Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/886 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas del enfoque comunicativo Expresión oral |
id |
UNEI_5a4dc65039dd6e0ee40d9a959c31f5d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/886 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationVelásquez Flores, Rosa MaríaLeguía Santi, Cesar HéctorQuiñones Huanca, AydeeHuincho Huacles, Rebeca2017-03-28T19:53:18Z2024-11-15T21:13:40Z2017-03-28T19:53:18Z2024-11-15T21:13:40Z2017-03-282014TL SH-Lx-ie L39 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación utilizada es sustantiva, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional; con una población de 20 estudiantes, de muestra censal. Hemos utilizado cuestionario para la primera variable y un test para la segunda variable, que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad. Según el coeficiente Alfa de Cronbach, la primera variable presenta alta confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,907; mientras, la segunda variable presenta moderada confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0, 751.Se puede observar que de acuerdo con la prueba de hipótesis general el nivel de correlación es 0, 801 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,475, y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, fuerte y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula. Por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre las técnicas del enfoque comunicativo con la expresión oral, mientras que dos de nuestras hipótesis específicas se rechazan.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas del enfoque comunicativoExpresión oralLas técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/886oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8862024-11-19 10:36:27.733http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
title |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
spellingShingle |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 Leguía Santi, Cesar Héctor Técnicas del enfoque comunicativo Expresión oral |
title_short |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
title_full |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
title_fullStr |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
title_full_unstemmed |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
title_sort |
Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013 |
author |
Leguía Santi, Cesar Héctor |
author_facet |
Leguía Santi, Cesar Héctor Quiñones Huanca, Aydee Huincho Huacles, Rebeca |
author_role |
author |
author2 |
Quiñones Huanca, Aydee Huincho Huacles, Rebeca |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velásquez Flores, Rosa María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leguía Santi, Cesar Héctor Quiñones Huanca, Aydee Huincho Huacles, Rebeca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas del enfoque comunicativo Expresión oral |
topic |
Técnicas del enfoque comunicativo Expresión oral |
description |
Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación utilizada es sustantiva, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional; con una población de 20 estudiantes, de muestra censal. Hemos utilizado cuestionario para la primera variable y un test para la segunda variable, que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad. Según el coeficiente Alfa de Cronbach, la primera variable presenta alta confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,907; mientras, la segunda variable presenta moderada confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0, 751.Se puede observar que de acuerdo con la prueba de hipótesis general el nivel de correlación es 0, 801 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,475, y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, fuerte y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula. Por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre las técnicas del enfoque comunicativo con la expresión oral, mientras que dos de nuestras hipótesis específicas se rechazan. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-28T19:53:18Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-28T19:53:18Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-28 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-ie L39 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-ie L39 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801797286264832 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).