Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia

Descripción del Articulo

La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Nateros, Magaly Linda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4254
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Calidad educativa
id UNEI_55d29956f214cfb63b426fa1c3d70cde
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4254
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoLeyva Nateros, Magaly Linda2020-02-25T23:02:46Z2024-11-06T20:38:19Z2020-02-25T23:02:46Z2024-11-06T20:38:19Z2020-01-23Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4953 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 40 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación formativa de 21 ítems y el cuestionario de la calidad educativa de 21 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.848) entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación formativaCalidad educativaCalidad educativaEvaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independenciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdfapplication/pdf1965211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6749eeda-6abb-47be-8d98-a99ee6a2da54/downloadae32c7e0ea082bc5c25d60e4ac1beb86MD51TEXTTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.txtTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.txtExtracted texttext/plain102026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0227b122-6c8e-4630-800d-3c696c5491f1/download76d26a65b730d315e6d4379fd11c399dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.jpgTM-CE-Ev-4953-L1---Leyva-Nateros-Magaly-Linda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33e76175-d6e7-48bf-b2da-63c7b1a8ff7b/download74df296b811f6e1302a37e393d2aa887MD5320.500.14039/4254oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42542024-11-15 04:03:31.081http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
title Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
spellingShingle Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
Leyva Nateros, Magaly Linda
Evaluación formativa
Calidad educativa
Calidad educativa
title_short Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
title_full Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
title_fullStr Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
title_full_unstemmed Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
title_sort Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia
author Leyva Nateros, Magaly Linda
author_facet Leyva Nateros, Magaly Linda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Nateros, Magaly Linda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Calidad educativa
topic Evaluación formativa
Calidad educativa
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 40 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de la evaluación formativa de 21 ítems y el cuestionario de la calidad educativa de 21 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.848) entre la evaluación formativa y la calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia, 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T23:02:46Z
2024-11-06T20:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T23:02:46Z
2024-11-06T20:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4953 L1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254
identifier_str_mv Leyva Nateros, M. L. (2020). Evaluación formativa y calidad educativa según los docentes de la Institución Educativa 3052 de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4953 L1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6749eeda-6abb-47be-8d98-a99ee6a2da54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0227b122-6c8e-4630-800d-3c696c5491f1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/33e76175-d6e7-48bf-b2da-63c7b1a8ff7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae32c7e0ea082bc5c25d60e4ac1beb86
76d26a65b730d315e6d4379fd11c399d
74df296b811f6e1302a37e393d2aa887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704298831904768
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).