Sistemas de frenos asistidos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde tiempos muy antiguos había formas de cómo detener lo que se mueve, luego surgieron vehículos como los carruajes para lo cual se inventó una forma de detenerlo, circunstancias en la que aparece la aplicación de los frenos. Estos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5655 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_739be26c57ea213df3087721fe2a4e7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5655 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de frenos asistidos |
| title |
Sistemas de frenos asistidos |
| spellingShingle |
Sistemas de frenos asistidos Sierra Castro, Jhoniur Shmit Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Sistemas de frenos asistidos |
| title_full |
Sistemas de frenos asistidos |
| title_fullStr |
Sistemas de frenos asistidos |
| title_full_unstemmed |
Sistemas de frenos asistidos |
| title_sort |
Sistemas de frenos asistidos |
| author |
Sierra Castro, Jhoniur Shmit |
| author_facet |
Sierra Castro, Jhoniur Shmit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sierra Castro, Jhoniur Shmit |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde tiempos muy antiguos había formas de cómo detener lo que se mueve, luego surgieron vehículos como los carruajes para lo cual se inventó una forma de detenerlo, circunstancias en la que aparece la aplicación de los frenos. Estos podían ser por correas, por varillaje o también por cable, que podían frenar las ruedas por dentro u otros por fuera, usando para el contacto trozos de madera, de cuero o cualquier material que fricciones con la rueda. Años más tarde aparece los vehículos motorizados, a los cuales se le incluye un freno mecánico, jalado por varillaje y posteriormente por cable, aplicado en principio en una campana situada a la saliente de la caja de cambios, después se pasa a cada rueda. Hay que considerar que estos frenos en su época eran efectivos, pero luego los vehículos con mayor probabilidad de desplazarse a mayor velocidad requerían de unos frenos más potentes, es entonces que aparecen los frenos hidráulicos. Los frenos hidráulicos solucionan el problema de momento, pues el uso del tambor de freno daba garantías en el frenado; pero constantemente el vehículo aumentaba en fuerza y velocidad, lo que dificultaba la conducción al momento de detener el vehículo. Para entonces aparece un Servofreno de aplicación hidráulica, lo que entonces se llamó Hidrovac, este se instaló en vehículos semipesados, los que dieron buenos resultados. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:16:37Z 2024-11-07T23:00:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:16:37Z 2024-11-07T23:00:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sierra Castro, J. S. (2019). Sierra Castro, Jhoniur Shmit (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gumán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5655 |
| identifier_str_mv |
Sierra Castro, J. S. (2019). Sierra Castro, Jhoniur Shmit (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gumán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5655 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe4b9327-74bb-47b7-9b07-3ab9c4d57436/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50ea2ea5-92de-42d7-a074-9f5ddddf5041/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90bb7342-ea4e-4260-9aa8-cd94f9846a3b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34e1dfaf4ffa3d7a399ef7c82aad7504 c2c20b2290044225ff1d28956bc7703b 4c9dd00a4f1de927125a564415c533af |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338520326176768 |
| spelling |
PublicationSierra Castro, Jhoniur Shmit2021-11-03T16:16:37Z2024-11-07T23:00:43Z2021-11-03T16:16:37Z2024-11-07T23:00:43Z2019-09-09Sierra Castro, J. S. (2019). Sierra Castro, Jhoniur Shmit (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gumán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5655El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde tiempos muy antiguos había formas de cómo detener lo que se mueve, luego surgieron vehículos como los carruajes para lo cual se inventó una forma de detenerlo, circunstancias en la que aparece la aplicación de los frenos. Estos podían ser por correas, por varillaje o también por cable, que podían frenar las ruedas por dentro u otros por fuera, usando para el contacto trozos de madera, de cuero o cualquier material que fricciones con la rueda. Años más tarde aparece los vehículos motorizados, a los cuales se le incluye un freno mecánico, jalado por varillaje y posteriormente por cable, aplicado en principio en una campana situada a la saliente de la caja de cambios, después se pasa a cada rueda. Hay que considerar que estos frenos en su época eran efectivos, pero luego los vehículos con mayor probabilidad de desplazarse a mayor velocidad requerían de unos frenos más potentes, es entonces que aparecen los frenos hidráulicos. Los frenos hidráulicos solucionan el problema de momento, pues el uso del tambor de freno daba garantías en el frenado; pero constantemente el vehículo aumentaba en fuerza y velocidad, lo que dificultaba la conducción al momento de detener el vehículo. Para entonces aparece un Servofreno de aplicación hidráulica, lo que entonces se llamó Hidrovac, este se instaló en vehículos semipesados, los que dieron buenos resultados.The objective of this research work is to make known that since ancient times there were ways of how to stop what moves, then vehicles such as carriages arose for which a way to stop it was invented, circumstances in which the application of the breaks. These could be by straps, by linkage or also by cable, which could brake the wheels from the inside or others from the outside, using pieces of wood, leather or any material that friction with the wheel for contact. Years later, motorized vehicles appeared, which included a mechanical brake, pulled by linkage and later by cable, applied in principle in a bell located on the projection of the gearbox, then it was passed to each wheel. It must be considered that these brakes were effective in their time, but then the vehicles with a greater probability of traveling at a higher speed required more powerful brakes, it is then that hydraulic brakes appear. The hydraulic brakes solve the problem for the moment, since the use of the brake drum gave guarantees in braking; but the vehicle was constantly increasing in strength and speed, making it difficult to drive when stopping the vehicle. By then a hydraulic application brake servo appeared, what was then called Hidrovac, this was installed in semi-heavy vehicles, which gave good results.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sistemas de frenos asistidosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70063029131226Contreras Salazar, César DanielRivera Mandarache, Ermes YsidroSotelo Yataco, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SIERRA-CASTRO-JHONIUR-SHMIT---FATEC.pdfapplication/pdf4103941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe4b9327-74bb-47b7-9b07-3ab9c4d57436/download34e1dfaf4ffa3d7a399ef7c82aad7504MD51TEXTMONOGRAFÍA---SIERRA-CASTRO-JHONIUR-SHMIT---FATEC.pdf.txtMONOGRAFÍA---SIERRA-CASTRO-JHONIUR-SHMIT---FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain104959https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50ea2ea5-92de-42d7-a074-9f5ddddf5041/downloadc2c20b2290044225ff1d28956bc7703bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SIERRA-CASTRO-JHONIUR-SHMIT---FATEC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SIERRA-CASTRO-JHONIUR-SHMIT---FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6621https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90bb7342-ea4e-4260-9aa8-cd94f9846a3b/download4c9dd00a4f1de927125a564415c533afMD5320.500.14039/5655oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56552024-11-15 04:09:26.288http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.900578 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).