La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Loarte, Jesús Johnston
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2670
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Perfil profesional
id UNEI_73d928090dd36163d7d02b5fe6748ae7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2670
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaMorales Loarte, Jesús Johnston2019-04-10T22:42:07Z2024-11-06T21:06:26Z2019-04-10T22:42:07Z2024-11-06T21:06:26Z2018-12-11Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Artillería, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4252 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaPerfil profesionalGestión pedagógicaLa gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdfapplication/pdf1005957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81110b3-d3ab-44bb-bcd4-fe9113d0514a/download8621bf9e3d584edbeaadf2107883c98dMD51TEXTTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.txtTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.txtExtracted texttext/plain102250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf267864-b18b-4be1-8cff-4f1bb5f2001b/download48a13bad1e14b6c76a09ee5b1664de79MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.jpgTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76dff597-15c2-4047-bd6e-5a68cc0fa159/download900ff8c7fa5f389cbefb36ca47a5e147MD5320.500.14039/2670oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26702024-11-15 04:05:49.504Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
title La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
spellingShingle La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
Morales Loarte, Jesús Johnston
Gestión pedagógica
Perfil profesional
Gestión pedagógica
title_short La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
title_full La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
title_fullStr La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
title_sort La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
author Morales Loarte, Jesús Johnston
author_facet Morales Loarte, Jesús Johnston
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Loarte, Jesús Johnston
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Perfil profesional
topic Gestión pedagógica
Perfil profesional
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Artillería, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:42:07Z
2024-11-06T21:06:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:42:07Z
2024-11-06T21:06:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670
identifier_str_mv Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4252 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81110b3-d3ab-44bb-bcd4-fe9113d0514a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf267864-b18b-4be1-8cff-4f1bb5f2001b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76dff597-15c2-4047-bd6e-5a68cc0fa159/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8621bf9e3d584edbeaadf2107883c98d
48a13bad1e14b6c76a09ee5b1664de79
900ff8c7fa5f389cbefb36ca47a5e147
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241067985043456
score 12.823828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).