El entorno virtual de aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos enton...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8686 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
UNEI_611c47d9bde5016885a8446a82f9f43e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8686 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El entorno virtual de aprendizaje |
| title |
El entorno virtual de aprendizaje |
| spellingShingle |
El entorno virtual de aprendizaje Gomez Cueto, Jesus Manuel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
El entorno virtual de aprendizaje |
| title_full |
El entorno virtual de aprendizaje |
| title_fullStr |
El entorno virtual de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
El entorno virtual de aprendizaje |
| title_sort |
El entorno virtual de aprendizaje |
| author |
Gomez Cueto, Jesus Manuel |
| author_facet |
Gomez Cueto, Jesus Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Cueto, Jesus Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos entonces que un entorno virtual no debe confundirse ni considerarse como un aula virtual, este último viene a ser una de las muchas herramientas que deben existir en un entorno virtual para catalogarlo como viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En líneas generales, para implementar un entorno virtual completo y eficiente, se requiere de una plataforma de videoconferencias que actuará como el espacio virtual de las clases, un software gestor de contenidos educativos y recursos, un software gestor de procesos educativos tanto para el seguimiento del progreso del estudiante como para las herramientas de evaluación del docente, una planilla educativa organizada y preparada en el uso de plataformas virtuales y finalmente una planificación curricular que cumpla con los parámetros institucionales requeridos y que se ajusten a la virtualidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-21T15:28:32Z 2024-11-08T00:19:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-21T15:28:32Z 2024-11-08T00:19:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686 |
| identifier_str_mv |
Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad69aec1-08aa-4edc-a36a-08677617d807/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab80dda2-be4b-4e22-a80e-8eb3bfb32897/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ce1e3a6-82d1-4f4e-a951-2a636ff19984/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
548eb9b483ea92803453bb3c8111a876 05f09b494c63101667e2f13c76c0acd3 4f586c7ccaf84fc715e14008d340289d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704413270343680 |
| spelling |
PublicationGomez Cueto, Jesus Manuel2023-09-21T15:28:32Z2024-11-08T00:19:27Z2023-09-21T15:28:32Z2024-11-08T00:19:27Z2022-08-11Gómez Cueto, J. M. (2022) El entorno virtual de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8686El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la conclusión de que los entornos virtuales de aprendizaje engloban toda una serie de parámetros y lineamientos, tanto tecnológicos como educativos que permiten por su flexibilidad el desarrollo de la formación académica. Resaltemos entonces que un entorno virtual no debe confundirse ni considerarse como un aula virtual, este último viene a ser una de las muchas herramientas que deben existir en un entorno virtual para catalogarlo como viable en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En líneas generales, para implementar un entorno virtual completo y eficiente, se requiere de una plataforma de videoconferencias que actuará como el espacio virtual de las clases, un software gestor de contenidos educativos y recursos, un software gestor de procesos educativos tanto para el seguimiento del progreso del estudiante como para las herramientas de evaluación del docente, una planilla educativa organizada y preparada en el uso de plataformas virtuales y finalmente una planificación curricular que cumpla con los parámetros institucionales requeridos y que se ajusten a la virtualidad.The objective of this research work is to make known the conclusion that virtual learning environments encompass a whole series of parameters and guidelines, both technological and educational, that allow the development of academic training due to their flexibility. Let us emphasize then that a virtual environment should not be confused or considered as a virtual classroom, the latter is one of the many tools that must exist in a virtual environment to classify it as viable in the teaching-learning process. In general terms, to implement a complete and efficient virtual environment, a videoconferencing platform is required that will act as the virtual space for classes, educational content and resource management software, educational process management software for both monitoring the student progress as well as for the teacher's evaluation tools, an educational worksheet organized and prepared in the use of virtual platforms and finally a curricular planning that meets the required institutional parameters and that adjusts to virtuality.Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05El entorno virtual de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74908801131316Chirinos Armas, Daniel RamónSotelo Raymondi, Amador GregorioBuleje Agüero, Grimaldo Wilfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdfapplication/pdf2728675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad69aec1-08aa-4edc-a36a-08677617d807/download548eb9b483ea92803453bb3c8111a876MD51TEXTMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain87664https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab80dda2-be4b-4e22-a80e-8eb3bfb32897/download05f09b494c63101667e2f13c76c0acd3MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---GOMEZ-CUETO-JESÚS-MANUEL_FATEC_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6795https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ce1e3a6-82d1-4f4e-a951-2a636ff19984/download4f586c7ccaf84fc715e14008d340289dMD5320.500.14039/8686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86862024-11-15 04:22:56.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).