La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Aguilar, Luisa Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4184
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud hacia las matemáticas
aprendizaje de geometría
educación primaria
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance relacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia del 5%, en la prueba chicuadrado se obtuvo un p-valor < 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa demostrando que hay relación significativa directa entre las variables: actitud hacia las matemáticas y aprendizaje de geometría. Se concluyó que la actitud hacia las matemáticas se relaciona con el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas, del Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017, con un nivel de significancia del 5% y un p-valor = 0,00 (chi-cuadrado=244; correlación de Spearman=0,968, correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).