Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue demostrar que el módulo experimental de estrategias de lectura con fábulas influye significativamente en el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Jesús y María 0028,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Piñas, Haydeé
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/861
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábulas
Método de Lectura
Lengua inglesa
Estudio y enseñanza
Comprensión de Lectura
id UNEI_5fb326e3e00f794c7d81fa44469f11a6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/861
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaFlores Piñas, Haydeé2017-03-09T15:50:51Z2024-11-01T22:21:30Z2017-03-09T15:50:51Z2024-11-01T22:21:30Z2017-03-092015TD CE F636 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/861El propósito de la presente investigación fue demostrar que el módulo experimental de estrategias de lectura con fábulas influye significativamente en el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Jesús y María 0028,La Molina-2014.La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con evaluación de entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario y dos pruebas de lectura. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control ,lo que significa que el módulo de estrategias de lectura con fábulas ha influido significativa y positivamente en la comprensión de textos en inglés, corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (t de 5.635, que es mayor que el valor T crítico de 0.2002) la cual valida la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFábulasMétodo de LecturaLengua inglesaEstudio y enseñanzaComprensión de LecturaInfluencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-F636-2015.pdfapplication/pdf6391717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d5a0a9a-c49c-4d3a-b61f-5e32d8bc4417/download6df5fb4554d6a32e7c222a0266180f8eMD51TEXTTD-CE-F636-2015.pdf.txtTD-CE-F636-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain105377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44317ea3-4a73-4c05-adfc-ed6d32beb2ce/download29f271457b7b332cab11c8f9b7a8417dMD52THUMBNAILTD-CE-F636-2015.pdf.jpgTD-CE-F636-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10fb11f2-0b78-4d00-8685-13a2f905d5f6/download8521d98fd23c1448627717e96dfd4eceMD5320.500.14039/861oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8612024-11-15 04:15:29.296http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
title Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
spellingShingle Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
Flores Piñas, Haydeé
Fábulas
Método de Lectura
Lengua inglesa
Estudio y enseñanza
Comprensión de Lectura
title_short Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
title_full Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
title_fullStr Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
title_full_unstemmed Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
title_sort Influencia del módulo de estrategias de lectura con fábulas para la comprensión de texto en inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jesús y María 0028, La Molina - 2014
author Flores Piñas, Haydeé
author_facet Flores Piñas, Haydeé
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Piñas, Haydeé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fábulas
Método de Lectura
Lengua inglesa
Estudio y enseñanza
Comprensión de Lectura
topic Fábulas
Método de Lectura
Lengua inglesa
Estudio y enseñanza
Comprensión de Lectura
description El propósito de la presente investigación fue demostrar que el módulo experimental de estrategias de lectura con fábulas influye significativamente en el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria en la Institución Educativa Jesús y María 0028,La Molina-2014.La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de secundaria y la muestra fue de 60 estudiantes: 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con evaluación de entrada y salida. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario y dos pruebas de lectura. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene un mayor desempeño que el grupo de control ,lo que significa que el módulo de estrategias de lectura con fábulas ha influido significativa y positivamente en la comprensión de textos en inglés, corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (t de 5.635, que es mayor que el valor T crítico de 0.2002) la cual valida la hipótesis general.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-09T15:50:51Z
2024-11-01T22:21:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-09T15:50:51Z
2024-11-01T22:21:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE F636 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/861
identifier_str_mv TD CE F636 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/861
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d5a0a9a-c49c-4d3a-b61f-5e32d8bc4417/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44317ea3-4a73-4c05-adfc-ed6d32beb2ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10fb11f2-0b78-4d00-8685-13a2f905d5f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6df5fb4554d6a32e7c222a0266180f8e
29f271457b7b332cab11c8f9b7a8417d
8521d98fd23c1448627717e96dfd4ece
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070174118051840
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).