Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Izquierdo, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1756
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
id UNEI_714c3eaa3e9f5f2394453f18ba6dff57
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1756
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoOcaña Izquierdo, Eduardo2018-05-29T00:27:32Z2024-11-06T23:48:25Z2018-05-29T00:27:32Z2024-11-06T23:48:25Z2017Ocaña Izquierdo, E. (2017). Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1756El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 54 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 47, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.62% de los oficiales del diplomado tienen hábitos de estudios positivos y el 83% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2016”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE Dg-3324 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioLogro de aprendizajeHábitos de estudioInfluencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3324-O1---Ocaña-Izquierdo.pdfapplication/pdf958207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fdf9a3e-ccf2-4969-80ad-17c15331a516/downloadbae6b671136c0596bf92f90be1b38a6cMD51TEXTTM-CE-Dg-3324-O1---Ocaña-Izquierdo.pdf.txtTM-CE-Dg-3324-O1---Ocaña-Izquierdo.pdf.txtExtracted texttext/plain102317https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8296352-cb27-4b86-ac1d-0076da8e607d/download6450878da2f789a61b4ef81dc08968b0MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3324-O1---Ocaña-Izquierdo.pdf.jpgTM-CE-Dg-3324-O1---Ocaña-Izquierdo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bc88654-9ac3-4dde-aeb4-787c36302f0b/downloadfc93f55bd21451aba322c6dc2042a515MD5320.500.14039/1756oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17562024-11-15 04:30:29.672Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
title Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
spellingShingle Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
Ocaña Izquierdo, Eduardo
Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
title_short Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
title_full Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
title_fullStr Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
title_full_unstemmed Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
title_sort Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016
author Ocaña Izquierdo, Eduardo
author_facet Ocaña Izquierdo, Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaña Izquierdo, Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
topic Hábitos de estudio
Logro de aprendizaje
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 54 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 47, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 93.62% de los oficiales del diplomado tienen hábitos de estudios positivos y el 83% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército – 2016”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:27:32Z
2024-11-06T23:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:27:32Z
2024-11-06T23:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocaña Izquierdo, E. (2017). Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1756
identifier_str_mv Ocaña Izquierdo, E. (2017). Influencia de los hábitos de estudio en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado de Gestión y Liderazgo del Batallón de Ingeniería, de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1756
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE Dg-3324 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fdf9a3e-ccf2-4969-80ad-17c15331a516/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8296352-cb27-4b86-ac1d-0076da8e607d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bc88654-9ac3-4dde-aeb4-787c36302f0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bae6b671136c0596bf92f90be1b38a6c
6450878da2f789a61b4ef81dc08968b0
fc93f55bd21451aba322c6dc2042a515
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167846048825344
score 12.779776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).