Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2797 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar líder pedagógico calidad educativa pertinencia y relevancia Gestión educativa |
id |
UNEI_5bfd04ce73234770b832d76faf1bf21c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2797 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVilla Calderon, David Fredy2019-05-11T22:38:30Z2024-11-01T22:31:19Z2019-05-11T22:38:30Z2024-11-01T22:31:19Z2019-01-31Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2040 P9https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarlíder pedagógicocalidad educativapertinencia y relevanciaGestión educativaGestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdfapplication/pdf3353861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/877f90bf-b903-49c9-8c86-e8cd2af50a80/download05e989a59573a84ab947946241c1a0c1MD51TEXTTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.txtTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.txtExtracted texttext/plain102017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f926945-453c-4805-8e7a-070abe48c91e/download7716ef8e0d25d22a4bd3941860e575e4MD52THUMBNAILTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.jpgTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba50b60-2665-4978-82f4-e1521cfa2604/download08b5920a4140750d67ea345e4adab47cMD5320.500.14039/2797oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27972024-11-15 04:04:07.227Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
title |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
spellingShingle |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 Villa Calderon, David Fredy Gestión escolar líder pedagógico calidad educativa pertinencia y relevancia Gestión educativa |
title_short |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
title_full |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
title_fullStr |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
title_sort |
Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 |
author |
Villa Calderon, David Fredy |
author_facet |
Villa Calderon, David Fredy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villa Calderon, David Fredy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión escolar líder pedagógico calidad educativa pertinencia y relevancia |
topic |
Gestión escolar líder pedagógico calidad educativa pertinencia y relevancia Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-11T22:38:30Z 2024-11-01T22:31:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-11T22:38:30Z 2024-11-01T22:31:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2040 P9 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797 |
identifier_str_mv |
Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2040 P9 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/877f90bf-b903-49c9-8c86-e8cd2af50a80/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f926945-453c-4805-8e7a-070abe48c91e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba50b60-2665-4978-82f4-e1521cfa2604/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05e989a59573a84ab947946241c1a0c1 7716ef8e0d25d22a4bd3941860e575e4 08b5920a4140750d67ea345e4adab47c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070126478098432 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).