Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Chilon, Lino Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3955
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
aprendizaje significativo
razonamiento
estrategias
id UNEI_71fa05343a9818a7cf9601ad9e05060f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3955
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioEstela Chilon, Lino Martin2019-12-18T18:50:35Z2024-11-01T22:42:57Z2019-12-18T18:50:35Z2024-11-01T22:42:57Z2019-10-09Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2164 E1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018.Texto CompletoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEdesempeñoaprendizaje significativorazonamientoestrategiasestrategiasDesempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdfapplication/pdf1638491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c73a746d-5505-4fcb-ac06-381f9ff8a574/downloadc31a8afaf4f738588ff3a40df62b3fb3MD51TEXTTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.txtTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain101538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7646d477-fad6-4453-9648-b73f1514e349/download8784460f91cef42f917f400e5e58be6eMD52THUMBNAILTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.jpgTD-CE-2164-E1---Estela-Chilon-Lino-Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d9a696-23ee-46c3-bd16-db444c01d5ee/downloadce27ee6432b1ca75c613b913ee7ed496MD5320.500.14039/3955oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39552024-11-15 04:33:50.902http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
title Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
spellingShingle Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
Estela Chilon, Lino Martin
desempeño
aprendizaje significativo
razonamiento
estrategias
estrategias
title_short Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
title_full Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
title_fullStr Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
title_full_unstemmed Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
title_sort Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018.
author Estela Chilon, Lino Martin
author_facet Estela Chilon, Lino Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Chilon, Lino Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv desempeño
aprendizaje significativo
razonamiento
estrategias
topic desempeño
aprendizaje significativo
razonamiento
estrategias
estrategias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv estrategias
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 55 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.883. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 86.90% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:50:35Z
2024-11-01T22:42:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T18:50:35Z
2024-11-01T22:42:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2164 E1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955
identifier_str_mv Estela Chilon, L. M. (2019). Desempeño docente y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería del Ejército - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2164 E1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c73a746d-5505-4fcb-ac06-381f9ff8a574/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7646d477-fad6-4453-9648-b73f1514e349/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d9a696-23ee-46c3-bd16-db444c01d5ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c31a8afaf4f738588ff3a40df62b3fb3
8784460f91cef42f917f400e5e58be6e
ce27ee6432b1ca75c613b913ee7ed496
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070319899475968
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).