Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013

Descripción del Articulo

La evaluación del desempeño docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, por tanto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Malpartida, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/993
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Nivel
Aprendizaje
Matemática
id UNEI_680861611ae77e8b1deb4b842f4ee729
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/993
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
title Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
spellingShingle Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
Palomino Malpartida, Marina
Desempeño Docente
Nivel
Aprendizaje
Matemática
title_short Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
title_full Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
title_fullStr Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
title_sort Evaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013
author Palomino Malpartida, Marina
author_facet Palomino Malpartida, Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Malpartida, Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente
Nivel
Aprendizaje
Matemática
topic Desempeño Docente
Nivel
Aprendizaje
Matemática
description La evaluación del desempeño docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, por tanto debe estar inmerso en las capacitaciones y estar actualizado, consciente de cómo su labor va a tener trascendencia en la comunidad y en la sociedad. A través de este trabajo de investigación se aborda la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el nivel aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primero de secundaria. Por eso el problema científico está formulado mediante la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013? El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. En respuesta a esta interrogante se comprueba que hay una relación positiva entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. Esta información se ha obtenido a través de los instrumentos como: la encuesta a los estudiantes sobre el desempeño del docente en el área de Matemática y el test de aprendizaje a los estudiantes en el área de Matemática. Para esto se contó con una muestra de 60 estudiantes del primero de secundaria. Esta situación nos lleva a una reflexión profunda sobre la problemática docente que debe estar orientada a la promoción del aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática, tiene que ser un ente que medie entre el encuentro de sus estudiantes con el conocimiento y desarrollo de las capacidades del área que ayude a elevar el nivel de competencia del área y de los estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-17T16:41:12Z
2024-11-06T21:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-17T16:41:12Z
2024-11-06T21:46:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-17
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev P21 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/993
identifier_str_mv TM CE-Ev P21 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5ac6f1-d25a-4746-b662-bcaa2698602b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/482991ec-6e61-4907-a3de-541e4d894909/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6c2a30f-f7fd-4bad-988e-8ca0f6968f31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36ffec20630da1f562da6c36d13d633c
bacf4332339ea74bed3ed6fc843145d9
668512c7554d038abc33332cebd98aaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704307315933184
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaPalomino Malpartida, Marina2017-04-17T16:41:12Z2024-11-06T21:46:25Z2017-04-17T16:41:12Z2024-11-06T21:46:25Z2017-04-172014TM CE-Ev P21 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/993La evaluación del desempeño docente determina el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la evaluación del desempeño docente se haya definida como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa en la Institución Educativa “Javier Heraud” del distrito de San Juan de Lurigancho, por tanto debe estar inmerso en las capacitaciones y estar actualizado, consciente de cómo su labor va a tener trascendencia en la comunidad y en la sociedad. A través de este trabajo de investigación se aborda la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y el nivel aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primero de secundaria. Por eso el problema científico está formulado mediante la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013? El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. En respuesta a esta interrogante se comprueba que hay una relación positiva entre la Evaluación del Desempeño Docente y Nivel de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa N° 1178 “Javier Heraud” de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho en el año 2013. Esta información se ha obtenido a través de los instrumentos como: la encuesta a los estudiantes sobre el desempeño del docente en el área de Matemática y el test de aprendizaje a los estudiantes en el área de Matemática. Para esto se contó con una muestra de 60 estudiantes del primero de secundaria. Esta situación nos lleva a una reflexión profunda sobre la problemática docente que debe estar orientada a la promoción del aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática, tiene que ser un ente que medie entre el encuentro de sus estudiantes con el conocimiento y desarrollo de las capacidades del área que ayude a elevar el nivel de competencia del área y de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño DocenteNivelAprendizajeMatemáticaEvaluación del desempeño docente y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Nº 1178 "Javier Heraud" de la UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho en el año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-P21-2014.pdfapplication/pdf973857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e5ac6f1-d25a-4746-b662-bcaa2698602b/download36ffec20630da1f562da6c36d13d633cMD51TEXTTM-CE-Ev-P21-2014.pdf.txtTM-CE-Ev-P21-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/482991ec-6e61-4907-a3de-541e4d894909/downloadbacf4332339ea74bed3ed6fc843145d9MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-P21-2014.pdf.jpgTM-CE-Ev-P21-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9657https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6c2a30f-f7fd-4bad-988e-8ca0f6968f31/download668512c7554d038abc33332cebd98aafMD5320.500.14039/993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9932024-11-15 04:05:42.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).