Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leguía Santi, Cesar Héctor, Quiñones Huanca, Aydee, Huincho Huacles, Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/886
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas del enfoque comunicativo
Expresión oral
id UNEI_5a4dc65039dd6e0ee40d9a959c31f5d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/886
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVelásquez Flores, Rosa MaríaLeguía Santi, Cesar HéctorQuiñones Huanca, AydeeHuincho Huacles, Rebeca2017-03-28T19:53:18Z2024-11-15T21:13:40Z2017-03-28T19:53:18Z2024-11-15T21:13:40Z2017-03-282014TL SH-Lx-ie L39 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación utilizada es sustantiva, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional; con una población de 20 estudiantes, de muestra censal. Hemos utilizado cuestionario para la primera variable y un test para la segunda variable, que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad. Según el coeficiente Alfa de Cronbach, la primera variable presenta alta confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,907; mientras, la segunda variable presenta moderada confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0, 751.Se puede observar que de acuerdo con la prueba de hipótesis general el nivel de correlación es 0, 801 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,475, y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, fuerte y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula. Por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre las técnicas del enfoque comunicativo con la expresión oral, mientras que dos de nuestras hipótesis específicas se rechazan.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas del enfoque comunicativoExpresión oralLas técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/886oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8862024-11-19 10:36:27.733http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
title Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
spellingShingle Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
Leguía Santi, Cesar Héctor
Técnicas del enfoque comunicativo
Expresión oral
title_short Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
title_full Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
title_fullStr Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
title_full_unstemmed Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
title_sort Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2013
author Leguía Santi, Cesar Héctor
author_facet Leguía Santi, Cesar Héctor
Quiñones Huanca, Aydee
Huincho Huacles, Rebeca
author_role author
author2 Quiñones Huanca, Aydee
Huincho Huacles, Rebeca
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Flores, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Leguía Santi, Cesar Héctor
Quiñones Huanca, Aydee
Huincho Huacles, Rebeca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas del enfoque comunicativo
Expresión oral
topic Técnicas del enfoque comunicativo
Expresión oral
description Este estudio se realizó con los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann. El propósito de esta investigación ha sido establecer la relación entre Las técnicas del enfoque comunicativo y la expresión oral del idioma Inglés. El tipo de investigación utilizada es sustantiva, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional; con una población de 20 estudiantes, de muestra censal. Hemos utilizado cuestionario para la primera variable y un test para la segunda variable, que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad. Según el coeficiente Alfa de Cronbach, la primera variable presenta alta confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,907; mientras, la segunda variable presenta moderada confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0, 751.Se puede observar que de acuerdo con la prueba de hipótesis general el nivel de correlación es 0, 801 puntos, fuerte y positiva, superior a 0,475, y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, fuerte y significativa, al ser mayor al valor crítico de zona de rechazo de hipótesis nula. Por lo tanto existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre las técnicas del enfoque comunicativo con la expresión oral, mientras que dos de nuestras hipótesis específicas se rechazan.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-28T19:53:18Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-28T19:53:18Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ie L39 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886
identifier_str_mv TL SH-Lx-ie L39 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801797286264832
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).