Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue formulado desde la perspectiva de los estudios cuantitativos, bajo una tipología en la investigación sustantiva, analizada desde los diseños no experimentales transversales correlacionales, buscando la relación entre dos variables en una muestra de 60...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Sulca, Luz Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8713
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_674873a1241f1736a75653ce87e477ab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8713
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
title Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
spellingShingle Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
De La Cruz Sulca, Luz Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
title_full Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
title_fullStr Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
title_full_unstemmed Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
title_sort Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
author De La Cruz Sulca, Luz Victoria
author_facet De La Cruz Sulca, Luz Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Sulca, Luz Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue formulado desde la perspectiva de los estudios cuantitativos, bajo una tipología en la investigación sustantiva, analizada desde los diseños no experimentales transversales correlacionales, buscando la relación entre dos variables en una muestra de 60 docentes, siendo ésta hallada bajo la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos de primera mano se utilizó la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario tanto para la variable gestión escolar como para la calidad educativa. Los resultados descriptivos mostraron que la gestión escolar es muy buena, el 81,7 % evidencian que la calidad educativa es muy alta, y el 6,7 % alta; seguidamente cuando señalan que la gestión escolar es buena, el 5,0 % evidencian que la calidad educativa es muy alta, y el 5,0 % alta; y por último cuando señalan que la gestión escolar es regular, el 1,7 % evidencian que la calidad educativa es alta. La conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Gestión escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,672, siendo correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T20:19:56Z
2024-11-06T20:42:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T20:19:56Z
2024-11-06T20:42:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Cruz Sulca, L. V. (2022). Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Peru.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8713
identifier_str_mv De La Cruz Sulca, L. V. (2022). Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Peru.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8713
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c9be78-494e-4d4c-aadb-561ddbfe2af0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86786c0-dac4-440a-bd1f-ef87cbfb49a9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/297d5d59-ba54-4f4a-ac01-14c143eb4087/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 834db61c88eda988dd19651fb59e79dd
2fdd91e8a9b0ad7dc611c571fd784135
456bd97f4cb6da0e5d58340208d93fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314492387328
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioDe La Cruz Sulca, Luz Victoria2023-09-21T20:19:56Z2024-11-06T20:42:49Z2023-09-21T20:19:56Z2024-11-06T20:42:49Z2022-07-22De La Cruz Sulca, L. V. (2022). Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Peru.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8713El objetivo de este trabajo de investigación fue formulado desde la perspectiva de los estudios cuantitativos, bajo una tipología en la investigación sustantiva, analizada desde los diseños no experimentales transversales correlacionales, buscando la relación entre dos variables en una muestra de 60 docentes, siendo ésta hallada bajo la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos de primera mano se utilizó la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario tanto para la variable gestión escolar como para la calidad educativa. Los resultados descriptivos mostraron que la gestión escolar es muy buena, el 81,7 % evidencian que la calidad educativa es muy alta, y el 6,7 % alta; seguidamente cuando señalan que la gestión escolar es buena, el 5,0 % evidencian que la calidad educativa es muy alta, y el 5,0 % alta; y por último cuando señalan que la gestión escolar es regular, el 1,7 % evidencian que la calidad educativa es alta. La conclusión indica que: Existe relación directa y significativa entre la Gestión escolar y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,672, siendo correlación positiva alta).The objective of this research work was formulated from the perspective of quantitative studies, under a typology in substantive research, analyzed from non-experimental transversal correlational designs, seeking the relationship between two variables in a sample of 60 teachers, this being found under the non-probabilistic sampling technique. To collect first-hand data, the survey technique and its instrument, the questionnaire, were used for both the school management variable and educational quality. The descriptive results showed that school management is very good, 81.7% show that the educational quality is very high, and 6.7% high; Next, when they point out that school management is good, 5.0% show that educational quality is very high, and 5.0% high; and finally, when they point out that school management is regular, 1.7% show that educational quality is high. The conclusion indicates that: There is a direct and significant relationship between school management and educational quality in Educational Institution No. 1143 Domingo Faustino Sarmiento of the Ate-Vitarte district, UGEL 06 in the year 2020. (p ˂ 0.05, Rho Spearman = 0.672, with a high positive correlation).Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0001-5494-979409367042191687Tello Vega, Mario FlorentinoPalpa Galván, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---DE-LA-CRUZ-SULCA-LUZ-VICTORIA---EPG.pdfapplication/pdf3139443https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4c9be78-494e-4d4c-aadb-561ddbfe2af0/download834db61c88eda988dd19651fb59e79ddMD51TEXTMAESTRÍA---DE-LA-CRUZ-SULCA-LUZ-VICTORIA---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---DE-LA-CRUZ-SULCA-LUZ-VICTORIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86786c0-dac4-440a-bd1f-ef87cbfb49a9/download2fdd91e8a9b0ad7dc611c571fd784135MD52THUMBNAILMAESTRÍA---DE-LA-CRUZ-SULCA-LUZ-VICTORIA---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---DE-LA-CRUZ-SULCA-LUZ-VICTORIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/297d5d59-ba54-4f4a-ac01-14c143eb4087/download456bd97f4cb6da0e5d58340208d93fb5MD5320.500.14039/8713oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87132024-11-15 04:07:28.439http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).