Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Arango, Nicolás
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3203
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:textos bilingües interculturales
comprensión de lectura
bilingüismo
narración
Comprensión lectora
id UNEI_62a8102d9522b1d8290228889e9ee859
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3203
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAlfaro Lagos, Andres AbdiasCuya Arango, Nicolás2019-07-23T23:20:43Z2024-11-01T22:18:40Z2019-07-23T23:20:43Z2024-11-01T22:18:40Z2019-01-29Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2084 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata – Ayacucho, 2017. Se usó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística. Correspondió a 36 estudiantes. El grupo de control: 17 y grupo experimental: 19 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de procesos de compresión lectora de textos bilingües interculturales. El referido instrumento se consideró como pretest y postest para el grupo de control y experimental. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata–Ayacucho, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEtextos bilingües interculturalescomprensión de lecturabilingüismonarraciónComprensión lectoraInfluencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdfapplication/pdf1550426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ecada5f-2e83-49f0-bace-3205718cb9ec/download90318455d0cc44b66dd364bd84607b0aMD51TEXTTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.txtTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain102172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90993bff-d2e4-410c-8468-886172f4784f/download88b1808924ebe600da98f49a786d5447MD52THUMBNAILTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.jpgTD-CE-2084-C1---Cuya-Arango-Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0477f01-0cf9-4229-b6de-0fbcc0290c82/download2c3561e8b2a254fcb2143fe1d564adf7MD5320.500.14039/3203oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32032024-11-15 04:18:55.759Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
title Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
spellingShingle Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
Cuya Arango, Nicolás
textos bilingües interculturales
comprensión de lectura
bilingüismo
narración
Comprensión lectora
title_short Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
title_full Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
title_fullStr Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
title_full_unstemmed Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
title_sort Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017
author Cuya Arango, Nicolás
author_facet Cuya Arango, Nicolás
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Lagos, Andres Abdias
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuya Arango, Nicolás
dc.subject.es_PE.fl_str_mv textos bilingües interculturales
comprensión de lectura
bilingüismo
narración
topic textos bilingües interculturales
comprensión de lectura
bilingüismo
narración
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description El objetivo principal de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata – Ayacucho, 2017. Se usó el método experimental con el diseño de investigación denominado cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística. Correspondió a 36 estudiantes. El grupo de control: 17 y grupo experimental: 19 estudiantes. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de procesos de compresión lectora de textos bilingües interculturales. El referido instrumento se consideró como pretest y postest para el grupo de control y experimental. Los resultados demuestran que la aplicación del Programa de textos bilingües interculturales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata–Ayacucho, 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:20:43Z
2024-11-01T22:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T23:20:43Z
2024-11-01T22:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2084 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203
identifier_str_mv Cuya Arango, N. (2019). Influencia del programa de textos bilingües interculturales en el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan de la Frontera de Mollepata - Ayacucho, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2084 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ecada5f-2e83-49f0-bace-3205718cb9ec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90993bff-d2e4-410c-8468-886172f4784f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0477f01-0cf9-4229-b6de-0fbcc0290c82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90318455d0cc44b66dd364bd84607b0a
88b1808924ebe600da98f49a786d5447
2c3561e8b2a254fcb2143fe1d564adf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070198361128960
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).