La influencia negativa de la música en los adolescentes

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es a través de la música transmite un mensaje, incluso sin la presencia de letras, ya que su significado no depende necesariamente de ellas. Aunque puede haber diferentes interpretaciones de la música por parte de las personas, hay quienes sostienen que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laime Cruz, David Genaro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9025
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_625a76a255b3f9052fdbbab3ab998260
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9025
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia negativa de la música en los adolescentes
title La influencia negativa de la música en los adolescentes
spellingShingle La influencia negativa de la música en los adolescentes
Laime Cruz, David Genaro
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La influencia negativa de la música en los adolescentes
title_full La influencia negativa de la música en los adolescentes
title_fullStr La influencia negativa de la música en los adolescentes
title_full_unstemmed La influencia negativa de la música en los adolescentes
title_sort La influencia negativa de la música en los adolescentes
author Laime Cruz, David Genaro
author_facet Laime Cruz, David Genaro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Laime Cruz, David Genaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es a través de la música transmite un mensaje, incluso sin la presencia de letras, ya que su significado no depende necesariamente de ellas. Aunque puede haber diferentes interpretaciones de la música por parte de las personas, hay quienes sostienen que ciertos tipos de música tienen un efecto similar en todos. La música tiene la capacidad de producir un efecto fisiológico en el cuerpo humano, ya que puede activar ciertas áreas del cerebro que influyen en nuestro ánimo, emociones e incluso en nuestro comportamiento y decisiones. La música puede ser una herramienta valiosa para los adolescentes al permitirles identificarse con ciertos géneros musicales y letras, lo que les ayuda a encontrar su propia identidad y fortaleza personal. Además, la música puede facilitar el procesamiento de emociones y fomentar la confianza, lo que los motiva a ser más auténticos y a expresarse libremente. La música moderna puede tener una influencia perjudicial en los jóvenes por diversas razones. En primer lugar, las letras de muchas canciones actuales contienen referencias violentas, sexualmente explícitas o relacionadas con drogas, muerte, suicidio o satanismo. A pesar de que algunas de estas canciones pueden ayudar a los jóvenes a procesar emociones negativas de forma saludable, también pueden tener una influencia negativa en su comportamiento, al promover valores que como educadores, no deseamos que adopten.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T15:53:59Z
2024-11-07T23:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T15:53:59Z
2024-11-07T23:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laime Cruz, D. G. (2022). La influencia negativa de la música en los adolescentes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9025
identifier_str_mv Laime Cruz, D. G. (2022). La influencia negativa de la música en los adolescentes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8816a33-6777-4f6f-9211-44381872b5f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f307170-d110-4ad6-bf42-0693b60457ee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d099b1c-9a22-40b3-a715-fbb9ee54e736/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58f438287873aaec869edad20757fb11
beec38e839ae703ee2692b4c5de4bf19
b198c6e32e541dd8c1b3a1776a953000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241245204873216
spelling PublicationLaime Cruz, David Genaro2023-11-17T15:53:59Z2024-11-07T23:14:30Z2023-11-17T15:53:59Z2024-11-07T23:14:30Z2022-12-26Laime Cruz, D. G. (2022). La influencia negativa de la música en los adolescentes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9025El objetivo de este trabajo de investigación es a través de la música transmite un mensaje, incluso sin la presencia de letras, ya que su significado no depende necesariamente de ellas. Aunque puede haber diferentes interpretaciones de la música por parte de las personas, hay quienes sostienen que ciertos tipos de música tienen un efecto similar en todos. La música tiene la capacidad de producir un efecto fisiológico en el cuerpo humano, ya que puede activar ciertas áreas del cerebro que influyen en nuestro ánimo, emociones e incluso en nuestro comportamiento y decisiones. La música puede ser una herramienta valiosa para los adolescentes al permitirles identificarse con ciertos géneros musicales y letras, lo que les ayuda a encontrar su propia identidad y fortaleza personal. Además, la música puede facilitar el procesamiento de emociones y fomentar la confianza, lo que los motiva a ser más auténticos y a expresarse libremente. La música moderna puede tener una influencia perjudicial en los jóvenes por diversas razones. En primer lugar, las letras de muchas canciones actuales contienen referencias violentas, sexualmente explícitas o relacionadas con drogas, muerte, suicidio o satanismo. A pesar de que algunas de estas canciones pueden ayudar a los jóvenes a procesar emociones negativas de forma saludable, también pueden tener una influencia negativa en su comportamiento, al promover valores que como educadores, no deseamos que adopten.The objective of this research work is to transmit a message through music, even without the presence of lyrics, since its meaning does not necessarily depend on them. Although there may be different interpretations of music by people, there are those who maintain that certain types of music have a similar effect on everyone. Music has the ability to produce a physiological effect on the human body, since it can activate certain areas of the brain that influence our mood, emotions and even our behavior and decisions. Music can be a valuable tool for teenagers by allowing them identify with certain musical genres and lyrics, which helps them find their own identity and personal strength. Additionally, music can facilitate emotional processing and build confidence, which motivates them to be more authentic and express themselves freely. Modern music can have a detrimental influence on young people because various reasons. First of all, the lyrics of many current songs contain violent, sexually explicit or references related to drugs, death, suicide or satanism. Although some of these songs can help young people to process negative emotions in a healthy way, they can also have an influence negative in their behavior, by promoting values that as educators, we do not want them to adopt.Escuela Profesional de Educación ArtísticaModelos de evaluaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La influencia negativa de la música en los adolescentesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística – Música - Teatro - Artes PlásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación41328833161106Bravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, IsaacFlores Orosco, Cirohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LAIME-CRUZ-DAVID-GENARO--FCSYH'.pdfapplication/pdf1426956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8816a33-6777-4f6f-9211-44381872b5f9/download58f438287873aaec869edad20757fb11MD51TEXTMONOGRAFÍA---LAIME-CRUZ-DAVID-GENARO--FCSYH'.pdf.txtMONOGRAFÍA---LAIME-CRUZ-DAVID-GENARO--FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain96627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f307170-d110-4ad6-bf42-0693b60457ee/downloadbeec38e839ae703ee2692b4c5de4bf19MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LAIME-CRUZ-DAVID-GENARO--FCSYH'.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LAIME-CRUZ-DAVID-GENARO--FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d099b1c-9a22-40b3-a715-fbb9ee54e736/downloadb198c6e32e541dd8c1b3a1776a953000MD5320.500.14039/9025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90252024-11-15 04:24:03.745http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).