Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Paredes, Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
educación
clima institucional
docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_672995fa3046728e5429d09fe94730f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5017
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
title Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
spellingShingle Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
Muñoz Paredes, Carlos
Gestión
educación
clima institucional
docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
title_full Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
title_fullStr Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
title_full_unstemmed Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
title_sort Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019
author Muñoz Paredes, Carlos
author_facet Muñoz Paredes, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Paredes, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
educación
clima institucional
docencia.
topic Gestión
educación
clima institucional
docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:17:56Z
2024-11-01T22:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T06:17:56Z
2024-11-01T22:40:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muñoz Paredes, C. (2020). Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5017
identifier_str_mv Muñoz Paredes, C. (2020). Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f229b8-b4ed-4def-bff1-04d7d7ab3f23/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b269f264-387d-4a88-b98c-30363082cda2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/195bd7d2-cd19-4f70-a6e9-ba8158d1b3c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 854c822fc988e1b702c8fcdf9cd903ba
8d4506e749eeb9a88ebb5c3363a116a2
e8b8cf008eeb1118dd51ee16c74c375a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704512413204480
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoMuñoz Paredes, Carlos2021-04-13T06:17:56Z2024-11-01T22:40:28Z2021-04-13T06:17:56Z2024-11-01T22:40:28Z2020-12-29Muñoz Paredes, C. (2020). Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5017El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 22 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.852. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019.The objective of this research was to determine how educational management relates to the institutional climate of the Army Artillery School – 2019. The research focus was quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was composed of 22 teachers and the sample was of census type, to whom a questionnaire of 17 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.852. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that pedagogical management is significantly related to the institutional climate of the Army Artillery School – 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestióneducaciónclima institucionaldocencia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y clima institucional de la Escuela de Artillería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199143455978199307Flores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséGonzalez Florez, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlos-MUÑOZ-PAREDES.pdfapplication/pdf938282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f229b8-b4ed-4def-bff1-04d7d7ab3f23/download854c822fc988e1b702c8fcdf9cd903baMD51TEXTCarlos-MUÑOZ-PAREDES.pdf.txtCarlos-MUÑOZ-PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain101941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b269f264-387d-4a88-b98c-30363082cda2/download8d4506e749eeb9a88ebb5c3363a116a2MD52THUMBNAILCarlos-MUÑOZ-PAREDES.pdf.jpgCarlos-MUÑOZ-PAREDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/195bd7d2-cd19-4f70-a6e9-ba8158d1b3c4/downloade8b8cf008eeb1118dd51ee16c74c375aMD5320.500.14039/5017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50172024-11-15 04:33:38.95http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).