Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. En cuanto a la metodología utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Flores, Edgar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5670
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo remoto
Estrategias Metodológicas
Desempeño Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6422e0a1052347a2362f2ed0c8ecb103
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5670
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
title Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
spellingShingle Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
Lescano Flores, Edgar
trabajo remoto
Estrategias Metodológicas
Desempeño Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
title_full Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
title_fullStr Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
title_full_unstemmed Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
title_sort Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército
author Lescano Flores, Edgar
author_facet Lescano Flores, Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lescano Flores, Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv trabajo remoto
Estrategias Metodológicas
Desempeño Académico
topic trabajo remoto
Estrategias Metodológicas
Desempeño Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. En cuanto a la metodología utilizada se trabajó con un enfoque cuantitativo, bajo un diseño descriptivo – correlacional, no experimental, de tipo básica, asimismo la muestra estuvo constituida por 120 oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. Se realizó un cuestionario por cada variable para la recopilación de datos, del mismo modo la validez del contenido de los cuestionarios fueron aprobados a través de juicio de expertos arrojando un resultado de confiabilidad fuerte el cual se pudo comprobar en la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,815, 0,843 y 0,728. Los resultados de la investigación indicaron que el valor de la estadística F = 81,357 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable desempeño académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Concluyendo que: Existe una relación directa y significativa entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-11T04:26:00Z
2024-11-01T22:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-11T04:26:00Z
2024-11-01T22:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lescano Flores, E. (2021). Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5670
identifier_str_mv Lescano Flores, E. (2021). Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3da9d7-c77e-41a8-8a34-508a872f38e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e9fd239-c61c-4d51-8fdd-ecb8ddd4a7cd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da7d6675-28e5-444a-8132-5f848478dd7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44107f93818e02b9a30504a5db257241
0854978ec8d38b1c95128c80cc5efbec
76aba3dbcf22abee4d3f0226703fcfa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704479306514432
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioLescano Flores, Edgar2021-11-11T04:26:00Z2024-11-01T22:41:19Z2021-11-11T04:26:00Z2024-11-01T22:41:19Z2021-06-16Lescano Flores, E. (2021). Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5670El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. En cuanto a la metodología utilizada se trabajó con un enfoque cuantitativo, bajo un diseño descriptivo – correlacional, no experimental, de tipo básica, asimismo la muestra estuvo constituida por 120 oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército. Se realizó un cuestionario por cada variable para la recopilación de datos, del mismo modo la validez del contenido de los cuestionarios fueron aprobados a través de juicio de expertos arrojando un resultado de confiabilidad fuerte el cual se pudo comprobar en la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,815, 0,843 y 0,728. Los resultados de la investigación indicaron que el valor de la estadística F = 81,357 y su respectivo p-value (sig.) igual a cero, es menor de  = 0,05 (5%), entonces se rechaza H0, por tanto, con 5% de nivel de significación asumimos que tanto; El puntaje de la variable desempeño académico se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple. Concluyendo que: Existe una relación directa y significativa entre el trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la escuela Superior de Guerra del Ejército.The general objective of the present study was to establish the relationship that exists between remote work, methodological strategies and academic performance of the officers of the IX Master's Degree in Military Sciences of the Army War College. Regarding the methodology used, a quantitative approach was used, under a descriptive-correlational, non-experimental, basic type design. The sample was also made up of 120 officers from the IX Master's Degree in Military Sciences of the Army War College. A questionnaire was carried out for each variable for data collection, in the same way the validity of the content of the questionnaires was approved through expert judgment, yielding a strong reliability result which could be verified in the Cronbach's Alpha test whose value was 0.815, 0.843 and 0.728. The results of the research indicated that the value of the statistic F = 81.357 and its respective p-value (sig.) Equal to zero, is less than  = 0.05 (5%), then H0 is rejected, therefore, with a 5% significance level we assume that both; The score of the academic performance variable is explained by the score of the independent variables, in a multiple linear manner. Concluding that: There is a direct and significant relationship between remote work, methodological strategies, and academic performance of the officers of the IX Master's Degree in Military Sciences of the Army War College.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/trabajo remotoEstrategias MetodológicasDesempeño Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Trabajo remoto, las estrategias metodológicas y el desempeño académico de los Oficiales de IX Maestrías en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943814825199307Reyes Blácido, IrmaAsencios Trujillo, Lida VioletaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueRodríguez de los Ríos, Luis Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdgar-LESCANO-FLORES.pdfapplication/pdf4622954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b3da9d7-c77e-41a8-8a34-508a872f38e4/download44107f93818e02b9a30504a5db257241MD51TEXTEdgar-LESCANO-FLORES.pdf.txtEdgar-LESCANO-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain101691https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e9fd239-c61c-4d51-8fdd-ecb8ddd4a7cd/download0854978ec8d38b1c95128c80cc5efbecMD52THUMBNAILEdgar-LESCANO-FLORES.pdf.jpgEdgar-LESCANO-FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da7d6675-28e5-444a-8132-5f848478dd7f/download76aba3dbcf22abee4d3f0226703fcfa5MD5320.500.14039/5670oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56702024-11-15 04:31:40.027http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).