Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015
Descripción del Articulo
La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Ríma...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1616 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas ofimáticas Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_597eee2b5d06c52b4ead987802a87eb7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1616 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| title |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| spellingShingle |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 Moreno Andrade, Elvina Herramientas ofimáticas Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Logro de aprendizaje Herramientas ofimáticas |
| title_short |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| title_full |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| title_fullStr |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| title_sort |
Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015 |
| author |
Moreno Andrade, Elvina |
| author_facet |
Moreno Andrade, Elvina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Andrade, Elvina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas ofimáticas Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Logro de aprendizaje |
| topic |
Herramientas ofimáticas Estrategias de aprendizaje Aprendizaje cooperativo Logro de aprendizaje Herramientas ofimáticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas ofimáticas |
| description |
La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Rímac 2015. La primera variable es Herramientas ofimáticas, la segunda variable Estrategias de aprendizaje y la tercera variable es Logro de aprendizaje fueron sometidas a evaluación donde se utilizan las escalas de Likert. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 240 estudiantes. La muestra fue de 60 estudiantes del turno de la mañana. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción acerca de la herramientas ofimáticas como fuente de información, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. En los siguiente resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre las herramientas ofimáticas como canal de comunicación, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,8% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción de las herramientas ofimáticas como fuente de ideas y experiencias, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose 0,5% que se ubica en el nivel bajo. También tenemos que el 65,4% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre las herramientas ofimáticas, seguido por el 34,6% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. El 55,5% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión cognitiva, seguido por el 44% que se ubica en el nivel alto, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión motivacional, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel alto, observándose sólo un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,3% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión afectiva, seguido por el 32,4% que se ubica en el nivel alto. Observándose sólo un 8,2% que se ubica en el nivel bajo. El 59,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre las estrategias de aprendizaje cooperativo, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel alto, observándose ninguno en el nivel bajo. El 66,5% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la expresión y compresión oral, seguido por el 33% que se ubica en el nivel medio, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la comprensión de textos, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 54,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre la producción de textos, seguido por el 44,5% que se ubica en el nivel alto, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. Por último el 56,6% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre el logro de aprendizaje, seguido por el 43,4% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:31:38Z 2024-11-01T22:09:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T22:31:38Z 2024-11-01T22:09:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616 |
| identifier_str_mv |
Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1611 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2ca5d01-8a3d-4005-b5b3-48474862142d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ffc9037-11f7-45d0-a61f-66e5413097a3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16d082b3-60f1-4e55-a33b-4cbb8990038f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
66bfa351707833b85e921f05af2355d4 bf847f942da8cc0812579d8e2aea5309 5a6ded34236500104ca7b9e5be41907d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875535480487936 |
| spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMoreno Andrade, Elvina2018-05-08T22:31:38Z2024-11-01T22:09:58Z2018-05-08T22:31:38Z2024-11-01T22:09:58Z2017Moreno Andrade, M. (2017). Herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1616La investigación proyecta determinar la relación de las herramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02-Rímac 2015. La primera variable es Herramientas ofimáticas, la segunda variable Estrategias de aprendizaje y la tercera variable es Logro de aprendizaje fueron sometidas a evaluación donde se utilizan las escalas de Likert. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo constituida por 240 estudiantes. La muestra fue de 60 estudiantes del turno de la mañana. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción acerca de la herramientas ofimáticas como fuente de información, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. En los siguiente resultados obtenidos permiten evidenciar que el 59,3% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre las herramientas ofimáticas como canal de comunicación, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,8% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción de las herramientas ofimáticas como fuente de ideas y experiencias, seguido por el 40,7% que se ubica en el nivel medio, observándose 0,5% que se ubica en el nivel bajo. También tenemos que el 65,4% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre las herramientas ofimáticas, seguido por el 34,6% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo. El 55,5% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión cognitiva, seguido por el 44% que se ubica en el nivel alto, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión motivacional, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel alto, observándose sólo un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 59,3% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre la dimensión afectiva, seguido por el 32,4% que se ubica en el nivel alto. Observándose sólo un 8,2% que se ubica en el nivel bajo. El 59,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a la percepción sobre las estrategias de aprendizaje cooperativo, seguido por el 40,1% que se ubica en el nivel alto, observándose ninguno en el nivel bajo. El 66,5% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la expresión y compresión oral, seguido por el 33% que se ubica en el nivel medio, observándose el 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 50% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a la percepción sobre la comprensión de textos, seguido por el 49,5% que se ubica en el nivel medio, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. El 54,9% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre la producción de textos, seguido por el 44,5% que se ubica en el nivel alto, observándose un 0,5% que se ubica en el nivel bajo. Por último el 56,6% de los datos se ubica en el nivel alto en lo que respecta a su percepción sobre el logro de aprendizaje, seguido por el 43,4% que se ubica en el nivel medio, observándose ninguno en el nivel bajo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1611 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHerramientas ofimáticasEstrategias de aprendizajeAprendizaje cooperativoLogro de aprendizajeHerramientas ofimáticasHerramientas ofimáticas y estrategias de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación en las estudiantes del primer grado del nivel secundaría en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera-UGEL 02- Rímac 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdfapplication/pdf8481578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2ca5d01-8a3d-4005-b5b3-48474862142d/download66bfa351707833b85e921f05af2355d4MD51TEXTTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.txtTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.txtExtracted texttext/plain105986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7ffc9037-11f7-45d0-a61f-66e5413097a3/downloadbf847f942da8cc0812579d8e2aea5309MD52THUMBNAILTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.jpgTD-CE-1611-M1---Moreno-Andrade.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16d082b3-60f1-4e55-a33b-4cbb8990038f/download5a6ded34236500104ca7b9e5be41907dMD5320.500.14039/1616oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16162024-11-15 04:21:18.403http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).