El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Durand, Eduardo Mauricio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2009
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Satisfacción
id UNEI_5e61bcf7a2da267826db2b80743fc796
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2009
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSánchez Durand, Eduardo Mauricio2018-11-28T20:55:04Z2024-11-01T22:41:24Z2018-11-28T20:55:04Z2024-11-01T22:41:24Z2018Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte transversal. Para esto se adecuó la escala de Torres y Araya (2010), basada, entre otros, en el modelo SERVQUAL, y se incorporaron ítems que atienden a otros aspectos del servicio universitario tales como los que propone Ortega (2015), referentes a la adecuación de los programas, a la evaluación del aprendizaje y a la efectividad de los procesos administrativos. La escala de 40 variables relativas a las percepciones de la calidad de los servicios, y a las condiciones de la institución para ofrecerlos, se aplicó a una muestra de 362 estudiantes. Los resultados mostraron consistencia interna ya que el instrumento de medición de la calidad de los servicios y satisfacción, es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0,85. De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad del servicio educativo tiene una relación positiva de 0,986 con la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La calidad de los servicios administrativo, académico, de investigación y de bienestar universitario también mostraron una relación positiva con la satisfacción de los estudiantes del orden de 0,986, 0,992, 0,999 y 0,995 respectivamente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1857 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad de serviciosSatisfacciónCalidad de serviciosEl servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdfapplication/pdf1217492https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11855dbe-c17d-42ea-b6d1-155962af33ba/downloadf81e93dd73ef20e63be487d183e62b75MD51TEXTTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.txtTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.txtExtracted texttext/plain101834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49cf1d28-7bd6-4889-b530-a83f758890d0/download535e4782032c826cdd859cc8f1bd3a35MD52THUMBNAILTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.jpgTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf554390-375e-4b13-bc30-c9f5bb0bb434/download5b581a9e1535e5bb3087e181268a2d20MD5320.500.14039/2009oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20092024-11-15 04:37:20.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
title El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
spellingShingle El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
Sánchez Durand, Eduardo Mauricio
Calidad de servicios
Satisfacción
Calidad de servicios
title_short El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
title_full El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
title_fullStr El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
title_full_unstemmed El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
title_sort El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
author Sánchez Durand, Eduardo Mauricio
author_facet Sánchez Durand, Eduardo Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Durand, Eduardo Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Satisfacción
topic Calidad de servicios
Satisfacción
Calidad de servicios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
description En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte transversal. Para esto se adecuó la escala de Torres y Araya (2010), basada, entre otros, en el modelo SERVQUAL, y se incorporaron ítems que atienden a otros aspectos del servicio universitario tales como los que propone Ortega (2015), referentes a la adecuación de los programas, a la evaluación del aprendizaje y a la efectividad de los procesos administrativos. La escala de 40 variables relativas a las percepciones de la calidad de los servicios, y a las condiciones de la institución para ofrecerlos, se aplicó a una muestra de 362 estudiantes. Los resultados mostraron consistencia interna ya que el instrumento de medición de la calidad de los servicios y satisfacción, es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0,85. De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad del servicio educativo tiene una relación positiva de 0,986 con la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La calidad de los servicios administrativo, académico, de investigación y de bienestar universitario también mostraron una relación positiva con la satisfacción de los estudiantes del orden de 0,986, 0,992, 0,999 y 0,995 respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T20:55:04Z
2024-11-01T22:41:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T20:55:04Z
2024-11-01T22:41:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009
identifier_str_mv Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1857 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11855dbe-c17d-42ea-b6d1-155962af33ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49cf1d28-7bd6-4889-b530-a83f758890d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf554390-375e-4b13-bc30-c9f5bb0bb434/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f81e93dd73ef20e63be487d183e62b75
535e4782032c826cdd859cc8f1bd3a35
5b581a9e1535e5bb3087e181268a2d20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241377615904768
score 13.014218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).