Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
Descripción del Articulo
La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4254 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Calidad educativa |
id |
UNEI_55d29956f214cfb63b426fa1c3d70cde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4254 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoLeyva Nateros, Magaly Linda2020-02-25T23:02:46Z2024-11-06T20:38:19Z2020-02-25T23:02:46Z2024-11-06T20:38:19Z2020-01-23Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4953 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 40 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación formativa de 21 ítems y el cuestionario de la calidad educativa de 21 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.848) entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación formativaCalidad educativaCalidad educativaEvaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdfapplication/pdf1965211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6749eeda-6abb-47be-8d98-a99ee6a2da54/downloadae32c7e0ea082bc5c25d60e4ac1beb86MD51TEXTTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.txtTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0227b122-6c8e-4630-800d-3c696c5491f1/download76d26a65b730d315e6d4379fd11c399dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.jpgTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33e76175-d6e7-48bf-b2da-63c7b1a8ff7b/download74df296b811f6e1302a37e393d2aa887MD5320.500.14039/4254oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42542024-11-15 04:03:31.081http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
title |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
spellingShingle |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia Leyva Nateros, Magaly Linda Evaluación formativa Calidad educativa Calidad educativa |
title_short |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
title_full |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
title_fullStr |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
title_sort |
Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia |
author |
Leyva Nateros, Magaly Linda |
author_facet |
Leyva Nateros, Magaly Linda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Nateros, Magaly Linda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Calidad educativa |
topic |
Evaluación formativa Calidad educativa Calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa |
description |
La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 40 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación formativa de 21 ítems y el cuestionario de la calidad educativa de 21 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.848) entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-25T23:02:46Z 2024-11-06T20:38:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-25T23:02:46Z 2024-11-06T20:38:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4953 L1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254 |
identifier_str_mv |
Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4953 L1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6749eeda-6abb-47be-8d98-a99ee6a2da54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0227b122-6c8e-4630-800d-3c696c5491f1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33e76175-d6e7-48bf-b2da-63c7b1a8ff7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae32c7e0ea082bc5c25d60e4ac1beb86 76d26a65b730d315e6d4379fd11c399d 74df296b811f6e1302a37e393d2aa887 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704298831904768 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).