La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", período 2012. Se utilizó un diseño de estudio experimental de tipo cuasiex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Nunja, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/438
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra
Software educativo
Geometría
Estudio y Enseñanza
id UNEI_5d568c721baf86637018289826bc39b7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/438
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPerales Vidarte, José RudoricoDíaz Nunja, Luis Alberto2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T22:29:49Z2016-07-26T19:23:36Z2024-11-06T22:29:49Z2016-07-262013TM CE-Em B71 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/438La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", período 2012. Se utilizó un diseño de estudio experimental de tipo cuasiexperimental, lo que permitió utilizar prepruebas y/o postpruebas, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental. Aunque no todos los diseños utilizan preprueba, pero la postprueba si es necesaria en todos. La población estuvo formada por 6 aulas de 24 alumnos cada una del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", ubicado en el distrito de La Molina, perteneciente a la UGEL N° 06 - Ate-Vitarte. La muestra fue censal, es decir se tomó toda la población, 24 alumnos para el grupo de control y 24 alumnos para el grupo experimental. Los resultados permitieron obtener que utilización del software GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Malina", según el Grupo Control se obtuvo que (p-value = 0.000), con una diferencia de promedios, a favor del Postest fue 2.6667 puntos, lo cual implica que la metodología tradicional tuvo efecto favorable en el nivel de aprendizaje de la Geometría. Asimismo en el caso del Grupo Experimental (p-value = 0.000), la diferencia de promedios, a favor del Postest fue 5.1250 puntos, lo cual implica que el uso del software Geogebra tuvo un efecto favorable mayor en el nivel de aprendizaje de la Geometría, En síntesis, efectivamente, el efecto en el nivel de aprendizaje es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo Control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGeogebraSoftware educativoGeometríaEstudio y EnseñanzaLa influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Em-B71.pdfapplication/pdf2894437https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31879fc6-1347-4b27-96ea-621f12ecf385/download4b535e76d09c54a704a9981d0dba1771MD51TEXTTM-CE-Em-B71.pdf.txtTM-CE-Em-B71.pdf.txtExtracted texttext/plain101803https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f7f8552-f610-4553-a04d-b7c5656b1d4e/download16aebd938a3f99e0cf1d4bc96e82c0aeMD52THUMBNAILTM-CE-Em-B71.pdf.jpgTM-CE-Em-B71.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10012https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b58e63f3-edaa-4d90-a117-e653489a3d15/download40e498a8c15db0bc80e903e5838df1c8MD5320.500.14039/438oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4382024-11-15 04:24:31.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
title La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
spellingShingle La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
Díaz Nunja, Luis Alberto
Geogebra
Software educativo
Geometría
Estudio y Enseñanza
title_short La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
title_full La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
title_fullStr La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
title_full_unstemmed La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
title_sort La influencia del software "Geogebra" en el aprendizaje de la geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la institución educativa Trilce de La Molina, periodo 2012.
author Díaz Nunja, Luis Alberto
author_facet Díaz Nunja, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perales Vidarte, José Rudorico
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Nunja, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geogebra
Software educativo
Geometría
Estudio y Enseñanza
topic Geogebra
Software educativo
Geometría
Estudio y Enseñanza
description La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", período 2012. Se utilizó un diseño de estudio experimental de tipo cuasiexperimental, lo que permitió utilizar prepruebas y/o postpruebas, para analizar la evolución de los grupos antes y después del tratamiento experimental. Aunque no todos los diseños utilizan preprueba, pero la postprueba si es necesaria en todos. La población estuvo formada por 6 aulas de 24 alumnos cada una del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Molina", ubicado en el distrito de La Molina, perteneciente a la UGEL N° 06 - Ate-Vitarte. La muestra fue censal, es decir se tomó toda la población, 24 alumnos para el grupo de control y 24 alumnos para el grupo experimental. Los resultados permitieron obtener que utilización del software GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución Educativa "Trilce de la Malina", según el Grupo Control se obtuvo que (p-value = 0.000), con una diferencia de promedios, a favor del Postest fue 2.6667 puntos, lo cual implica que la metodología tradicional tuvo efecto favorable en el nivel de aprendizaje de la Geometría. Asimismo en el caso del Grupo Experimental (p-value = 0.000), la diferencia de promedios, a favor del Postest fue 5.1250 puntos, lo cual implica que el uso del software Geogebra tuvo un efecto favorable mayor en el nivel de aprendizaje de la Geometría, En síntesis, efectivamente, el efecto en el nivel de aprendizaje es mayor en el Grupo Experimental que en el Grupo Control.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:36Z
2024-11-06T22:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:36Z
2024-11-06T22:29:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em B71 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/438
identifier_str_mv TM CE-Em B71 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31879fc6-1347-4b27-96ea-621f12ecf385/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f7f8552-f610-4553-a04d-b7c5656b1d4e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b58e63f3-edaa-4d90-a117-e653489a3d15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b535e76d09c54a704a9981d0dba1771
16aebd938a3f99e0cf1d4bc96e82c0ae
40e498a8c15db0bc80e903e5838df1c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704434493521920
score 12.847661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).