Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño aprendizaje significativo razonamiento estrategias |
id |
UNEI_71fa05343a9818a7cf9601ad9e05060f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3955 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEstela Chilon, Lino Martin2019-12-18T18:50:35Z2024-11-01T22:42:57Z2019-12-18T18:50:35Z2024-11-01T22:42:57Z2019-10-09Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2164 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018.Texto CompletoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesempeñoaprendizaje significativorazonamientoestrategiasestrategiasDesempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdfapplication/pdf1638491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c73a746d-5505-4fcb-ac06-381f9ff8a574/downloadc31a8afaf4f738588ff3a40df62b3fb3MD51TEXTTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.txtTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain101538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7646d477-fad6-4453-9648-b73f1514e349/download8784460f91cef42f917f400e5e58be6eMD52THUMBNAILTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.jpgTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d9a696-23ee-46c3-bd16-db444c01d5ee/downloadce27ee6432b1ca75c613b913ee7ed496MD5320.500.14039/3955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39552024-11-15 04:33:50.902http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
title |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
spellingShingle |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. Estela Chilon, Lino Martin desempeño aprendizaje significativo razonamiento estrategias estrategias |
title_short |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
title_full |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
title_fullStr |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
title_sort |
Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. |
author |
Estela Chilon, Lino Martin |
author_facet |
Estela Chilon, Lino Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Chilon, Lino Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desempeño aprendizaje significativo razonamiento estrategias |
topic |
desempeño aprendizaje significativo razonamiento estrategias estrategias |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
estrategias |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T18:50:35Z 2024-11-01T22:42:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T18:50:35Z 2024-11-01T22:42:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2164 E1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955 |
identifier_str_mv |
Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2164 E1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c73a746d-5505-4fcb-ac06-381f9ff8a574/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7646d477-fad6-4453-9648-b73f1514e349/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d9a696-23ee-46c3-bd16-db444c01d5ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c31a8afaf4f738588ff3a40df62b3fb3 8784460f91cef42f917f400e5e58be6e ce27ee6432b1ca75c613b913ee7ed496 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070319899475968 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).