Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, durante el año académico 2017. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Monteagudo, Crhistian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2680
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_5b2ce6b7cb53c9702cea0defd781df31
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2680
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaDelgado Monteagudo, Crhistian2019-04-11T00:48:58Z2024-11-01T22:33:05Z2019-04-11T00:48:58Z2024-11-01T22:33:05Z2018-12-28Delgado Monteagudo, C. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2680El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, durante el año académico 2017. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la población fue de 104 personas y la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85, en total 100 personas que laboran en la Escuela de Servicio jurídico del Ejército durante el año 2017. La variable planeamiento estratégico se midió por tres dimensiones: organización, control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo de la calidad educativa se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y elementos físicos de la Escuela de Servicio Jurídico del Ejército, 2017. Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeamiento estratégico tiene relación con el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, en el período 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2001-D1---Delgado-Monteagudo.pdfapplication/pdf1133231https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d10408-1509-4729-9f7e-16318671b12b/downloada8d36b0ff07a09317748121a1f912ff0MD51TEXTTD-CE-2001-D1---Delgado-Monteagudo.pdf.txtTD-CE-2001-D1---Delgado-Monteagudo.pdf.txtExtracted texttext/plain102290https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10e62d06-d580-481f-ad65-180f43d7c2e1/download7d9ff8b0bdabf2aed9a09fe5c72ea828MD52THUMBNAILTD-CE-2001-D1---Delgado-Monteagudo.pdf.jpgTD-CE-2001-D1---Delgado-Monteagudo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89863463-752d-4933-aeca-c6ef493cda12/download691a9e496d254a410704ffcf5d749705MD5320.500.14039/2680oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26802024-11-15 04:22:23.223http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
title Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
Delgado Monteagudo, Crhistian
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
title_full Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
title_sort Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017
author Delgado Monteagudo, Crhistian
author_facet Delgado Monteagudo, Crhistian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Monteagudo, Crhistian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el planeamiento estratégico y el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, durante el año académico 2017. La metodología a emplear y el tipo de investigación es estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. Población y muestra: la población fue de 104 personas y la muestra estuvo constituida por las respuestas de 85, en total 100 personas que laboran en la Escuela de Servicio jurídico del Ejército durante el año 2017. La variable planeamiento estratégico se midió por tres dimensiones: organización, control y evaluación del plan anual de trabajo. La variable mejoramiento continuo de la calidad educativa se midió por cuatro dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y elementos físicos de la Escuela de Servicio Jurídico del Ejército, 2017. Resultados y conclusiones: entre los resultados más resaltantes se observó que existe una correlación estadística significativa entre las variables con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y un nivel de significancia de p=0.00 (p<0.01), por lo cual la variable planeamiento estratégico tiene relación con el mejoramiento continuo de la calidad educativa en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército, en el período 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:48:58Z
2024-11-01T22:33:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T00:48:58Z
2024-11-01T22:33:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Delgado Monteagudo, C. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2680
identifier_str_mv Delgado Monteagudo, C. (2018). Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la escuela de infantería del ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/96d10408-1509-4729-9f7e-16318671b12b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/10e62d06-d580-481f-ad65-180f43d7c2e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89863463-752d-4933-aeca-c6ef493cda12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8d36b0ff07a09317748121a1f912ff0
7d9ff8b0bdabf2aed9a09fe5c72ea828
691a9e496d254a410704ffcf5d749705
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404872298496
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).