Unidades didácticas en el área de Personal Social
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7719 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7510757639eb35f4ba5e0e22f6c87402 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7719 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| title |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| spellingShingle |
Unidades didácticas en el área de Personal Social Matias Fuentes, Corina Susana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| title_full |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| title_fullStr |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| title_full_unstemmed |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| title_sort |
Unidades didácticas en el área de Personal Social |
| author |
Matias Fuentes, Corina Susana |
| author_facet |
Matias Fuentes, Corina Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matias Fuentes, Corina Susana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de los requerimientos y motivaciones de las necesidades de los menores, esto es, con el objetivo de fomentar la construcción de su identidad, autonomía, desarrollo integral, reconocimiento de la pluriculturalidad y su realidad nacional. El procedimiento de enseñar es enteramente responsabilidad del maestro, realizar una unidad de aprendizaje es elegir que se instruye y de qué manera, es relevante porque aquí se plasman nuestras ideas, se organiza la labor docente, se diseñan estrategias que van a crear en los estudiantes nuevos conocimientos. Es muy importante que conozcamos, de primera mano, la situación del contexto de nuestros menores, para ello debemos establecer espacios de comunicación con las familias, y así, determinar vínculos de confianza y responsabilidad grupal por medio de conversatorios, entrevistas, encuestas, etc., a fin de asegurar las mejores condiciones para el desempeño del aprendizaje de nuevos conocimientos. El proyecto de aprendizaje es una unidad didáctica experiencial e integradora, ya que permite recoger la opinión e intervenir a nuestros alumnos en las elecciones, y así construir su pensamiento crítico y resolutivo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-27T16:57:50Z 2024-11-08T00:22:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-27T16:57:50Z 2024-11-08T00:22:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719 |
| identifier_str_mv |
Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae9446b6-2dff-4cb2-ab81-2dd58f3ba75f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e4be94-a07b-4281-94a2-2277716f2021/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e4e6cd-9fbc-4469-bdaa-4dc1955f4a4d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ca3aa33b77523c82a4cd258181cca98 b70d41a942053aabcf4b706bb7368c03 5d5b514412b4a85ec5b61cf233be27b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973097291907072 |
| spelling |
PublicationMatias Fuentes, Corina Susana2023-02-27T16:57:50Z2024-11-08T00:22:57Z2023-02-27T16:57:50Z2024-11-08T00:22:57Z2021-10-14Matias Fuentes, C. S. (2021). Unidades didácticas en el área de Personal Social (Monografía de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7719El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que en el modelo de la unidad de aprendizaje del curso de Personal Social se toma en cuenta las competencias y capacidades que se encuentran en el Currículo Nacional de Educación Básica, pero se construye a partir del reconocimiento de los requerimientos y motivaciones de las necesidades de los menores, esto es, con el objetivo de fomentar la construcción de su identidad, autonomía, desarrollo integral, reconocimiento de la pluriculturalidad y su realidad nacional. El procedimiento de enseñar es enteramente responsabilidad del maestro, realizar una unidad de aprendizaje es elegir que se instruye y de qué manera, es relevante porque aquí se plasman nuestras ideas, se organiza la labor docente, se diseñan estrategias que van a crear en los estudiantes nuevos conocimientos. Es muy importante que conozcamos, de primera mano, la situación del contexto de nuestros menores, para ello debemos establecer espacios de comunicación con las familias, y así, determinar vínculos de confianza y responsabilidad grupal por medio de conversatorios, entrevistas, encuestas, etc., a fin de asegurar las mejores condiciones para el desempeño del aprendizaje de nuevos conocimientos. El proyecto de aprendizaje es una unidad didáctica experiencial e integradora, ya que permite recoger la opinión e intervenir a nuestros alumnos en las elecciones, y así construir su pensamiento crítico y resolutivo.The objective of this research work is to make known that the model of the learning unit of the Social Personnel course takes into account the competencies and capacities found in the National Curriculum for Basic Education, but it is built from the recognition of the requirements and motivations of the needs of minors, that is, with the aim of promoting the construction of their identity, autonomy, integral development, recognition of multiculturalism and their national reality. The teaching procedure is entirely the responsibility of the teacher, carrying out a learning unit is choosing what is taught and in what way, it is relevant because our ideas are reflected here, the teaching work is organized, strategies are designed that are going to create in the students new knowledge. It is very important that we know, first hand, the situation of the context of our minors, for this we must establish spaces of communication with the families, and thus, determine bonds of trust and group responsibility through conversations, interviews, surveys, etc. , in order to ensure the best conditions for the performance of learning new knowledge. The learning project is an experiential and integrative didactic unit, since it allows our students to gather opinion and intervene in the elections, and thus build their critical and decisive thinking.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Unidades didácticas en el área de Personal Socialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación10244122112056Montalvo Fritas, WillnerCabello Santos, Gaby LiliCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdfapplication/pdf2547275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae9446b6-2dff-4cb2-ab81-2dd58f3ba75f/download6ca3aa33b77523c82a4cd258181cca98MD51TEXTMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73e4be94-a07b-4281-94a2-2277716f2021/downloadb70d41a942053aabcf4b706bb7368c03MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MATIAS-FUENTES-CORINA-SUSANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7279https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47e4e6cd-9fbc-4469-bdaa-4dc1955f4a4d/download5d5b514412b4a85ec5b61cf233be27b5MD5320.500.14039/7719oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77192024-11-15 04:15:13.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.647314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).