La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2670 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Perfil profesional |
| id |
UNEI_73d928090dd36163d7d02b5fe6748ae7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2670 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaMorales Loarte, Jesús Johnston2019-04-10T22:42:07Z2024-11-06T21:06:26Z2019-04-10T22:42:07Z2024-11-06T21:06:26Z2018-12-11Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Artillería, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4252 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaPerfil profesionalGestión pedagógicaLa gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdfapplication/pdf1005957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81110b3-d3ab-44bb-bcd4-fe9113d0514a/download8621bf9e3d584edbeaadf2107883c98dMD51TEXTTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.txtTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.txtExtracted texttext/plain102250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf267864-b18b-4be1-8cff-4f1bb5f2001b/download48a13bad1e14b6c76a09ee5b1664de79MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.jpgTM-CE-Du-4252-M1---Morales-Loarte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76dff597-15c2-4047-bd6e-5a68cc0fa159/download900ff8c7fa5f389cbefb36ca47a5e147MD5320.500.14039/2670oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26702024-11-15 04:05:49.504Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| title |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| spellingShingle |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 Morales Loarte, Jesús Johnston Gestión pedagógica Perfil profesional Gestión pedagógica |
| title_short |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| title_full |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| title_fullStr |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| title_sort |
La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017 |
| author |
Morales Loarte, Jesús Johnston |
| author_facet |
Morales Loarte, Jesús Johnston |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Loarte, Jesús Johnston |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Perfil profesional |
| topic |
Gestión pedagógica Perfil profesional Gestión pedagógica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan la gestión pedagógica y el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 capitanes de Artillería, la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el perfil profesional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Grupo de Artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército - 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:42:07Z 2024-11-06T21:06:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:42:07Z 2024-11-06T21:06:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670 |
| identifier_str_mv |
Morales Loarte, J. J. (2018). La gestión pedagógica y su relación con el perfil profesional de los alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del grupo de artillería, en la Escuela de Artillería del Ejército – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2670 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4252 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f81110b3-d3ab-44bb-bcd4-fe9113d0514a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf267864-b18b-4be1-8cff-4f1bb5f2001b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76dff597-15c2-4047-bd6e-5a68cc0fa159/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8621bf9e3d584edbeaadf2107883c98d 48a13bad1e14b6c76a09ee5b1664de79 900ff8c7fa5f389cbefb36ca47a5e147 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241067985043456 |
| score |
12.823828 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).