Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Calderon, David Fredy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2797
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
líder pedagógico
calidad educativa
pertinencia y relevancia
Gestión educativa
id UNEI_5bfd04ce73234770b832d76faf1bf21c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2797
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVilla Calderon, David Fredy2019-05-11T22:38:30Z2024-11-01T22:31:19Z2019-05-11T22:38:30Z2024-11-01T22:31:19Z2019-01-31Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2040 P9https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión escolarlíder pedagógicocalidad educativapertinencia y relevanciaGestión educativaGestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdfapplication/pdf3353861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/877f90bf-b903-49c9-8c86-e8cd2af50a80/download05e989a59573a84ab947946241c1a0c1MD51TEXTTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.txtTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.txtExtracted texttext/plain102017https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f926945-453c-4805-8e7a-070abe48c91e/download7716ef8e0d25d22a4bd3941860e575e4MD52THUMBNAILTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.jpgTD-CE-2040-V1---Villa-Calderon-David-Fredy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba50b60-2665-4978-82f4-e1521cfa2604/download08b5920a4140750d67ea345e4adab47cMD5320.500.14039/2797oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27972024-11-15 04:04:07.227Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
title Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
spellingShingle Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
Villa Calderon, David Fredy
Gestión escolar
líder pedagógico
calidad educativa
pertinencia y relevancia
Gestión educativa
title_short Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
title_full Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
title_fullStr Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
title_full_unstemmed Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
title_sort Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018
author Villa Calderon, David Fredy
author_facet Villa Calderon, David Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villa Calderon, David Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
líder pedagógico
calidad educativa
pertinencia y relevancia
topic Gestión escolar
líder pedagógico
calidad educativa
pertinencia y relevancia
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-11T22:38:30Z
2024-11-01T22:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-11T22:38:30Z
2024-11-01T22:31:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2040 P9
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797
identifier_str_mv Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2040 P9
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/877f90bf-b903-49c9-8c86-e8cd2af50a80/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f926945-453c-4805-8e7a-070abe48c91e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba50b60-2665-4978-82f4-e1521cfa2604/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05e989a59573a84ab947946241c1a0c1
7716ef8e0d25d22a4bd3941860e575e4
08b5920a4140750d67ea345e4adab47c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070126478098432
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).