Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4392 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de las capacidades cognitivas pedagogía Desarrollo cognitivo Desempeño Docente |
| id |
UNEI_65eceefd6928123a27c1e46b0bc86e65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4392 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséGalvez Ñahuis, Nerio2020-08-07T21:30:54Z2024-11-01T22:17:09Z2020-08-07T21:30:54Z2024-11-01T22:17:09Z2020-01-28Galvez Ñahuis, N. (2020). Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE G16 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4392El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.892. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo de las capacidades cognitivaspedagogíaDesarrollo cognitivoDesempeño DocenteDesempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-G16-2020---Galvez-Ñahuis-Nerio.pdfapplication/pdf1051497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361be07f-fa8a-414c-8af3-0b02a22b1bca/download841696b315819d3b4cc8cba379b5578dMD51TEXTTD-CE-G16-2020---Galvez-Ñahuis-Nerio.pdf.txtTD-CE-G16-2020---Galvez-Ñahuis-Nerio.pdf.txtExtracted texttext/plain102183https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c3a48d-b02b-4fb0-9389-1f970d3f4168/download508fe22b57681fc261de7f7b723e5dc1MD52THUMBNAILTD-CE-G16-2020---Galvez-Ñahuis-Nerio.pdf.jpgTD-CE-G16-2020---Galvez-Ñahuis-Nerio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f1ead4-37d9-4cb6-bc39-c4a4bb41b45a/downloadfdfd400e8617150799496802c29e232fMD5320.500.14039/4392oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43922024-11-15 04:38:16.522http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| spellingShingle |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 Galvez Ñahuis, Nerio Desarrollo de las capacidades cognitivas pedagogía Desarrollo cognitivo Desempeño Docente |
| title_short |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_full |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_fullStr |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| title_sort |
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 |
| author |
Galvez Ñahuis, Nerio |
| author_facet |
Galvez Ñahuis, Nerio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Ñahuis, Nerio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las capacidades cognitivas pedagogía Desarrollo cognitivo |
| topic |
Desarrollo de las capacidades cognitivas pedagogía Desarrollo cognitivo Desempeño Docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño Docente |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.892. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.1% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-07T21:30:54Z 2024-11-01T22:17:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-07T21:30:54Z 2024-11-01T22:17:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galvez Ñahuis, N. (2020). Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE G16 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4392 |
| identifier_str_mv |
Galvez Ñahuis, N. (2020). Desempeño docente y desarrollo de las capacidades cognitivas de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE G16 2020 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4392 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/361be07f-fa8a-414c-8af3-0b02a22b1bca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c3a48d-b02b-4fb0-9389-1f970d3f4168/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35f1ead4-37d9-4cb6-bc39-c4a4bb41b45a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
841696b315819d3b4cc8cba379b5578d 508fe22b57681fc261de7f7b723e5dc1 fdfd400e8617150799496802c29e232f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241385818914816 |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).