Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Torres, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1464
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de enseñanza en educación superior
Comprensión de textos escritos
id UNEI_605fb7f9553606a946b80f2a0fbe9c6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1464
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
López Torres, Magaly
Estilos de enseñanza en educación superior
Comprensión de textos escritos
Estilos de enseñanza en educación superior
title_short Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author López Torres, Magaly
author_facet López Torres, Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv López Torres, Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza en educación superior
Comprensión de textos escritos
topic Estilos de enseñanza en educación superior
Comprensión de textos escritos
Estilos de enseñanza en educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de enseñanza en educación superior
description El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por 36 los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los estilos de enseñanza en educación superior y otro para medir la comprensión de textos escritos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos de una muestra de 30 estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el 50% consideran de nivel regular los estilos de enseñanza en educación superior y un 80% tienen un nivel alto en su comprensión de textos escritos en el curso Inglés Básico II. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,552; siendo correlación positiva moderada).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:58:07Z
2024-11-06T23:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:58:07Z
2024-11-06T23:04:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3166 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d92798-9735-4b1c-ab76-6746a4066403/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/663737a2-dc49-4d6e-ae0c-bc8f85030933/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52a20ed-613f-430d-81fe-a8f62ec79a9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 576fe104e2817801e07eb14f1b92fee2
3c6dfb44bc4d1457583d9eb18e00ea04
12ecf25305c925d02c6ab5ae2caba0c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704546757214208
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLópez Torres, Magaly2018-04-21T23:58:07Z2024-11-06T23:04:00Z2018-04-21T23:58:07Z2024-11-06T23:04:00Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por 36 los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los estilos de enseñanza en educación superior y otro para medir la comprensión de textos escritos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos de una muestra de 30 estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el 50% consideran de nivel regular los estilos de enseñanza en educación superior y un 80% tienen un nivel alto en su comprensión de textos escritos en el curso Inglés Básico II. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,552; siendo correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3166 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de enseñanza en educación superiorComprensión de textos escritosEstilos de enseñanza en educación superiorEstilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdfapplication/pdf2394491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d92798-9735-4b1c-ab76-6746a4066403/download576fe104e2817801e07eb14f1b92fee2MD51TEXTTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.txtTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/663737a2-dc49-4d6e-ae0c-bc8f85030933/download3c6dfb44bc4d1457583d9eb18e00ea04MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.jpgTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9384https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52a20ed-613f-430d-81fe-a8f62ec79a9e/download12ecf25305c925d02c6ab5ae2caba0c1MD5320.500.14039/1464oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14642024-11-15 04:36:14.444Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).