Claroline Creación y evolución, Entorno de trabajo. Componentes principales. Ejercicios. Ruta de aprendizaje. Foros, grupos, chat, wiki. Creación de curso. Administración del entorno. Evaluaciones. Aplicaciones
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un s...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3995 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación y aula virtual Plataforma virtual Claroline Principales operaciones en Claroline Tecnología y soportes educativos |
Sumario: | El presente trabajo titulado CLAROLINE, hace referencia a una plataforma de aprendizaje y trabajo virtual, primeramente debemos tener en cuenta que es un CMS que significa Content Management System o Sistema de gestión de contenidos. Es un software que nos ayuda a crear, administrar y gestionar un sitio web de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos en programación. En el mundo digital prima la inmediatez. Ser el primero supone una gran ventaja. Debido a esa rapidez con la que se demanda la información tenemos que mantener nuestras páginas web y softwares constantemente actualizadas. Un gestor de contenidos nos facilita enormemente por el cual de ese modo funciona CLAROLINE presentando las características de un CMS. Este Software se encuentra traducido a 35 idiomas, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Este proyecto CLAROLINE fue iniciado en el año 2000, por el Instituto Pedagógico Universitario de Multimedia de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), iniciado por Thomas De Preatere, Hugues Peeters y Christophe Gesché. Es un sitio web muy interactivo, brindando varios servicios de interés sobre todo porque prima la educación como plataforma de aprendizaje basados en cursos online. Sobre la herramienta de libre distribución esta plataforma permite a los profesores/as crear y administrar webs de cursos desde cualquier tipo de navegador desde Chrome hasta Firefox, permitiéndonos una administración sencilla, de un espacio de encuentro con su grupo de estudiantes con un número de herramientas que le permitirán gestionar un curso y poner a disposición de los estudiantes, un aula complementaria a sus clases presenciales, accesible las 24 horas del día basado en potentes software de programación y base de datos como son PHP y MYSQL. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).