Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3203 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | textos bilingües interculturales comprensión de lectura bilingüismo narración Comprensión lectora |
id |
UNEI_62a8102d9522b1d8290228889e9ee859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3203 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAlfaro Lagos, Andres AbdiasCuya Arango, Nicolás2019-07-23T23:20:43Z2024-11-01T22:18:40Z2019-07-23T23:20:43Z2024-11-01T22:18:40Z2019-01-29Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2084 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata – Ayacucho, 2017. Se usó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística. Correspondió a 36 estudiantes. El grupo de control: 17 y grupo experimental: 19 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de procesos de compresión lectora de textos bilingües interculturales. El referido instrumento se consideró como pretest y postest para el grupo de control y experimental. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata–Ayacucho, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEtextos bilingües interculturalescomprensión de lecturabilingüismonarraciónComprensión lectoraInfluencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdfapplication/pdf1550426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ecada5f-2e83-49f0-bace-3205718cb9ec/download90318455d0cc44b66dd364bd84607b0aMD51TEXTTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.txtTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain102172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90993bff-d2e4-410c-8468-886172f4784f/download88b1808924ebe600da98f49a786d5447MD52THUMBNAILTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.jpgTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0477f01-0cf9-4229-b6de-0fbcc0290c82/download2c3561e8b2a254fcb2143fe1d564adf7MD5320.500.14039/3203oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32032024-11-15 04:18:55.759Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
title |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
spellingShingle |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 Cuya Arango, Nicolás textos bilingües interculturales comprensión de lectura bilingüismo narración Comprensión lectora |
title_short |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
title_full |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
title_fullStr |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
title_sort |
Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 |
author |
Cuya Arango, Nicolás |
author_facet |
Cuya Arango, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Lagos, Andres Abdias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuya Arango, Nicolás |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
textos bilingües interculturales comprensión de lectura bilingüismo narración |
topic |
textos bilingües interculturales comprensión de lectura bilingüismo narración Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata – Ayacucho, 2017. Se usó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística. Correspondió a 36 estudiantes. El grupo de control: 17 y grupo experimental: 19 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de procesos de compresión lectora de textos bilingües interculturales. El referido instrumento se consideró como pretest y postest para el grupo de control y experimental. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata–Ayacucho, 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:20:43Z 2024-11-01T22:18:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T23:20:43Z 2024-11-01T22:18:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2084 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203 |
identifier_str_mv |
Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2084 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ecada5f-2e83-49f0-bace-3205718cb9ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90993bff-d2e4-410c-8468-886172f4784f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0477f01-0cf9-4229-b6de-0fbcc0290c82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90318455d0cc44b66dd364bd84607b0a 88b1808924ebe600da98f49a786d5447 2c3561e8b2a254fcb2143fe1d564adf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070198361128960 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).