Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019

Descripción del Articulo

Se contempló como objetivo primordial de este trabajo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El estudio se ajustó a un enfoque cuantitativo, a un diseño no experimental, de tipo aplicado, además se ciñó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccapa Quispe, Javier Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5932
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo,
Pedagogía,
Planificación
Curricular.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6241676415fde85415a73c4e10e8e713
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5932
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCcapa Quispe, Javier Hugo2022-01-27T09:21:31Z2024-11-06T20:42:59Z2022-01-27T09:21:31Z2024-11-06T20:42:59Z2021-10-13Ccapa Quispe, J. H. (2021). Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5932Se contempló como objetivo primordial de este trabajo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El estudio se ajustó a un enfoque cuantitativo, a un diseño no experimental, de tipo aplicado, además se ciñó a los niveles descriptivo y correlacional. Para conseguir información conveniente, se acudió a los cuestionarios de intervalos de Likert, los cuales facultaron datos en base a los criterios de los 28 docentes, quienes conformaron la muestra censal del estudio. Por medio del coeficiente Rho de Spearman, se ultimó concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019; precisando valores de rho=0.879 (relación positiva alta) y p=0,000 (nivel de significancia).The primary objective was to determine the relationship between pedagogical leadership and curricular planning in the Army Infantry School - 2019. The study was adjusted to a quantitative approach, to a non-experimental design, of an applied type, in addition to the descriptive and correlational levels. To obtain convenient information, Likert interval questionnaires were used, which authorized data based on the criteria of the 28 teachers, who made up the census sample of the study. Through Spearman's Rho coefficient, it was finalized concluding that pedagogical leadership is related to curricular planning in the Army Infantry School - 2019; specifying values of rho = 0.879 (high positive relationship) and p = 0.000 (level of significance).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo,Pedagogía,PlanificaciónCurricular.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443507287131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier-Hugo-CCAPA-QUISPE.pdfapplication/pdf967353https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7b6424-4a72-4978-ad33-0f5497bae3c1/download7741f5c93b7119751dc96737fa410bb3MD51TEXTJavier-Hugo-CCAPA-QUISPE.pdf.txtJavier-Hugo-CCAPA-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain102074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e4e13bd-90f5-45a8-b589-ca484536a877/download1377adfb516d57af531d419180b3b0b6MD52THUMBNAILJavier-Hugo-CCAPA-QUISPE.pdf.jpgJavier-Hugo-CCAPA-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/259fe5db-bfe6-4d43-bef6-6edf86021ef4/download769124d135612a93c8cf8d3474beb3f6MD5320.500.14039/5932oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59322024-11-15 04:18:25.402http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
spellingShingle Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
Ccapa Quispe, Javier Hugo
Liderazgo,
Pedagogía,
Planificación
Curricular.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_fullStr Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
title_sort Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019
author Ccapa Quispe, Javier Hugo
author_facet Ccapa Quispe, Javier Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccapa Quispe, Javier Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo,
Pedagogía,
Planificación
Curricular.
topic Liderazgo,
Pedagogía,
Planificación
Curricular.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se contempló como objetivo primordial de este trabajo, determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019. El estudio se ajustó a un enfoque cuantitativo, a un diseño no experimental, de tipo aplicado, además se ciñó a los niveles descriptivo y correlacional. Para conseguir información conveniente, se acudió a los cuestionarios de intervalos de Likert, los cuales facultaron datos en base a los criterios de los 28 docentes, quienes conformaron la muestra censal del estudio. Por medio del coeficiente Rho de Spearman, se ultimó concluyendo que el liderazgo pedagógico se relaciona con la planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019; precisando valores de rho=0.879 (relación positiva alta) y p=0,000 (nivel de significancia).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:21:31Z
2024-11-06T20:42:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:21:31Z
2024-11-06T20:42:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccapa Quispe, J. H. (2021). Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5932
identifier_str_mv Ccapa Quispe, J. H. (2021). Liderazgo pedagógico y planificación curricular en la Escuela de Infantería del Ejército - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7b6424-4a72-4978-ad33-0f5497bae3c1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e4e13bd-90f5-45a8-b589-ca484536a877/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/259fe5db-bfe6-4d43-bef6-6edf86021ef4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7741f5c93b7119751dc96737fa410bb3
1377adfb516d57af531d419180b3b0b6
769124d135612a93c8cf8d3474beb3f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070192034021376
score 12.788667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).