Motivación de logro y satisfacción con la vida en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación de logro y la satisfacción con la vida en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Francisco Bolognesi”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Alban, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2247
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Satisfacción con la vida
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación de logro y la satisfacción con la vida en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Francisco Bolognesi”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 187 cadetes que cursan el primer y segundo año de estudios, a quienes se les aplicaron la Escala Aribucional de Motivación de Logro (EAML – M). de Manassero y Vázquez y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) fue creado por Diener, Emmons, Larsen y Griffin. Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la motivación de logro y el sentido con la vida en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Francisco Bolognesi”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).