Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1464 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de enseñanza en educación superior Comprensión de textos escritos |
| id |
UNEI_605fb7f9553606a946b80f2a0fbe9c6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1464 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| spellingShingle |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 López Torres, Magaly Estilos de enseñanza en educación superior Comprensión de textos escritos Estilos de enseñanza en educación superior |
| title_short |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_fullStr |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_sort |
Estilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| author |
López Torres, Magaly |
| author_facet |
López Torres, Magaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Torres, Magaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza en educación superior Comprensión de textos escritos |
| topic |
Estilos de enseñanza en educación superior Comprensión de textos escritos Estilos de enseñanza en educación superior |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza en educación superior |
| description |
El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por 36 los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los estilos de enseñanza en educación superior y otro para medir la comprensión de textos escritos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos de una muestra de 30 estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el 50% consideran de nivel regular los estilos de enseñanza en educación superior y un 80% tienen un nivel alto en su comprensión de textos escritos en el curso Inglés Básico II. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,552; siendo correlación positiva moderada). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:58:07Z 2024-11-06T23:04:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:58:07Z 2024-11-06T23:04:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3166 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d92798-9735-4b1c-ab76-6746a4066403/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/663737a2-dc49-4d6e-ae0c-bc8f85030933/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52a20ed-613f-430d-81fe-a8f62ec79a9e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
576fe104e2817801e07eb14f1b92fee2 3c6dfb44bc4d1457583d9eb18e00ea04 12ecf25305c925d02c6ab5ae2caba0c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704546757214208 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioLópez Torres, Magaly2018-04-21T23:58:07Z2024-11-06T23:04:00Z2018-04-21T23:58:07Z2024-11-06T23:04:00Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1464El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra no probabilística, es decir, estuvo constituida por 36 los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir los estilos de enseñanza en educación superior y otro para medir la comprensión de textos escritos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos de una muestra de 30 estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el 50% consideran de nivel regular los estilos de enseñanza en educación superior y un 80% tienen un nivel alto en su comprensión de textos escritos en el curso Inglés Básico II. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre los estilos de enseñanza en educación superior con la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,552; siendo correlación positiva moderada).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3166 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de enseñanza en educación superiorComprensión de textos escritosEstilos de enseñanza en educación superiorEstilos de enseñanza en educación superior y la comprensión de textos escritos en los estudiantes del curso Inglés Básico II del tercer ciclo de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdfapplication/pdf2394491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d92798-9735-4b1c-ab76-6746a4066403/download576fe104e2817801e07eb14f1b92fee2MD51TEXTTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.txtTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/663737a2-dc49-4d6e-ae0c-bc8f85030933/download3c6dfb44bc4d1457583d9eb18e00ea04MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.jpgTM-CE-Du-3166-L1---Lopez-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9384https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c52a20ed-613f-430d-81fe-a8f62ec79a9e/download12ecf25305c925d02c6ab5ae2caba0c1MD5320.500.14039/1464oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14642024-11-15 04:36:14.444Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).