El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2009 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Satisfacción |
| id |
UNEI_5e61bcf7a2da267826db2b80743fc796 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2009 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSánchez Durand, Eduardo Mauricio2018-11-28T20:55:04Z2024-11-01T22:41:24Z2018-11-28T20:55:04Z2024-11-01T22:41:24Z2018Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte transversal. Para esto se adecuó la escala de Torres y Araya (2010), basada, entre otros, en el modelo SERVQUAL, y se incorporaron ítems que atienden a otros aspectos del servicio universitario tales como los que propone Ortega (2015), referentes a la adecuación de los programas, a la evaluación del aprendizaje y a la efectividad de los procesos administrativos. La escala de 40 variables relativas a las percepciones de la calidad de los servicios, y a las condiciones de la institución para ofrecerlos, se aplicó a una muestra de 362 estudiantes. Los resultados mostraron consistencia interna ya que el instrumento de medición de la calidad de los servicios y satisfacción, es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0,85. De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad del servicio educativo tiene una relación positiva de 0,986 con la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La calidad de los servicios administrativo, académico, de investigación y de bienestar universitario también mostraron una relación positiva con la satisfacción de los estudiantes del orden de 0,986, 0,992, 0,999 y 0,995 respectivamente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1857 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad de serviciosSatisfacciónCalidad de serviciosEl servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdfapplication/pdf1217492https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11855dbe-c17d-42ea-b6d1-155962af33ba/downloadf81e93dd73ef20e63be487d183e62b75MD51TEXTTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.txtTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.txtExtracted texttext/plain101834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49cf1d28-7bd6-4889-b530-a83f758890d0/download535e4782032c826cdd859cc8f1bd3a35MD52THUMBNAILTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.jpgTD-CE-1857-S1---Sanchez-Durand.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8486https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf554390-375e-4b13-bc30-c9f5bb0bb434/download5b581a9e1535e5bb3087e181268a2d20MD5320.500.14039/2009oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20092024-11-15 04:37:20.721Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| title |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| spellingShingle |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 Sánchez Durand, Eduardo Mauricio Calidad de servicios Satisfacción Calidad de servicios |
| title_short |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| title_full |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| title_fullStr |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| title_full_unstemmed |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| title_sort |
El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017 |
| author |
Sánchez Durand, Eduardo Mauricio |
| author_facet |
Sánchez Durand, Eduardo Mauricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Durand, Eduardo Mauricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Satisfacción |
| topic |
Calidad de servicios Satisfacción Calidad de servicios |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios |
| description |
En el presente trabajo de tesis se plantea la evaluación de la calidad de los servicios universitarios de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle desde la percepción de los estudiantes. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional, y diseño no experimental de corte transversal. Para esto se adecuó la escala de Torres y Araya (2010), basada, entre otros, en el modelo SERVQUAL, y se incorporaron ítems que atienden a otros aspectos del servicio universitario tales como los que propone Ortega (2015), referentes a la adecuación de los programas, a la evaluación del aprendizaje y a la efectividad de los procesos administrativos. La escala de 40 variables relativas a las percepciones de la calidad de los servicios, y a las condiciones de la institución para ofrecerlos, se aplicó a una muestra de 362 estudiantes. Los resultados mostraron consistencia interna ya que el instrumento de medición de la calidad de los servicios y satisfacción, es confiable según la validación mediante un alpha de Crombach de 0,85. De acuerdo con los resultados se concluyó que la calidad del servicio educativo tiene una relación positiva de 0,986 con la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La calidad de los servicios administrativo, académico, de investigación y de bienestar universitario también mostraron una relación positiva con la satisfacción de los estudiantes del orden de 0,986, 0,992, 0,999 y 0,995 respectivamente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T20:55:04Z 2024-11-01T22:41:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T20:55:04Z 2024-11-01T22:41:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009 |
| identifier_str_mv |
Sánchez Durand, E. M. (2018). El servicio educativo, la percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el periodo 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2009 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1857 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11855dbe-c17d-42ea-b6d1-155962af33ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49cf1d28-7bd6-4889-b530-a83f758890d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf554390-375e-4b13-bc30-c9f5bb0bb434/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f81e93dd73ef20e63be487d183e62b75 535e4782032c826cdd859cc8f1bd3a35 5b581a9e1535e5bb3087e181268a2d20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241377615904768 |
| score |
13.014218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).