El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4142
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huayno ayacuchano
identidad cultural
id UNEI_6498a953bd394a8d8b40800e842c6fee
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4142
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséGutierrez Huamani, Teodoro Felix2020-02-03T22:53:08Z2024-11-01T22:22:30Z2020-02-03T22:53:08Z2024-11-01T22:22:30Z2019-11-21Gutierrez Huamani, T. F. (2019). El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2193 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4142El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación experimental, el diseño de investigación cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 214 estudiantes de Educación Inicial EIB, la muestra de estudio por 60 estudiantes: 30 del Semestre V “A” (Grupo Experimental) y 30 del Semestre V “B” (Grupo Control), la técnica de recolección de datos fue la ficha de cuestionario y el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el huayno ayacuchano influye directamente en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB, observando que el valor de Z es de -5,590 c y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHuayno ayacuchanoidentidad culturalidentidad culturalEl Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2193-G1---Gutierrez-Huamani-Teodoro-Felix.pdfapplication/pdf1885331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2db1e616-4ef5-4cd7-b07a-9d064537ce12/download0506f7bbfef38ba469a1c93a8760a318MD51TEXTTD-CE-2193-G1---Gutierrez-Huamani-Teodoro-Felix.pdf.txtTD-CE-2193-G1---Gutierrez-Huamani-Teodoro-Felix.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ef48dac-ed3e-4368-a5ab-57d2149aa3a6/download72bd760b679cc05705c95951282273e9MD52THUMBNAILTD-CE-2193-G1---Gutierrez-Huamani-Teodoro-Felix.pdf.jpgTD-CE-2193-G1---Gutierrez-Huamani-Teodoro-Felix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe13d707-e033-404c-bea3-057ab34c2ff7/download7bb8618d50cf4c27c658c46fe493a776MD5320.500.14039/4142oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41422024-11-15 04:35:03.27http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
title El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
spellingShingle El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
Huayno ayacuchano
identidad cultural
identidad cultural
title_short El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
title_full El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
title_fullStr El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
title_sort El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019
author Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
author_facet Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Huamani, Teodoro Felix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Huayno ayacuchano
identidad cultural
topic Huayno ayacuchano
identidad cultural
identidad cultural
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv identidad cultural
description El objetivo central de la presente investigación cuantitativa, fue determinar la manera como el huayno ayacuchano influye en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP “Nuestra Señora de Lourdes” - Ayacucho, 2019. En la sistematización del estudio se consideró: el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación experimental, el diseño de investigación cuasi-experimental, la población estuvo constituida por 214 estudiantes de Educación Inicial EIB, la muestra de estudio por 60 estudiantes: 30 del Semestre V “A” (Grupo Experimental) y 30 del Semestre V “B” (Grupo Control), la técnica de recolección de datos fue la ficha de cuestionario y el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el huayno ayacuchano influye directamente en la identidad cultural de las estudiantes de Educación Inicial EIB, observando que el valor de Z es de -5,590 c y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T22:53:08Z
2024-11-01T22:22:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T22:53:08Z
2024-11-01T22:22:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Huamani, T. F. (2019). El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2193 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4142
identifier_str_mv Gutierrez Huamani, T. F. (2019). El Huayno Ayacuchano en la Identidad Cultural de las Estudiantes de Educación Inicial EIB en el IESPP Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2019. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2193 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4142
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2db1e616-4ef5-4cd7-b07a-9d064537ce12/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ef48dac-ed3e-4368-a5ab-57d2149aa3a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe13d707-e033-404c-bea3-057ab34c2ff7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0506f7bbfef38ba469a1c93a8760a318
72bd760b679cc05705c95951282273e9
7bb8618d50cf4c27c658c46fe493a776
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704530804178944
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).