Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015

Descripción del Articulo

La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Ríma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Andrade, Elvina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1616
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas ofimáticas
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Logro de aprendizaje
id UNEI_597eee2b5d06c52b4ead987802a87eb7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1616
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
title Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
spellingShingle Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
Moreno Andrade, Elvina
Herramientas ofimáticas
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Logro de aprendizaje
Herramientas ofimáticas
title_short Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
title_full Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
title_fullStr Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
title_full_unstemmed Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
title_sort Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
author Moreno Andrade, Elvina
author_facet Moreno Andrade, Elvina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Andrade, Elvina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas ofimáticas
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Logro de aprendizaje
topic Herramientas ofimáticas
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Logro de aprendizaje
Herramientas ofimáticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Herramientas ofimáticas
description La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Rímac 2015. La primera variable es Herramientas ofimáticas, la segunda variable Estrategias de aprendizaje y la tercera variable es Logro de aprendizaje fueron sometidas a evaluación donde se utilizan las escalas de Likert. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 240 estudiantes. La muestra fue de 60 estudiantes del turno de la mañana. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción acerca de la herramientas ofimáticas como fuente de información, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. En los siguiente resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre las herramientas ofimáticas como canal de comunicación, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,8% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción de las herramientas ofimáticas como fuente de ideas y experiencias, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose 0,5% que se ubica en el nivel bajo. También tenemos que el 65,4% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre las herramientas ofimáticas, seguido por el 34,6% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. El 55,5% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión cognitiva, seguido por el 44% que se ubica en el nivel alto, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión motivacional, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel alto, observándose sólo un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,3% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión afectiva, seguido por el 32,4% que se ubica en el nivel alto. Observándose sólo un 8,2% que se ubica en el nivel bajo. El 59,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre las estrategias de aprendizaje cooperativo, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel alto, observándose ninguno en el nivel bajo. El 66,5% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la expresión y compresión oral, seguido por el 33% que se ubica en el nivel medio, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la comprensión de textos, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 54,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre la producción de textos, seguido por el 44,5% que se ubica en el nivel alto, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. Por último el 56,6% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre el logro de aprendizaje, seguido por el 43,4% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:31:38Z
2024-11-01T22:09:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T22:31:38Z
2024-11-01T22:09:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616
identifier_str_mv Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1611 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2ca5d01-8a3d-4005-b5b3-48474862142d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ffc9037-11f7-45d0-a61f-66e5413097a3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16d082b3-60f1-4e55-a33b-4cbb8990038f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66bfa351707833b85e921f05af2355d4
bf847f942da8cc0812579d8e2aea5309
5a6ded34236500104ca7b9e5be41907d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875535480487936
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMoreno Andrade, Elvina2018-05-08T22:31:38Z2024-11-01T22:09:58Z2018-05-08T22:31:38Z2024-11-01T22:09:58Z2017Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Rímac 2015. La primera variable es Herramientas ofimáticas, la segunda variable Estrategias de aprendizaje y la tercera variable es Logro de aprendizaje fueron sometidas a evaluación donde se utilizan las escalas de Likert. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 240 estudiantes. La muestra fue de 60 estudiantes del turno de la mañana. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción acerca de la herramientas ofimáticas como fuente de información, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. En los siguiente resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre las herramientas ofimáticas como canal de comunicación, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,8% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción de las herramientas ofimáticas como fuente de ideas y experiencias, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose 0,5% que se ubica en el nivel bajo. También tenemos que el 65,4% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre las herramientas ofimáticas, seguido por el 34,6% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. El 55,5% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión cognitiva, seguido por el 44% que se ubica en el nivel alto, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión motivacional, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel alto, observándose sólo un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,3% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión afectiva, seguido por el 32,4% que se ubica en el nivel alto. Observándose sólo un 8,2% que se ubica en el nivel bajo. El 59,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre las estrategias de aprendizaje cooperativo, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel alto, observándose ninguno en el nivel bajo. El 66,5% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la expresión y compresión oral, seguido por el 33% que se ubica en el nivel medio, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la comprensión de textos, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 54,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre la producción de textos, seguido por el 44,5% que se ubica en el nivel alto, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. Por último el 56,6% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre el logro de aprendizaje, seguido por el 43,4% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1611 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas ofimáticasEstrategias de aprendizajeAprendizaje cooperativoLogro de aprendizajeHerramientas ofimáticasHerramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdfapplication/pdf8481578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2ca5d01-8a3d-4005-b5b3-48474862142d/download66bfa351707833b85e921f05af2355d4MD51TEXTTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.txtTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.txtExtracted texttext/plain105986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ffc9037-11f7-45d0-a61f-66e5413097a3/downloadbf847f942da8cc0812579d8e2aea5309MD52THUMBNAILTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.jpgTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16d082b3-60f1-4e55-a33b-4cbb8990038f/download5a6ded34236500104ca7b9e5be41907dMD5320.500.14039/1616oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16162024-11-15 04:21:18.403http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).