Estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes de 4to Grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – UGEL 06 - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Soto, Herlinda Maribel, Palomino Mamani, Luz Cinthya, Valenzuela Felix, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6768
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación son los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - UGEL 06 – 2018, tiene como problema principal ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes? y se formuló el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes. Estudio cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Como muestra del estudio, participaron 50 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAE) adaptado por las investigadoras, y también una prueba de lectura comprensiva consistente en dos lecturas con sus respectivas preguntas. Los resultados hallados con un margen de error del 5% y una confianza del 95% de prueban que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la lectura comprensiva en los estudiantes del 4° grado de educación primaria del Centro Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. UGEL 06-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).