APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de tex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Coca, Jose Andres
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7413
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UNEI_5603ca9f36a70e9933af8c9859b9e29b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7413
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
title APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
spellingShingle APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
Nuñez Coca, Jose Andres
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
title_full APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
title_fullStr APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
title_full_unstemmed APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
title_sort APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
author Nuñez Coca, Jose Andres
author_facet Nuñez Coca, Jose Andres
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Coca, Jose Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas. Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los estudiantes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T21:49:32Z
2024-11-08T00:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T21:49:32Z
2024-11-08T00:00:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413
identifier_str_mv Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db89aa8a-0e2a-4157-ac79-bdfaed6029cd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198ddfe3-7f76-4aff-a11b-737d67276bd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce839408-6ab8-4b62-86e1-450cbfbb6545/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 875007f6828cabc3ba1ff35ea080a1c6
34d2d2754140e9bf65cb972e5195ad82
cdb46a9b74974841f654a8411131b5d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801888690634752
spelling PublicationNuñez Coca, Jose Andres2022-11-23T21:49:32Z2024-11-08T00:00:37Z2022-11-23T21:49:32Z2024-11-08T00:00:37Z2019-07-03Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas. Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los estudiantesThe objective of this research work is to demonstrate that there are many more ways in which technology can be used to teach. math. These include setting various tasks to teach algebra and keeping reflective math journals using word processing software. Each one of these activities takes more time than having students use software educational or workbooks, but the results are much richer. By integrating the technology in this way, students increase their math skills while they learn the potential of technology and develop their own computer skills. We provide some and perhaps the most used mathematical software and the necessary steps as evidence that didactically increases the skills math. In addition, the use of this software provides a conceptual understanding and meaningful to the student. In fact, the use of ICTs and, in particular, the use of interactive installations of mathematical software in teaching and learning provides a new challenge for both mathematics educators and students.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación70524541199506Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdfapplication/pdf1092001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db89aa8a-0e2a-4157-ac79-bdfaed6029cd/download875007f6828cabc3ba1ff35ea080a1c6MD51TEXTMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain59236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198ddfe3-7f76-4aff-a11b-737d67276bd9/download34d2d2754140e9bf65cb972e5195ad82MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce839408-6ab8-4b62-86e1-450cbfbb6545/downloadcdb46a9b74974841f654a8411131b5d9MD5320.500.14039/7413oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74132024-11-15 04:24:41.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).