El entorno virtual de aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos enton...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cueto, Jesus Manuel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id UNEI_611c47d9bde5016885a8446a82f9f43e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8686
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El entorno virtual de aprendizaje
title El entorno virtual de aprendizaje
spellingShingle El entorno virtual de aprendizaje
Gomez Cueto, Jesus Manuel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short El entorno virtual de aprendizaje
title_full El entorno virtual de aprendizaje
title_fullStr El entorno virtual de aprendizaje
title_full_unstemmed El entorno virtual de aprendizaje
title_sort El entorno virtual de aprendizaje
author Gomez Cueto, Jesus Manuel
author_facet Gomez Cueto, Jesus Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Cueto, Jesus Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos entonces que un entorno virtual no debe confundirse ni considerarse como un aula virtual, este último viene a ser una de las muchas herramientas que deben existir en un entorno virtual para catalogarlo como viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En líneas generales, para implementar un entorno virtual completo y eficiente, se requiere de una plataforma de videoconferencias que actuará como el espacio virtual de las clases, un software gestor de contenidos educativos y recursos, un software gestor de procesos educativos tanto para el seguimiento del progreso del estudiante como para las herramientas de evaluación del docente, una planilla educativa organizada y preparada en el uso de plataformas virtuales y finalmente una planificación curricular que cumpla con los parámetros institucionales requeridos y que se ajusten a la virtualidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T15:28:32Z
2024-11-08T00:19:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T15:28:32Z
2024-11-08T00:19:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686
identifier_str_mv Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad69aec1-08aa-4edc-a36a-08677617d807/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab80dda2-be4b-4e22-a80e-8eb3bfb32897/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ce1e3a6-82d1-4f4e-a951-2a636ff19984/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 548eb9b483ea92803453bb3c8111a876
05f09b494c63101667e2f13c76c0acd3
4f586c7ccaf84fc715e14008d340289d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704413270343680
spelling PublicationGomez Cueto, Jesus Manuel2023-09-21T15:28:32Z2024-11-08T00:19:27Z2023-09-21T15:28:32Z2024-11-08T00:19:27Z2022-08-11Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos entonces que un entorno virtual no debe confundirse ni considerarse como un aula virtual, este último viene a ser una de las muchas herramientas que deben existir en un entorno virtual para catalogarlo como viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En líneas generales, para implementar un entorno virtual completo y eficiente, se requiere de una plataforma de videoconferencias que actuará como el espacio virtual de las clases, un software gestor de contenidos educativos y recursos, un software gestor de procesos educativos tanto para el seguimiento del progreso del estudiante como para las herramientas de evaluación del docente, una planilla educativa organizada y preparada en el uso de plataformas virtuales y finalmente una planificación curricular que cumpla con los parámetros institucionales requeridos y que se ajusten a la virtualidad.The objective of this research work is to make known the conclusion that virtual learning environments encompass a whole series of parameters and guidelines, both technological and educational, that allow the development of academic training due to their flexibility. Let us emphasize then that a virtual environment should not be confused or considered as a virtual classroom, the latter is one of the many tools that must exist in a virtual environment to classify it as viable in the teaching-learning process. In general terms, to implement a complete and efficient virtual environment, a videoconferencing platform is required that will act as the virtual space for classes, educational content and resource management software, educational process management software for both monitoring the student progress as well as for the teacher's evaluation tools, an educational worksheet organized and prepared in the use of virtual platforms and finally a curricular planning that meets the required institutional parameters and that adjusts to virtuality.Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05El entorno virtual de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74908801131316Chirinos Armas, Daniel RamónSotelo Raymondi, Amador GregorioBuleje Agüero, Grimaldo Wilfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdfapplication/pdf2728675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad69aec1-08aa-4edc-a36a-08677617d807/download548eb9b483ea92803453bb3c8111a876MD51TEXTMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain87664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab80dda2-be4b-4e22-a80e-8eb3bfb32897/download05f09b494c63101667e2f13c76c0acd3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ce1e3a6-82d1-4f4e-a951-2a636ff19984/download4f586c7ccaf84fc715e14008d340289dMD5320.500.14039/8686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86862024-11-15 04:22:56.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).