Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1985 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Monitoreo pedagógico |
id |
UNEI_669dd3753365cd1a0cead4f160e28c45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1985 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Chávez, Ingrid Marisol2018-10-04T00:12:22Z2024-11-06T20:41:18Z2018-10-04T00:12:22Z2024-11-06T20:41:18Z2018Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 19 docentes de CTA. La técnica utilizada fue la observación, a quienes se les evaluó mediante dos rúbricas uno para la variable Acompañamiento Pedagógico y otra para la variable monitoreo pedagógico. Los resultados descriptivos indican que el 84,4% de los docentes alcanzan un nivel aceptable, destacándose en el rango de logrado (42,1%) una vez efectuado el monitoreo pedagógico. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,79 indica que las variables tienen una correlación positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3676 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoMonitoreo pedagógicoAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdfapplication/pdf827369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/076211cf-95a7-4cd3-98f9-6597c50de76d/download0b59cfd61bbadb94e5aa298ef167807bMD51TEXTTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.txtTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain102061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a100e5dd-098c-4361-9493-0180460fd62e/downloade1a1cfcba0644350ef15bb9cb0f47af3MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a71bed3-8584-4ca5-8ad0-ec3e4d684c29/download2782ae28456eefb89a831f8433c46cf4MD5320.500.14039/1985oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19852024-11-15 04:28:41.116Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
title |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
spellingShingle |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 Flores Chávez, Ingrid Marisol Acompañamiento pedagógico Monitoreo pedagógico Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
title_full |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
title_fullStr |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
title_sort |
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018 |
author |
Flores Chávez, Ingrid Marisol |
author_facet |
Flores Chávez, Ingrid Marisol |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Chávez, Ingrid Marisol |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Monitoreo pedagógico |
topic |
Acompañamiento pedagógico Monitoreo pedagógico Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 19 docentes de CTA. La técnica utilizada fue la observación, a quienes se les evaluó mediante dos rúbricas uno para la variable Acompañamiento Pedagógico y otra para la variable monitoreo pedagógico. Los resultados descriptivos indican que el 84,4% de los docentes alcanzan un nivel aceptable, destacándose en el rango de logrado (42,1%) una vez efectuado el monitoreo pedagógico. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,79 indica que las variables tienen una correlación positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T00:12:22Z 2024-11-06T20:41:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T00:12:22Z 2024-11-06T20:41:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985 |
identifier_str_mv |
Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3676 F1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/076211cf-95a7-4cd3-98f9-6597c50de76d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a100e5dd-098c-4361-9493-0180460fd62e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a71bed3-8584-4ca5-8ad0-ec3e4d684c29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b59cfd61bbadb94e5aa298ef167807b e1a1cfcba0644350ef15bb9cb0f47af3 2782ae28456eefb89a831f8433c46cf4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801902436417536 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).