Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chávez, Ingrid Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1985
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Monitoreo pedagógico
id UNEI_669dd3753365cd1a0cead4f160e28c45
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1985
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Chávez, Ingrid Marisol2018-10-04T00:12:22Z2024-11-06T20:41:18Z2018-10-04T00:12:22Z2024-11-06T20:41:18Z2018Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 19 docentes de CTA. La técnica utilizada fue la observación, a quienes se les evaluó mediante dos rúbricas uno para la variable Acompañamiento Pedagógico y otra para la variable monitoreo pedagógico. Los resultados descriptivos indican que el 84,4% de los docentes alcanzan un nivel aceptable, destacándose en el rango de logrado (42,1%) una vez efectuado el monitoreo pedagógico. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,79 indica que las variables tienen una correlación positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3676 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoMonitoreo pedagógicoAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdfapplication/pdf827369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/076211cf-95a7-4cd3-98f9-6597c50de76d/download0b59cfd61bbadb94e5aa298ef167807bMD51TEXTTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.txtTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain102061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a100e5dd-098c-4361-9493-0180460fd62e/downloade1a1cfcba0644350ef15bb9cb0f47af3MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.jpgTM-CE-Ge-3676-F1---Flores-Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a71bed3-8584-4ca5-8ad0-ec3e4d684c29/download2782ae28456eefb89a831f8433c46cf4MD5320.500.14039/1985oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19852024-11-15 04:28:41.116Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
title Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
spellingShingle Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
Flores Chávez, Ingrid Marisol
Acompañamiento pedagógico
Monitoreo pedagógico
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
title_full Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
title_fullStr Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
title_full_unstemmed Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
title_sort Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
author Flores Chávez, Ingrid Marisol
author_facet Flores Chávez, Ingrid Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Chávez, Ingrid Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Monitoreo pedagógico
topic Acompañamiento pedagógico
Monitoreo pedagógico
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description La presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se relaciona el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético – Deductivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 19 docentes de CTA. La técnica utilizada fue la observación, a quienes se les evaluó mediante dos rúbricas uno para la variable Acompañamiento Pedagógico y otra para la variable monitoreo pedagógico. Los resultados descriptivos indican que el 84,4% de los docentes alcanzan un nivel aceptable, destacándose en el rango de logrado (42,1%) una vez efectuado el monitoreo pedagógico. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,79 indica que las variables tienen una correlación positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T00:12:22Z
2024-11-06T20:41:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T00:12:22Z
2024-11-06T20:41:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985
identifier_str_mv Flores Chávez, I. M. (2018). Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1985
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3676 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/076211cf-95a7-4cd3-98f9-6597c50de76d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a100e5dd-098c-4361-9493-0180460fd62e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a71bed3-8584-4ca5-8ad0-ec3e4d684c29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b59cfd61bbadb94e5aa298ef167807b
e1a1cfcba0644350ef15bb9cb0f47af3
2782ae28456eefb89a831f8433c46cf4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801902436417536
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).