APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de tex...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7413 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
UNEI_5603ca9f36a70e9933af8c9859b9e29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7413 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
title |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
spellingShingle |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. Nuñez Coca, Jose Andres Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
title_full |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
title_fullStr |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
title_full_unstemmed |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
title_sort |
APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos. |
author |
Nuñez Coca, Jose Andres |
author_facet |
Nuñez Coca, Jose Andres |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Coca, Jose Andres |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas. Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los estudiantes |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T21:49:32Z 2024-11-08T00:00:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T21:49:32Z 2024-11-08T00:00:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413 |
identifier_str_mv |
Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db89aa8a-0e2a-4157-ac79-bdfaed6029cd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198ddfe3-7f76-4aff-a11b-737d67276bd9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce839408-6ab8-4b62-86e1-450cbfbb6545/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
875007f6828cabc3ba1ff35ea080a1c6 34d2d2754140e9bf65cb972e5195ad82 cdb46a9b74974841f654a8411131b5d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801888690634752 |
spelling |
PublicationNuñez Coca, Jose Andres2022-11-23T21:49:32Z2024-11-08T00:00:37Z2022-11-23T21:49:32Z2024-11-08T00:00:37Z2019-07-03Nuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas. Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los estudiantesThe objective of this research work is to demonstrate that there are many more ways in which technology can be used to teach. math. These include setting various tasks to teach algebra and keeping reflective math journals using word processing software. Each one of these activities takes more time than having students use software educational or workbooks, but the results are much richer. By integrating the technology in this way, students increase their math skills while they learn the potential of technology and develop their own computer skills. We provide some and perhaps the most used mathematical software and the necessary steps as evidence that didactically increases the skills math. In addition, the use of this software provides a conceptual understanding and meaningful to the student. In fact, the use of ICTs and, in particular, the use of interactive installations of mathematical software in teaching and learning provides a new challenge for both mathematics educators and students.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación70524541199506Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdfapplication/pdf1092001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db89aa8a-0e2a-4157-ac79-bdfaed6029cd/download875007f6828cabc3ba1ff35ea080a1c6MD51TEXTMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain59236https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/198ddfe3-7f76-4aff-a11b-737d67276bd9/download34d2d2754140e9bf65cb972e5195ad82MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---NUÑEZ-COCA-JOSÉ-ANDRES---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce839408-6ab8-4b62-86e1-450cbfbb6545/downloadcdb46a9b74974841f654a8411131b5d9MD5320.500.14039/7413oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74132024-11-15 04:24:41.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).