Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4023 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iconoglosa comunicación visual cuidado del medio ambiente |
id |
UNEI_6a6e1c02f8a0cf45cee1f4617fdddbee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4023 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSeminario Aranda, Ingrid Rosadelfa2020-01-08T20:32:40Z2024-11-06T20:59:36Z2020-01-08T20:32:40Z2024-11-06T20:59:36Z2019-05-30Seminario Aranda, I. R. (2019). Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ed 4857 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. Se concluyó que la aplicación del Programa de Comunicación visual en iconoglosa mejora las actitudes frente al cuidado del medio ambiente, en sus aspectos cognoscitivo, afectivo y conductual, en el grupo experimental y en la prueba de Z, en el postest, superó al nivel α = 0,01, por tanto, las diferencias entre ambos grupos, desde el punto de vista estadístico, son altamente significativas, con lo que se demuestra la hipótesis general de que la comunicación visual en iconoglosa influye en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEIconoglosacomunicación visualcuidado del medio ambientecuidado del medio ambienteInfluencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ed-4857-S1---Seminario-Aranda-Ingrid-Rosadelfa.pdfapplication/pdf4262601https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de5d1aa-f126-430c-974b-c3cd10c73fc2/download225add887f4eb3a2b411023dbc3aeee3MD51TEXTTM-CE-Ed-4857-S1---Seminario-Aranda-Ingrid-Rosadelfa.pdf.txtTM-CE-Ed-4857-S1---Seminario-Aranda-Ingrid-Rosadelfa.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75aee56d-3c02-4d45-abc5-2549c1ab430d/download006c13e15c7ad6f042fdfc4ea1df5100MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4857-S1---Seminario-Aranda-Ingrid-Rosadelfa.pdf.jpgTM-CE-Ed-4857-S1---Seminario-Aranda-Ingrid-Rosadelfa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8494https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cdc9624-b622-48f5-a952-f78a44f7cda7/download4cf5cc36b443dc61b799ef2ed6dcc331MD5320.500.14039/4023oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40232024-11-15 04:03:27.145http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
title |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
spellingShingle |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 Seminario Aranda, Ingrid Rosadelfa Iconoglosa comunicación visual cuidado del medio ambiente cuidado del medio ambiente |
title_short |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
title_full |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
title_fullStr |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
title_sort |
Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253 |
author |
Seminario Aranda, Ingrid Rosadelfa |
author_facet |
Seminario Aranda, Ingrid Rosadelfa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Seminario Aranda, Ingrid Rosadelfa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Iconoglosa comunicación visual cuidado del medio ambiente |
topic |
Iconoglosa comunicación visual cuidado del medio ambiente cuidado del medio ambiente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
cuidado del medio ambiente |
description |
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con una muestra conformada por 151 alumnos, distribuidos en dos grupos: 74 en el grupo experimental y 77 en el grupo control, con el objetivo de determinar los efectos de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. Se concluyó que la aplicación del Programa de Comunicación visual en iconoglosa mejora las actitudes frente al cuidado del medio ambiente, en sus aspectos cognoscitivo, afectivo y conductual, en el grupo experimental y en la prueba de Z, en el postest, superó al nivel α = 0,01, por tanto, las diferencias entre ambos grupos, desde el punto de vista estadístico, son altamente significativas, con lo que se demuestra la hipótesis general de que la comunicación visual en iconoglosa influye en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Nº 1253. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T20:32:40Z 2024-11-06T20:59:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T20:32:40Z 2024-11-06T20:59:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Seminario Aranda, I. R. (2019). Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ed 4857 S1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023 |
identifier_str_mv |
Seminario Aranda, I. R. (2019). Influencia de la comunicación visual en iconoglosa en las actitudes frente al cuidado del medio ambiente en los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 1253. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ed 4857 S1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7de5d1aa-f126-430c-974b-c3cd10c73fc2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75aee56d-3c02-4d45-abc5-2549c1ab430d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cdc9624-b622-48f5-a952-f78a44f7cda7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
225add887f4eb3a2b411023dbc3aeee3 006c13e15c7ad6f042fdfc4ea1df5100 4cf5cc36b443dc61b799ef2ed6dcc331 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070125318373376 |
score |
12.773271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).