Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, del distrito de Villa El Salvador, 2013. El objetivo general de nuestra tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco, Fernández Quinto, Rosario Janett, Riveros Marcelo, Nila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/864
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Producción de textos
Tipología textual
Estrategias
Estrategias didácticas
id UNEI_734eb42216a6cb455d9eef662d58604c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/864
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoArangoitia Ychpas, Manuel FranciscoFernández Quinto, Rosario JanettRiveros Marcelo, Nila2017-03-13T20:39:03Z2024-11-15T21:13:35Z2017-03-13T20:39:03Z2024-11-15T21:13:35Z2014Arangoitia Ychpas, M. F., Fernández Quinto, R. J. & Riveros Marcelo, N. (2014). Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/864Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, del distrito de Villa El Salvador, 2013. El objetivo general de nuestra tesis es determinar la influencia de las estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador. La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental debido a que se responde a la incógnita: ¿si una cosa es dada bajo condiciones cuidadosamente controladas, qué sucederá?; se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a una sola medición aplicado a un estudio de caso). Corresponde al nivel explicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos variables; Asimismo, esta es una investigación transversal, porque se ha medido las características de un grupo en un momento dado. La población estuvo conformada por 30 alumnos y el estudio considera a toda la población del segundo grado, sección “B”. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron un Pre test que se ejecutó al iniciar el estudio para evaluar el nivel de capacidad de producción de textos narrativos en relación con las estrategias. Se aplicó un Post test para concluir el estudio, con el cual se evaluó el avance y los logros en el nivel de capacidad de producción de textos basados en la aplicación de estrategias. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. De manera general se concluye que existe una relación positiva entre el uso de estrategias y la producción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos narrativosProducción de textosTipología textualEstrategiasEstrategias didácticasEstrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/864oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8642024-11-19 10:38:45.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
title Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
spellingShingle Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco
Textos narrativos
Producción de textos
Tipología textual
Estrategias
Estrategias didácticas
title_short Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
title_full Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
title_fullStr Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
title_sort Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
author Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco
author_facet Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco
Fernández Quinto, Rosario Janett
Riveros Marcelo, Nila
author_role author
author2 Fernández Quinto, Rosario Janett
Riveros Marcelo, Nila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Arangoitia Ychpas, Manuel Francisco
Fernández Quinto, Rosario Janett
Riveros Marcelo, Nila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos narrativos
Producción de textos
Tipología textual
Estrategias
topic Textos narrativos
Producción de textos
Tipología textual
Estrategias
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, del distrito de Villa El Salvador, 2013. El objetivo general de nuestra tesis es determinar la influencia de las estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador. La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental debido a que se responde a la incógnita: ¿si una cosa es dada bajo condiciones cuidadosamente controladas, qué sucederá?; se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a una sola medición aplicado a un estudio de caso). Corresponde al nivel explicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos variables; Asimismo, esta es una investigación transversal, porque se ha medido las características de un grupo en un momento dado. La población estuvo conformada por 30 alumnos y el estudio considera a toda la población del segundo grado, sección “B”. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron un Pre test que se ejecutó al iniciar el estudio para evaluar el nivel de capacidad de producción de textos narrativos en relación con las estrategias. Se aplicó un Post test para concluir el estudio, con el cual se evaluó el avance y los logros en el nivel de capacidad de producción de textos basados en la aplicación de estrategias. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. De manera general se concluye que existe una relación positiva entre el uso de estrategias y la producción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-13T20:39:03Z
2024-11-15T21:13:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-13T20:39:03Z
2024-11-15T21:13:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arangoitia Ychpas, M. F., Fernández Quinto, R. J. & Riveros Marcelo, N. (2014). Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/864
identifier_str_mv Arangoitia Ychpas, M. F., Fernández Quinto, R. J. & Riveros Marcelo, N. (2014). Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338733516357632
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).