organiza la labor docente, se diseñan estrategias que van a crear en los estudiantes nuevos conocimientos. Es muy importante que conozcamos, de primera mano, la situación del contexto de nuestros menores, para ello debemos establecer espacios de comunicación con las familias, y así, determinar vínculos de confianza y responsabilidad grupal por medio de conversatorios, entrevistas, encuestas, etc., a fin de asegurar las mejores condiciones para el desempeño del aprendizaje de nuevos conocimientos. El proyecto de aprendizaje es una unidad didáctica experiencial e integradora, ya que permite recoger la opinión e intervenir a nuestros alumnos en las elecciones, y así construir su pensamiento crítico y resolutivo.The objective of this research work is to make known that the model of the learning unit of the Social Personnel course takes into account the competencies and capacities found in the National Curriculum for Basic Education, but it is built from the recognition of the requirements and motivations of the needs of minors, that is, with the aim of promoting the construction of their identity, autonomy, integral development, recognition of multiculturalism and their national reality. The teaching procedure is entirely the responsibility of the teacher, carrying out a learning unit is choosing what is taught and in what way, it is relevant because our ideas are reflected here, the teaching work is organized, strategies are designed that are going to create in the students new knowledge. It is very important that we know, first hand, the situation of the context of our minors, for this we must establish spaces of communication with the families, and thus, determine bonds of trust and group responsibility through conversations, interviews, surveys, etc. , in order to ensure the best conditions for the performance of learning new knowledge. The learning project is an experiential and integrative didactic unit, since it allows our students to gather opinion and intervene in the elections, and thus build their critical and decisive thinking.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Unidades didácticas en el área de Personal Socialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación10244122112056Montalvo Fritas, WillnerCabello Santos, Gaby LiliCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdfapplication/pdf2547275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae9446b6-2dff-4cb2-ab81-2dd58f3ba75f/download6ca3aa33b77523c82a4cd258181cca98MD51TEXTMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e4be94-a07b-4281-94a2-2277716f2021/downloadb70d41a942053aabcf4b706bb7368c03MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e4e6cd-9fbc-4469-bdaa-4dc1955f4a4d/download5d5b514412b4a85ec5b61cf233be27b5MD5320.500.14039/7719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77192024-11-15 04:15:13.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.647314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).